Zinedine Zidane no guardó silencio sobre las elecciones en Francia

Zidane, de 44 años, vive en España desde su retirada deportiva en 2006 y entrena al Real Madrid desde enero de 2016.
000_NR3NT-1.jpg
AFP

Zinedine Zidane, icono del fútbol francés, llamó este viernes a "evitar al máximo" al Frente Nacional en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas que enfrentará a la dirigente de extrema derecha Marine Le Pen con el centrista Emmanuel Macron.

"El mensaje es siempre el mismo, el de 2002. Estoy lejos de todas esas ideas, de ese Frente Nacional. Así que (hay que) evitar al máximo eso. Los extremos nunca ha sido buenos", declaró el entrenador del Real Madrid en una rueda de prensa previa al partido de la 35ª jornada de la Liga española contra el Valencia.

Zidane, nacido en Marsella de inmigrantes argelinos, ya expresó una posición similar en 2002 cuando el Frente Nacional llegó a la segunda vuelta, considerando que era "un partido que no se corresponde con los valores de Francia".

El campeón del mundo en 1998 también había participado en un video contra Jean-Marie Le Pen, entonces candidato del FN y padre de la actual candidata, con varios artistas como Gérard Depardieu, Jean-Jacques Goldman o el rapero marsellés Akhenaton.

En respuesta, Jean-Marie Le Pen afirmó entonces que Zidane estaba "manipulado por gente que se sirve de su notoriedad".

Con información de AFP


Temas relacionados

Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.