Zidane: James ha hecho un buen partido

El técnico del Real Madrid destacó la actuación de toda la plantilla ante Sevilla.
zidanehabladejames.jpg
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid / Foto del video

El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, reconoció que los primeros 45 minutos ante el Sevilla, en los que sentenció el 3-0 con el que ganó la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, fueron "muy buenos".

"No sé si ha sido la mejor primera parte de la temporada, pero han sido 45 minutos muy buenos, con intensidad. Hemos preparado el partido para eso, hemos trabajado para eso y lo hicimos", comentó Zidane en conferencia de prensa, en la que aseguró que la actuación de su equipo en ese periodo inicial fue "espectacular, físicamente y tácticamente".

Admitió que el colombiano James Rodríguez, autor de dos tantos, había cuajado una buena actuación. "Ha metido dos goles, pero más allá de los goles su trabajo ha sido importante, como el de los demás. Me alegro por su partido y por el de todos los jugadores, por los minutos de Marco Asensio, de Álvaro Morata, y atrás hicimos un partido enorme", argumentó.

Vea aquí los dos goles de James

Zidane expresó su satisfacción por el hecho de que cuando incluye a jugadores menos habituales estos siempre responden. "Estoy contento porque tenemos un grupo importante", dijo.

El técnico francés explicó que a sus pupilos les dice que "son todos importantes" porque no se gana con "tres o cuatro" solamente. "Vamos a necesitar a todos para ganar lo que queremos. Esta temporada va a ser larga. Vamos a tener muchos partidos y vamos a necesitar a todos los jugadores", añadió.

"Es además un partido de vuelta de vacaciones muy, muy bueno. Estamos contentos con el resultado", señaló el técnico galo, que insistió en que jugadores que disponen de menos minutos "lo hicieron muy bien" y que al margen del dibujo táctico en el campo lo que más le importa es "la intención".

Zidane señaló que el 3-0 es un resultado "importante", no solamente por la diferencia, sino porque "es una eliminatoria y mantener la portería a cero siempre es bueno".

El día que cumplía un año al frente del primer equipo del Real Madrid también se congratuló de las buenas actuaciones de su escuadra ante rivales potentes, como el Sevilla, "que está jugando muy bien, tiene confianza, por lo que hacer un partido contra ellos así te hace salir con más satisfacción".

"Sabemos que hay un partido de vuelta, (este resultado) no te asegura pasar, Vamos a descansar, tenemos partido de liga el sábado importante (ante el Granada), que no es un partido menor. Luego prepararemos la vuelta de Copa, que va a ser en el campo del Sevilla y será complicado", declaró.

Zidane aseguró que el sábado frente al Granada no dará descanso al portugués Cristiano Ronaldo, como en este encuentro copero. El luso jugará de salida.

Vea aquí la intervención completa de Zidane


Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.