Zidane: "no hemos ganado nada, no nos vemos en Cardiff"

El técnico de Real Madrid, que sentó a James, le bajó el tono a la euforia.
zidaneafplafm.jpg
Zinedine Zidane, técnico de Real Madrid / AFP

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, afirmó este martes en rueda de prensa, después de ganar 3-0 al Atlético de Madrid, que su equipo no ha ganado "nada" y quiso restar euforia porque el partido de vuelta en el Vicente Calderón será muy complicado.

"Hoy podemos estar contentos y felices. Pero creo que no, todavía nos queda mucho en la 'Champions' y en la Liga. No hemos ganado nada todavía. No creo que vayamos a tener euforia. Hoy vamos a disfrutar, a descansar y a pensar en el partido del sábado, que es importante".

Zidane reconoció que su equipo hizo un gran "partido" porque no es "fácil" marcar tres goles al Atlético de Madrid y quiso destacar la primera media hora del conjunto blanco, que, a su juicio, fue "fantástica".

"Tuvimos ocasiones para hacer el segundo pero lo hicimos en la segunda parte. Podemos estar contento con el partido, con los tres goles y sobre todo tener la portería a cero. Eso es muy importante. No sé si es el mejor partido, pero es un gran partido. En el fútbol no existe partido fácil. Sabemos que vamos a tener que hacer un partido igual, perfecto para pasar la eliminatoria", comentó.

"Tenemos un partido de vuelta. Interpretamos muy bien el partido, lo preparamos bien sabiendo la fuerza del rival y nuestra fuerza. Podemos decir que hoy hemos sido superiores. Cuando miras el partido y el marcador, es 3-0 y significa que hicimos un gran partido. Pero sabemos que tenemos un partido de vuelta y lo vamos a trabajar y luchar. Vamos a sufrir seguro. No nos vemos en Cardiff", agregó.

Consulte aquí las declaraciones de Simeone tras la goleada sufrida ante Real Madrid

También tuvo palabras para Cristiano Ronaldo, que marcó los tres goles al Atlético, y de quien dijo que es un jugador que "tiene gol". Para Zidane, el jugador portugués es muy inteligente a la hora de aceptar los partidos en los que ha descansado. "Sabe que de vez en cuando, con todos los partidos que hace en todo el año con una acumulación también de todas las temporadas... Él es inteligente y sabe que de vez en cuando tiene que descansar", explicó.

Zidane también alabó a los jugadores que no juegan habitualmente pero que cuando salen al campo rinden a un gran nivel: "Todos son impresionantes. Sale uno u otro y lo hacen fenomenal. Sabemos cómo tenemos que jugar con el dibujo. Podemos salir con un dibujo al inicio y luego cambiar. Con el cambio es mejor todavía y eso es bueno. Isco estaba entre líneas y lo ha hecho fenomenal. Luego con Lucas y Asensio, más amplitud y equilibrio defensivo. Lo hicimos fenomenal. Estoy contento de todos los jugadores", dijo.

Cuestionado por su futuro en el banquillo del Real Madrid, Zidane dejó claro que está "feliz" pero no desveló si seguirá en el banquillo del club blanco cuando acabe la temporada. "Todos los días disfruto de lo que hago con mis jugadores. Nosotros no hemos ganado nada. Y lo más importante es estar siempre enchufados, todos y yo con ellos el primero. Me alegro de que hicimos un gran partido. Eso sí, no es nada fácil lo que estamos haciendo marcando tres goles a un rival complicado y sobre todo teniendo la portería a cero. Luego hay que seguir".

El técnico francés también alabó a Nacho Fernández, que hoy no fue titular pero salió en la segunda parte para sustituir al lesionado Dani Carvajal. "Es un jugador que puede jugar en cualquier sitio atrás. Y haciéndolo bien en cada sitio. Puede jugar de lateral derecho, central, o en el lateral izquierdo y siempre lo hace fenómeno. Me impresiona porque siempre está prepararlo, está concentrado. Cada balón para él siempre es lo más importante. Me alegro por él".

Por último, habló sobre las sensaciones que tuvo durante el partido e indicó que cuando sus jugadores marcan un gol no se "contiene" y "todo sale". "Todos podemos ver todo lo que siento en el interior. No oculto nada. Este trabajo cuesta mucho y cuando marcamos me alegro tanto como los jugadores. Respecto a las emociones entre los jugadores y los entrenadores, estoy viviendo algo increíble. Estoy muy contento de lo que estoy haciendo ahora y de mi trabajo cotidiano. Que dure lo que tenga que durar", concluyó.

Con información de EFE


Selección de Brasil

Ancelotti tomaría una decisión con Neymar para partidos de Brasil en fecha FIFA

El astro brasilero tendría dos meses para estar a punto físicamente antes del mundial en México, Estados Unidos y Canadá.
El director técnico italiano no lo tendría en cuenta para jugar los amistosos en marzo.



Millonarios vs Nacional encabeza la jornada: así se jugará la Liga BetPlay esta semana

La Liga BetPlay Apertura 2026 continúa avanzando en su calendario competitivo, en una etapa del campeonato en la que varios clubes buscan consolidarse en la tabla y acercarse a los puestos de clasificación a las fases finales del torneo.

¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, 19, firma la pole más joven de la F1 y vence en China, marcando un hito histórico para Italia y Mercedes.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026