Acción de Ecopetrol sigue a la baja en Wall Street y en Bolsa de Valores de Colombia

Acciones de Ecopetrol y otras petroleras caen en Wall Street y BVC por baja del precio del petróleo.
Ecopetrol
Aseguran que las pérdidas están poniendo en riesgo la estabilidad económica del país. Crédito: Alcaldía de Bogotá

La acción de Ecopetrol en la bolsa de Wall Street, el principal mercado de los Estados Unidos, siguió cayendo este martes un 0,9% llegando a USD7,97.

De acuerdo con Ricardo Roa, Presidente de la petrolera, esto se debe a la caída que ha tenido en los últimos días el precio del barril de petróleo Brent y que para el martes 29 de octubre fue de 2,37% ubicándose en USD70,3.

Le puede interesar esta noticia: Ecopetrol anunció dos nuevos hallazgos en Colombia: "No va a haber necesidad de importar más gas"

“Aquí hemos demostrado que hay una altísima correlación entre el comportamiento del crudo en el referente internacional, el Brent. Esa altísima correlación existe no sólo en la petrolera colombiana, sino en todas las petroleras del mundo”, dijo Roa.

En el caso de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la acción de Ecopetrol cayó un 1,4% y cerró al finalizar la tarde en $1.735.

“El crudo ha bajado en lo corrido del año un 26%, pero a los accionistas, a los inversionistas, esto que anunciamos hoy está mostrando que es la empresa del mundo que más le retorna dividendos a sus accionistas”, añadió Roa.

Comportamiento

En la bolsa de Wall Street (Estados Unidos), la acción de Petrobras, una de las empresas más grandes de este sector, cayó en el segundo día de cotización un 1,2% y cerró en USD13,62.

Le puede interesar: Procuraduría investiga a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol

También influyen los temores de menor demanda por el bajo crecimiento de la economía china, que registró una tasa anual de 4.6% por debajo de la meta del 5.0% establecida por el gobierno de ese país”, dijo a RCN Radio Gregorio Gandini, director de Gandini Análisisy experto en mercados.

De otro lado, en el caso de la empresa petrolera estadounidense, ExxonMobil Corporation se tuvo una caída de 1,36% y se ubicó en USD11,28.


Villavicencio

El Torneo Internacional del Joropo recoge ayudas con destino a las víctimas del terremoto

La versión 58 del Torneo Internacional del Joropo que se realiza este fin de semana en Villavicencio recoge ayudas humanitarias con destino a los afectados por el terremoto en Colombia
Joropo con Corazón



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de agosto de 2026

El movimiento de este viernes muestra una subida en el corto plazo, aunque el comportamiento cambia cuando se revisan periodos más amplios.

En panel de Juan Lozano en la ANDI hubo respaldo generalizado a las altas cortes

El auditorio agradeció la independencia y la estabilidad que las altas cortes le dieron al país en momentos críticos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde