Abrir una franquicia de Starbucks: ¿Cuánto cuesta y qué requisitos se necesitan?

La compañía no le exige experiencia en el área de comercial, sino tener capacidad de gestión y liderazgo. Todo lo que necesita saber, aquí.
Starbucks
Conozca cuánto cuesta abrir una franquicia de Starbucks y qué requisitos debe cumplir. Crédito: Pixabay

Starbucks Corporation, conocida como Starbucks, es una cadena internacional de cafeterías con sede en Estados Unidos. Fundada en 1971, se ha consolidado como la compañía comercializadora de café más grande del mundo, con más de 300.000 cafeterías en 83 países.

Aunque Starbucks se ha especializado en la venta de café, su oferta también incluye otro tipo de bebidas calientes, así como bocadillos y más recientemente artículos personales, lo que ha convertido a la marca en una apuesta de negocio fiable y competitiva para aquellos emprendedores que desean sumergirse en el mundo del café.

Le puede interesar: Franquicia de Juan Valdez: ¿Cuánto cuesta abrir una tienda y qué requisitos se necesitan?

Esto ha generado interrogantes en muchos emprendedores sobre cómo establecer su propia franquicia de Starbucks y aprovechar al máximo el sector del café. Aunque esta oportunidad no está presente en Latinoamérica, en Europa es factible adquirir una franquicia. En situaciones donde las franquicias no son factibles, Starbucks ofrece la alternativa de obtener una licencia para distribuir sus productos.

starbucks-afp.jpg
Imagen de referencia de AFP

Requisitos para montar una franquicia de Starbucks

Antes de conocer cuánto cuesta montar una franquicia de Starbucks en Europa y firmar el contrato, la compañía le exige a los aspirantes cumplir con una serie de requisitos esenciales para poder iniciar el proceso. El diario As conoció que entre ellos se encuentran:

  • Amplio y concurrido local.
  • Excelente ubicación del negocio.
  • Solidez financiera.
  • Alto estándar en productos y atención al cliente.
  • Tener espíritu emprendedor, capacidad de gestión y liderazgo, un alto sentido comercial y muchas ganas,

Si los aspirantes cumplen con esa serie de requisitos, tendrán luz verde para comprar una de las franquicias de Starbucks en Europa.

Cuánto cuesta una franquicia de Starbucks

Sin embargo, antes de firmar el contrato, las personas deberán tener en cuenta que se enfrentarán a una inversión bastante elevada. Según el diario AS, para 2021 se estimaba que un emprendedor debía contar con 600.000 euros para poder montar un franquicia de Starbucks en España.

Le puede interesar: Franquicia de Jeno's Pizza: costos y requisitos para abrir una tienda

Euros
Los colombianos deberán pagar un aproximado de 12 euros por el nuevo permiso de entrada al Reino Unido.Crédito: Pixabay / moerschy

De acuerdo con la página oficial de Zena Alsea, la multinacional mexicana que gestiona Starbucks en España, para este 2024, la cuantía inicial que debe abonar una persona para comenzar la explotación de la franquicia es de 35.000 euros.

"Junto al importe correspondiente al total de la obra, que dependerá de las características de cada local, estas son algunas de las cifras clave relacionadas con el proyecto de montar una franquicia Starbucks en España", señala el portal.

Los interesados en abrir una tienda de Starbucks en Europa, o en el caso particular de España, deben contactarse con el departamento comercial de Zena Alsea, a través del siguiente link.

Licencia de distribución

Para solicitar una licencia de distribución de Starbucks, es necesario contactar a Zena Alsea. Aunque no hay una cifra oficial establecida para este trámite, se estima que en 2021 los costos oscilaban entre los 10.000 y 500.000 dólares, según información de Muchos Negocios Rentables citada por el diario As.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 10 de junio de 2026

Durante la jornada del 10 de junio, el euro registró una volatilidad de 46,1 puntos, tras cotizar entre $4.103,29 y $4.149,39.
Euro



Gobierno lanza subasta de energías limpias en Colombia con contratos hasta 2035 en medio de debate energético

El Ministerio de Minas y Energía presentó la subasta de contratación de energía limpia a largo plazo con contratos hasta 2035. El proceso busca atraer inversión y garantizar la confiabilidad del sistema, mientras persisten cuestionamientos sobre el rumbo de la política energética.

Empresarios piden no caer en narrativa de victimización tras decisión contra Gustavo Petro: "no mordamos la carnada"

Desde el sector empresarial advierten que sobredimensionar la decisión de la Comisión de Acusación puede fortalecer un relato de persecución sin efectos jurídicos, mientras crecen las dudas sobre la validez constitucional de la medida.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.