Zidane: "no hemos ganado nada, no nos vemos en Cardiff"

El técnico de Real Madrid, que sentó a James, le bajó el tono a la euforia.
zidaneafplafm.jpg
Zinedine Zidane, técnico de Real Madrid / AFP

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, afirmó este martes en rueda de prensa, después de ganar 3-0 al Atlético de Madrid, que su equipo no ha ganado "nada" y quiso restar euforia porque el partido de vuelta en el Vicente Calderón será muy complicado.

"Hoy podemos estar contentos y felices. Pero creo que no, todavía nos queda mucho en la 'Champions' y en la Liga. No hemos ganado nada todavía. No creo que vayamos a tener euforia. Hoy vamos a disfrutar, a descansar y a pensar en el partido del sábado, que es importante".

Zidane reconoció que su equipo hizo un gran "partido" porque no es "fácil" marcar tres goles al Atlético de Madrid y quiso destacar la primera media hora del conjunto blanco, que, a su juicio, fue "fantástica".

"Tuvimos ocasiones para hacer el segundo pero lo hicimos en la segunda parte. Podemos estar contento con el partido, con los tres goles y sobre todo tener la portería a cero. Eso es muy importante. No sé si es el mejor partido, pero es un gran partido. En el fútbol no existe partido fácil. Sabemos que vamos a tener que hacer un partido igual, perfecto para pasar la eliminatoria", comentó.

"Tenemos un partido de vuelta. Interpretamos muy bien el partido, lo preparamos bien sabiendo la fuerza del rival y nuestra fuerza. Podemos decir que hoy hemos sido superiores. Cuando miras el partido y el marcador, es 3-0 y significa que hicimos un gran partido. Pero sabemos que tenemos un partido de vuelta y lo vamos a trabajar y luchar. Vamos a sufrir seguro. No nos vemos en Cardiff", agregó.

Consulte aquí las declaraciones de Simeone tras la goleada sufrida ante Real Madrid

También tuvo palabras para Cristiano Ronaldo, que marcó los tres goles al Atlético, y de quien dijo que es un jugador que "tiene gol". Para Zidane, el jugador portugués es muy inteligente a la hora de aceptar los partidos en los que ha descansado. "Sabe que de vez en cuando, con todos los partidos que hace en todo el año con una acumulación también de todas las temporadas... Él es inteligente y sabe que de vez en cuando tiene que descansar", explicó.

Zidane también alabó a los jugadores que no juegan habitualmente pero que cuando salen al campo rinden a un gran nivel: "Todos son impresionantes. Sale uno u otro y lo hacen fenomenal. Sabemos cómo tenemos que jugar con el dibujo. Podemos salir con un dibujo al inicio y luego cambiar. Con el cambio es mejor todavía y eso es bueno. Isco estaba entre líneas y lo ha hecho fenomenal. Luego con Lucas y Asensio, más amplitud y equilibrio defensivo. Lo hicimos fenomenal. Estoy contento de todos los jugadores", dijo.

Cuestionado por su futuro en el banquillo del Real Madrid, Zidane dejó claro que está "feliz" pero no desveló si seguirá en el banquillo del club blanco cuando acabe la temporada. "Todos los días disfruto de lo que hago con mis jugadores. Nosotros no hemos ganado nada. Y lo más importante es estar siempre enchufados, todos y yo con ellos el primero. Me alegro de que hicimos un gran partido. Eso sí, no es nada fácil lo que estamos haciendo marcando tres goles a un rival complicado y sobre todo teniendo la portería a cero. Luego hay que seguir".

El técnico francés también alabó a Nacho Fernández, que hoy no fue titular pero salió en la segunda parte para sustituir al lesionado Dani Carvajal. "Es un jugador que puede jugar en cualquier sitio atrás. Y haciéndolo bien en cada sitio. Puede jugar de lateral derecho, central, o en el lateral izquierdo y siempre lo hace fenómeno. Me impresiona porque siempre está prepararlo, está concentrado. Cada balón para él siempre es lo más importante. Me alegro por él".

Por último, habló sobre las sensaciones que tuvo durante el partido e indicó que cuando sus jugadores marcan un gol no se "contiene" y "todo sale". "Todos podemos ver todo lo que siento en el interior. No oculto nada. Este trabajo cuesta mucho y cuando marcamos me alegro tanto como los jugadores. Respecto a las emociones entre los jugadores y los entrenadores, estoy viviendo algo increíble. Estoy muy contento de lo que estoy haciendo ahora y de mi trabajo cotidiano. Que dure lo que tenga que durar", concluyó.

Con información de EFE


Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral