Zidane: estos éxitos se consiguen trabajando

El director técnico francés no contó con el colombiano James Rodríguez y lo envió a ver el partido Juventus vs Real Madrid desde la tribuna.
Zidane-AFP-1.jpg
AFP

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que junto a sus jugadores tienen el sentimiento de haber "hecho historia" al ser el primer equipo que conquista dos años seguidos la Liga de Campeones y bromeó sobre su futuro al asegurar que no se va quedar en el club toda su vida pero sí el próximo año.

"Sentimos que hemos hecho historia consiguiendo lo que nadie consiguió. Hoy es un día histórico para los madridistas, los jugadores y nuestra familia. El próximo año va a ser mucho más difícil y vamos a tener que trabajar muchísimo para intentar ganar. Hoy podemos decir que somos un equipo muy bueno. Merecimos la Liga y la Champions, no ha sido un trabajo fácil", dijo en rueda de prensa.

"No voy a confirmar que me voy a quedar toda mi vida, pero puedo decir que estoy contento y agradecido al club por dejarme entrenar a jugadores tremendos. Me queda un año de contrato, creo que estaré el próximo año. Lo importante es disfrutar de lo que conseguimos este año. Estoy muy feliz y agradecido. Me considero uno de la casa. Jugué muchos años en este equipo y aquí está mi corazón. Ahora hay que disfrutar antes de pensar en el próximo año", añadió.

Zidane calificó la temporada que acaba como "espectacular" y admitió que "no se puede soñar con algo mejor" tras conquistar Liga y Liga de Campeones 59 años después. "Ganar la Liga en la última jornada y la Champions es muy difícil. Llegar otra vez a una final y conseguimos ganar a un equipazo".

"Empezó difícil la primera parte, pero en la segunda fuimos muy superiores, mantuvimos el balón, presionamos más arriba y físicamente ganamos con esta determinación", analizó.

Los jugadores señalaron como clave la charla de Zidane en el descanso. "Les dije que había que meter más amplitud, jugar en campo contrario, meter más presión y con el balón jugar porque sabemos hacerlo. Fue espectacular la segunda parte, metiendo movilidad y jugando con pocos toques. Meter cuatro goles a la Juventus no es fácil", desveló.

Siempre modesto, el técnico francés no quiso méritos en el triunfo. "No sé que he aportado, soy parte del equipo. La clave del éxito es que todos se han sentido importantes este año y que entre ellos se llevan de puta madre. Ha sido tremenda la conexión que tienen. Para conseguir títulos hay mucho trabajo detrás. Con este gran club y con esta plantilla es más fácil para mí".

"No quiero hablar de que soy muy bueno porque antes no era un escándalo de entrenador y ahora no soy el mejor. Me gusta el fútbol, trabajó muchísimo y tengo la suerte de estar en este gran club con esta plantilla. Todos han sido importantes y es la clave seguro de esta temporada", añadió.

Por último, explicó la situación de Gareth Bale, que fue suplente y acabó regresando a los terrenos de juego en los últimos minutos. "Gareth lo importante es que estaba con nosotros. Para él era importante llegar a esta final, luego tengo que elegir y ha sido justo el equipo que ha empezado el partido. Jugó un rato y me alegro por él porque está en su casa".

Con información de EFE


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz visitó a Abelardo de la Espriella: el mensaje sobre el deporte que marcó la reunión

Luis Díaz visitó al presidente electo Abelardo de la Espriella junto a su familia. El mandatario reiteró que el deporte será una prioridad en su Gobierno.
Luis Díaz y Abelardo de la Espriella



¿Refuerzos de lujo en Nacional? Estos son los jugadores que llegarían desde el exterior

Las ganas de querer concretar algo con un jugador con experiencia internacional se vieron relegadas a un segundo plano luego de que se desmoronaran las aspiraciones de fichar a Duván Vergara, desde Racing, y Jesús Rivas.

Atención aficionados: así se disputará la segunda fecha de la Liga BetPlay 2026-II en esta semana

Aunque la programación ya fue publicada por la Dimayor, los horarios y algunos aspectos logísticos de los encuentros podrán ser ajustados en los días previos a cada compromiso.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana