Zidane: "no hemos ganado nada, no nos vemos en Cardiff"

El técnico de Real Madrid, que sentó a James, le bajó el tono a la euforia.
zidaneafplafm.jpg
Zinedine Zidane, técnico de Real Madrid / AFP

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, afirmó este martes en rueda de prensa, después de ganar 3-0 al Atlético de Madrid, que su equipo no ha ganado "nada" y quiso restar euforia porque el partido de vuelta en el Vicente Calderón será muy complicado.

"Hoy podemos estar contentos y felices. Pero creo que no, todavía nos queda mucho en la 'Champions' y en la Liga. No hemos ganado nada todavía. No creo que vayamos a tener euforia. Hoy vamos a disfrutar, a descansar y a pensar en el partido del sábado, que es importante".

Zidane reconoció que su equipo hizo un gran "partido" porque no es "fácil" marcar tres goles al Atlético de Madrid y quiso destacar la primera media hora del conjunto blanco, que, a su juicio, fue "fantástica".

"Tuvimos ocasiones para hacer el segundo pero lo hicimos en la segunda parte. Podemos estar contento con el partido, con los tres goles y sobre todo tener la portería a cero. Eso es muy importante. No sé si es el mejor partido, pero es un gran partido. En el fútbol no existe partido fácil. Sabemos que vamos a tener que hacer un partido igual, perfecto para pasar la eliminatoria", comentó.

"Tenemos un partido de vuelta. Interpretamos muy bien el partido, lo preparamos bien sabiendo la fuerza del rival y nuestra fuerza. Podemos decir que hoy hemos sido superiores. Cuando miras el partido y el marcador, es 3-0 y significa que hicimos un gran partido. Pero sabemos que tenemos un partido de vuelta y lo vamos a trabajar y luchar. Vamos a sufrir seguro. No nos vemos en Cardiff", agregó.

Consulte aquí las declaraciones de Simeone tras la goleada sufrida ante Real Madrid

También tuvo palabras para Cristiano Ronaldo, que marcó los tres goles al Atlético, y de quien dijo que es un jugador que "tiene gol". Para Zidane, el jugador portugués es muy inteligente a la hora de aceptar los partidos en los que ha descansado. "Sabe que de vez en cuando, con todos los partidos que hace en todo el año con una acumulación también de todas las temporadas... Él es inteligente y sabe que de vez en cuando tiene que descansar", explicó.

Zidane también alabó a los jugadores que no juegan habitualmente pero que cuando salen al campo rinden a un gran nivel: "Todos son impresionantes. Sale uno u otro y lo hacen fenomenal. Sabemos cómo tenemos que jugar con el dibujo. Podemos salir con un dibujo al inicio y luego cambiar. Con el cambio es mejor todavía y eso es bueno. Isco estaba entre líneas y lo ha hecho fenomenal. Luego con Lucas y Asensio, más amplitud y equilibrio defensivo. Lo hicimos fenomenal. Estoy contento de todos los jugadores", dijo.

Cuestionado por su futuro en el banquillo del Real Madrid, Zidane dejó claro que está "feliz" pero no desveló si seguirá en el banquillo del club blanco cuando acabe la temporada. "Todos los días disfruto de lo que hago con mis jugadores. Nosotros no hemos ganado nada. Y lo más importante es estar siempre enchufados, todos y yo con ellos el primero. Me alegro de que hicimos un gran partido. Eso sí, no es nada fácil lo que estamos haciendo marcando tres goles a un rival complicado y sobre todo teniendo la portería a cero. Luego hay que seguir".

El técnico francés también alabó a Nacho Fernández, que hoy no fue titular pero salió en la segunda parte para sustituir al lesionado Dani Carvajal. "Es un jugador que puede jugar en cualquier sitio atrás. Y haciéndolo bien en cada sitio. Puede jugar de lateral derecho, central, o en el lateral izquierdo y siempre lo hace fenómeno. Me impresiona porque siempre está prepararlo, está concentrado. Cada balón para él siempre es lo más importante. Me alegro por él".

Por último, habló sobre las sensaciones que tuvo durante el partido e indicó que cuando sus jugadores marcan un gol no se "contiene" y "todo sale". "Todos podemos ver todo lo que siento en el interior. No oculto nada. Este trabajo cuesta mucho y cuando marcamos me alegro tanto como los jugadores. Respecto a las emociones entre los jugadores y los entrenadores, estoy viviendo algo increíble. Estoy muy contento de lo que estoy haciendo ahora y de mi trabajo cotidiano. Que dure lo que tenga que durar", concluyó.

Con información de EFE





Bogotá recibirá a campeones olímpicos y figuras mundiales en la media maratón 2026

Media maratón de Bogotá 2026: 42.000 corredores de 50+ países, con participación de élite internacional y plan de entrenamiento para aficionados

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.