Acción de Ecopetrol sigue a la baja en Wall Street y en Bolsa de Valores de Colombia

Acciones de Ecopetrol y otras petroleras caen en Wall Street y BVC por baja del precio del petróleo.
Ecopetrol
Aseguran que las pérdidas están poniendo en riesgo la estabilidad económica del país. Crédito: Alcaldía de Bogotá

La acción de Ecopetrol en la bolsa de Wall Street, el principal mercado de los Estados Unidos, siguió cayendo este martes un 0,9% llegando a USD7,97.

De acuerdo con Ricardo Roa, Presidente de la petrolera, esto se debe a la caída que ha tenido en los últimos días el precio del barril de petróleo Brent y que para el martes 29 de octubre fue de 2,37% ubicándose en USD70,3.

Le puede interesar esta noticia: Ecopetrol anunció dos nuevos hallazgos en Colombia: "No va a haber necesidad de importar más gas"

“Aquí hemos demostrado que hay una altísima correlación entre el comportamiento del crudo en el referente internacional, el Brent. Esa altísima correlación existe no sólo en la petrolera colombiana, sino en todas las petroleras del mundo”, dijo Roa.

En el caso de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la acción de Ecopetrol cayó un 1,4% y cerró al finalizar la tarde en $1.735.

“El crudo ha bajado en lo corrido del año un 26%, pero a los accionistas, a los inversionistas, esto que anunciamos hoy está mostrando que es la empresa del mundo que más le retorna dividendos a sus accionistas”, añadió Roa.

Comportamiento

En la bolsa de Wall Street (Estados Unidos), la acción de Petrobras, una de las empresas más grandes de este sector, cayó en el segundo día de cotización un 1,2% y cerró en USD13,62.

Le puede interesar: Procuraduría investiga a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol

También influyen los temores de menor demanda por el bajo crecimiento de la economía china, que registró una tasa anual de 4.6% por debajo de la meta del 5.0% establecida por el gobierno de ese país”, dijo a RCN Radio Gregorio Gandini, director de Gandini Análisisy experto en mercados.

De otro lado, en el caso de la empresa petrolera estadounidense, ExxonMobil Corporation se tuvo una caída de 1,36% y se ubicó en USD11,28.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 29 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una variación de 1,24 % frente a la semana anterior y se mantuvo dentro del rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.
Euros



SIC sanciona a Movistar con más de $1.358 millones por fallas en controles para reposición de SIM CARD

La SIC sancionó a Movistar por fallas en la verificación de identidad durante procesos de reposición de tarjetas SIM.

Desempleo en Colombia se mantuvo en 8,8% durante abril de 2026, según el Dane

El Dane reportó que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios, frente al año anterior. Aunque creció el número de personas ocupadas, también el de la población desocupada. Quibdó volvió a registrar el indicador más alto del país.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.