Zidane: James ha hecho un buen partido

El técnico del Real Madrid destacó la actuación de toda la plantilla ante Sevilla.
zidanehabladejames.jpg
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid / Foto del video

El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, reconoció que los primeros 45 minutos ante el Sevilla, en los que sentenció el 3-0 con el que ganó la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, fueron "muy buenos".

"No sé si ha sido la mejor primera parte de la temporada, pero han sido 45 minutos muy buenos, con intensidad. Hemos preparado el partido para eso, hemos trabajado para eso y lo hicimos", comentó Zidane en conferencia de prensa, en la que aseguró que la actuación de su equipo en ese periodo inicial fue "espectacular, físicamente y tácticamente".

Admitió que el colombiano James Rodríguez, autor de dos tantos, había cuajado una buena actuación. "Ha metido dos goles, pero más allá de los goles su trabajo ha sido importante, como el de los demás. Me alegro por su partido y por el de todos los jugadores, por los minutos de Marco Asensio, de Álvaro Morata, y atrás hicimos un partido enorme", argumentó.

Vea aquí los dos goles de James

Zidane expresó su satisfacción por el hecho de que cuando incluye a jugadores menos habituales estos siempre responden. "Estoy contento porque tenemos un grupo importante", dijo.

El técnico francés explicó que a sus pupilos les dice que "son todos importantes" porque no se gana con "tres o cuatro" solamente. "Vamos a necesitar a todos para ganar lo que queremos. Esta temporada va a ser larga. Vamos a tener muchos partidos y vamos a necesitar a todos los jugadores", añadió.

"Es además un partido de vuelta de vacaciones muy, muy bueno. Estamos contentos con el resultado", señaló el técnico galo, que insistió en que jugadores que disponen de menos minutos "lo hicieron muy bien" y que al margen del dibujo táctico en el campo lo que más le importa es "la intención".

Zidane señaló que el 3-0 es un resultado "importante", no solamente por la diferencia, sino porque "es una eliminatoria y mantener la portería a cero siempre es bueno".

El día que cumplía un año al frente del primer equipo del Real Madrid también se congratuló de las buenas actuaciones de su escuadra ante rivales potentes, como el Sevilla, "que está jugando muy bien, tiene confianza, por lo que hacer un partido contra ellos así te hace salir con más satisfacción".

"Sabemos que hay un partido de vuelta, (este resultado) no te asegura pasar, Vamos a descansar, tenemos partido de liga el sábado importante (ante el Granada), que no es un partido menor. Luego prepararemos la vuelta de Copa, que va a ser en el campo del Sevilla y será complicado", declaró.

Zidane aseguró que el sábado frente al Granada no dará descanso al portugués Cristiano Ronaldo, como en este encuentro copero. El luso jugará de salida.

Vea aquí la intervención completa de Zidane


Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026