Acción de Ecopetrol sigue a la baja en Wall Street y en Bolsa de Valores de Colombia

Acciones de Ecopetrol y otras petroleras caen en Wall Street y BVC por baja del precio del petróleo.
Ecopetrol
Aseguran que las pérdidas están poniendo en riesgo la estabilidad económica del país. Crédito: Alcaldía de Bogotá

La acción de Ecopetrol en la bolsa de Wall Street, el principal mercado de los Estados Unidos, siguió cayendo este martes un 0,9% llegando a USD7,97.

De acuerdo con Ricardo Roa, Presidente de la petrolera, esto se debe a la caída que ha tenido en los últimos días el precio del barril de petróleo Brent y que para el martes 29 de octubre fue de 2,37% ubicándose en USD70,3.

Le puede interesar esta noticia: Ecopetrol anunció dos nuevos hallazgos en Colombia: "No va a haber necesidad de importar más gas"

“Aquí hemos demostrado que hay una altísima correlación entre el comportamiento del crudo en el referente internacional, el Brent. Esa altísima correlación existe no sólo en la petrolera colombiana, sino en todas las petroleras del mundo”, dijo Roa.

En el caso de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la acción de Ecopetrol cayó un 1,4% y cerró al finalizar la tarde en $1.735.

“El crudo ha bajado en lo corrido del año un 26%, pero a los accionistas, a los inversionistas, esto que anunciamos hoy está mostrando que es la empresa del mundo que más le retorna dividendos a sus accionistas”, añadió Roa.

Comportamiento

En la bolsa de Wall Street (Estados Unidos), la acción de Petrobras, una de las empresas más grandes de este sector, cayó en el segundo día de cotización un 1,2% y cerró en USD13,62.

Le puede interesar: Procuraduría investiga a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol

También influyen los temores de menor demanda por el bajo crecimiento de la economía china, que registró una tasa anual de 4.6% por debajo de la meta del 5.0% establecida por el gobierno de ese país”, dijo a RCN Radio Gregorio Gandini, director de Gandini Análisisy experto en mercados.

De otro lado, en el caso de la empresa petrolera estadounidense, ExxonMobil Corporation se tuvo una caída de 1,36% y se ubicó en USD11,28.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 15 de septiembre de 2026

La variación de este martes contrasta con el comportamiento de la moneda europea durante los últimos 30 días.
Antes de cambiar euros, se recomienda comparar las tasas de cambio entre distintos establecimientos y consultar los requisitos.



Promigas advierte que Colombia enfrenta un déficit estructural de gas y pide acelerar decisiones

El XXVII Informe del Sector Gas Natural en Colombia, presentado por Promigas, advierte que la caída de la producción y de las reservas llevó al país a un escenario de déficit estructural de gas.

Juan Carlos Hurtado renunció a la presidencia de Ecopetrol

El vicepresidente Corporativo de Finanzas y Valor Sostenible, Camilo Barco asumirá la presidencia temporal.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo