Acción de Ecopetrol sigue a la baja en Wall Street y en Bolsa de Valores de Colombia

Acciones de Ecopetrol y otras petroleras caen en Wall Street y BVC por baja del precio del petróleo.
Ecopetrol
Aseguran que las pérdidas están poniendo en riesgo la estabilidad económica del país. Crédito: Alcaldía de Bogotá

La acción de Ecopetrol en la bolsa de Wall Street, el principal mercado de los Estados Unidos, siguió cayendo este martes un 0,9% llegando a USD7,97.

De acuerdo con Ricardo Roa, Presidente de la petrolera, esto se debe a la caída que ha tenido en los últimos días el precio del barril de petróleo Brent y que para el martes 29 de octubre fue de 2,37% ubicándose en USD70,3.

Le puede interesar esta noticia: Ecopetrol anunció dos nuevos hallazgos en Colombia: "No va a haber necesidad de importar más gas"

“Aquí hemos demostrado que hay una altísima correlación entre el comportamiento del crudo en el referente internacional, el Brent. Esa altísima correlación existe no sólo en la petrolera colombiana, sino en todas las petroleras del mundo”, dijo Roa.

En el caso de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la acción de Ecopetrol cayó un 1,4% y cerró al finalizar la tarde en $1.735.

“El crudo ha bajado en lo corrido del año un 26%, pero a los accionistas, a los inversionistas, esto que anunciamos hoy está mostrando que es la empresa del mundo que más le retorna dividendos a sus accionistas”, añadió Roa.

Comportamiento

En la bolsa de Wall Street (Estados Unidos), la acción de Petrobras, una de las empresas más grandes de este sector, cayó en el segundo día de cotización un 1,2% y cerró en USD13,62.

Le puede interesar: Procuraduría investiga a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol

También influyen los temores de menor demanda por el bajo crecimiento de la economía china, que registró una tasa anual de 4.6% por debajo de la meta del 5.0% establecida por el gobierno de ese país”, dijo a RCN Radio Gregorio Gandini, director de Gandini Análisisy experto en mercados.

De otro lado, en el caso de la empresa petrolera estadounidense, ExxonMobil Corporation se tuvo una caída de 1,36% y se ubicó en USD11,28.


Parejas

Finanzas en pareja: herramientas para la planificación económica y la prevención de conflictos

En el marco de la celebración de Amor y Amistad compartimos las claves para sobrellevar la economía dentro de una relación.
Finanzas en pareja



Gobierno expide decreto con beneficios tributarios para inversión privada en zonas afectadas por el terremoto

El Gobierno expidió el Decreto 1413 de 2026, que crea un régimen temporal de beneficios tributarios para nuevas inversiones privadas en municipios afectados por el sismo del 10 de agosto de 2026.

"Acelerar las finanzas abiertas", pedido del vicepresidente a Superfinanciera

El sector Fintech también anunció inversiones por más de $4 billones para los próximos 12 meses.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.