Zidane: James ha hecho un buen partido

El técnico del Real Madrid destacó la actuación de toda la plantilla ante Sevilla.
zidanehabladejames.jpg
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid / Foto del video

El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, reconoció que los primeros 45 minutos ante el Sevilla, en los que sentenció el 3-0 con el que ganó la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, fueron "muy buenos".

"No sé si ha sido la mejor primera parte de la temporada, pero han sido 45 minutos muy buenos, con intensidad. Hemos preparado el partido para eso, hemos trabajado para eso y lo hicimos", comentó Zidane en conferencia de prensa, en la que aseguró que la actuación de su equipo en ese periodo inicial fue "espectacular, físicamente y tácticamente".

Admitió que el colombiano James Rodríguez, autor de dos tantos, había cuajado una buena actuación. "Ha metido dos goles, pero más allá de los goles su trabajo ha sido importante, como el de los demás. Me alegro por su partido y por el de todos los jugadores, por los minutos de Marco Asensio, de Álvaro Morata, y atrás hicimos un partido enorme", argumentó.

Vea aquí los dos goles de James

Zidane expresó su satisfacción por el hecho de que cuando incluye a jugadores menos habituales estos siempre responden. "Estoy contento porque tenemos un grupo importante", dijo.

El técnico francés explicó que a sus pupilos les dice que "son todos importantes" porque no se gana con "tres o cuatro" solamente. "Vamos a necesitar a todos para ganar lo que queremos. Esta temporada va a ser larga. Vamos a tener muchos partidos y vamos a necesitar a todos los jugadores", añadió.

"Es además un partido de vuelta de vacaciones muy, muy bueno. Estamos contentos con el resultado", señaló el técnico galo, que insistió en que jugadores que disponen de menos minutos "lo hicieron muy bien" y que al margen del dibujo táctico en el campo lo que más le importa es "la intención".

Zidane señaló que el 3-0 es un resultado "importante", no solamente por la diferencia, sino porque "es una eliminatoria y mantener la portería a cero siempre es bueno".

El día que cumplía un año al frente del primer equipo del Real Madrid también se congratuló de las buenas actuaciones de su escuadra ante rivales potentes, como el Sevilla, "que está jugando muy bien, tiene confianza, por lo que hacer un partido contra ellos así te hace salir con más satisfacción".

"Sabemos que hay un partido de vuelta, (este resultado) no te asegura pasar, Vamos a descansar, tenemos partido de liga el sábado importante (ante el Granada), que no es un partido menor. Luego prepararemos la vuelta de Copa, que va a ser en el campo del Sevilla y será complicado", declaró.

Zidane aseguró que el sábado frente al Granada no dará descanso al portugués Cristiano Ronaldo, como en este encuentro copero. El luso jugará de salida.

Vea aquí la intervención completa de Zidane


Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor