65% de colombianos en papeles de Panamá no han declarado activos

La sanción por inexactitud para quienes no declaren ni paguen por sus activos corresponde al 160%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el director de la Dian, Santiago Rojas, dieron a conocer que las investigaciones adelantadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales sobre los papeles de Panamá ha arrojado que el porcentaje de personas naturales y jurídicas que han reportado sus inversiones en el exterior es baja, ya que de ese total de personas, que equivale a 1.200, ha reportado únicamente el 35%.

Así mismo, el director de la Dian afirmó que se estima que 60 billones de pesos serían los invertidos por colombianos en Panamá. "El año pasado se declararon 145 billones de pesos de inversiones en el exterior, de los cuales 30 billones pertenecen a inversiones en Panamá" aseguró Rojas. Esto quiere decir que 30 billones pesos no se han reportado.

Por otro lado, Rojas aseguró que se han reportaron 60 expedientes de 500 encontrados, de los cuales en 10 se repite el fenómeno de refacturación. Finamente, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas recordó que el único formato válido como prueba es el formato de activos en el exterior de la Dian y no el de inversiones extranjeras del Banco de la República, ya que este es únicamente un requisito cambiario.

Santiago Rojas, director de la DIAN, entregó en LA F.m. más detalles



Pensión en Colombia

¿Cuáles son las edades mínima y máxima para empezar a cotizar a pensión en Colombia? Requisitos 2026

Conozca cómo funcionan las reglas para cotizar a pensión en Colombia y qué factores inciden en el acceso y el valor de la mesada.
Pensión



MinComercio demanda a Ecuador ante la Comunidad Andina por aranceles a importaciones

Colombia solicitó a la CAN revisar la imposición de los aranceles ecuatorianos sobre productos colombianos y calificó como gravamen la tasa de control aduanero.

¿Cómo usar el simulador de crédito de vivienda del FNA y qué documentos adicionales piden?

La herramienta digital del Fondo Nacional del Ahorro permite calcular cuotas en UVR o en pesos antes de solicitar el crédito.

Una extraña directriz circuló en el Ministerio de Salud restringiendo la entrada a visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que fallo no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026