Zidane: "James ha hecho la diferencia"

El técnico de Real Madrid reconoció el gran trabajo del colombiano en la remontada del Real Madrid ante el Sporting de Lisboa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Zinedine Zidane, técnico de Real Madrid, se refirió a la actuación de James Rodríguez en los minutos que tuvo ante Sporting de Lisboa en el juego válido por Liga de Campeones de Europa. "Sabemos el jugador que es. James puede jugar titular independientemente de los 15 minutos que ha hecho. Va a tener sus oportunidades. Ha hecho la diferencia", aseguró.

El técnico valoró el esfuerzo de James y la posibilidad de ser titular el próximo encuentro de Liga. "Le dan impulso pero James de momento no juega titular y puede hacerlo. Lo que valoro es el día a día y lo está haciendo bien. Hoy ha entrado, estoy contento con su actuación, sabemos el jugador que es. Tenemos partido domingo y veremos la alineación".

Y agregó: "Tienes un rival que te da guerra y sobre todo en la primera parte no estuvimos, luego hicimos más juego y tuvimos control de balón. Los cambios te sirven para aportar algo y estoy contento con James, Álvaro y Lucas".

Zidane reconoció la dificultad que va a tener su equipo para repetir éxito en Liga de Campeones, y "contento" por la remontada ante el Sporting portugués, avisó que no siempre se puede golear a los rivales. "Estoy contento por los tres puntos tras haber sufrido, pero al mismo tiempo no hemos bajado los brazos y lo importante era sumar. Con los cambios buscas que el equipo te dé más. Lo que hicieron los tres que han entrado nos han dado mucho", analizó.

"No ha sido algo inesperado remontar, no sé si es justo o no, pero está claro que hemos creído hasta el final y hay que jugar hasta el último minuto. Somos un grupo unido, muy concentrado, sabemos que en cualquier momento podemos marcar la diferencia y es lo que ha pasado esta noche, sabiendo que no ha sido un partido perfecto. Lo importante es ganar el partido", añadió.

Zidane reconoció que Karim Benzema no tuvo su mejor noche y dedicó elogios a Álvaro Morata, que cambió el panorama del partido con su entrada y acabó marcando el tanto del triunfo. "Benzema no ha jugado mucho pero le he visto bien en un partido que comienza de inicio después de mucho tiempo. Es normal que esté algo lento. Puede mejorar, es el principio de temporada, lo importante es que trabaja bien y está involucrado como el resto del grupo sabiendo que puede aportar algo bueno al equipo. Cuando unos juegan mejor y otros peor, siempre habrá un compañero para reemplazarte y marcar la diferencia", dijo.

"Pienso lo mismo de Álvaro con gol o sin él. Hay que pedirle goles porque es delantero pero estoy contento con su trabajo, defiende bien y hoy no ha empezado el partido y cuando ha entrado está igual. Hoy marcó la diferencia, otro día será Karim, lo bueno es que tengo muchos jugadores que pueden marcar la diferencia. No todos los entrenadores tienen los mismos recursos, yo tengo suerte", añadió.

"Somos el Real Madrid y sabemos que cada partido va a ser complicado y los rivales nos van a meter en dificultades, pero a la vez sabemos que podemos marcar la diferencia y nunca vamos a bajar los brazos. El esfuerzo ha sido tremendo. Conseguir los tres puntos en un partido así significa mucho de los recursos de este equipo. Con sonrisa y tranquilidad digo que no existe ganar todos los partidos 5-0. Hoy sufrimos pero conseguimos los tres puntos", sentenció.

Vea aquí el pase de James en el último segundo del partido, que terminó en gol

Vea aquí sus declaraciones completas





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.