Zidane dice que frente a Atlético de Madrid no hay favorito

El estratega también aseguró que la victoria fue sufrida y demuestra que, aunque no ha ganado nada, está haciendo bien las cosas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, aseguró este miércoles, después de la clasificación de su equipo para la final de la Liga de Campeones, que aún no ha conseguido "nada" y afirmó que "algo bien" hace en su trabajo para que el conjunto blanco esté en la final.

"Soy el entrenador de este equipo. Algo bien lo hago seguro. Pero no sólo yo. Es una cuestión de todos, de la gente que trabaja conmigo. Pero lo más importante son los jugadores y lo que hacen cada día. Permiten disfrutar del fútbol, me gusta, me encanta. Cuando veo a los jugadores metidos, viendo todos los días lo que hacen, estoy feliz", dijo en rueda de prensa.

"Hoy es un día para disfrutar todos juntos del momento y con la afición, que ha sido fenomenal. Pero no hemos conseguido nada todavía. No existe favorito. Hemos merecido los dos estar en la final. Ahora, como siempre, cincuenta por ciento para cada uno. Vamos a tener un partido complicado e importante el 28 de mayo. Ahora hay que descansar para el domingo. Es lo que toca. El próximo partido es importante para nosotros", agregó.

Zidane declaró estar contento por él mismo y, sobre todo, por el equipo entero, que, indicó, hizo un trabajo muy bueno para llegar a la final después de sufrir ante el City en las semifinales. Cuestionado por si tiene una "estrella" tanto en su etapa de entrenador como en la de jugador, fue claro: "Sí. Estoy contento de estar a la cabeza de este gran club y este gran equipo. Todos son muy importantes y sobre todo estoy contento de poder disfrutar de poder entrenar a estos jugadores", comentó.

"Ahora mismo me queda claro que no hemos ganado nada. Tenemos que seguir trabajando. Todos juntos y pensar como lo hacemos siempre. Podemos conseguir grandes cosas como un equipo unido. Es lo que hemos visto esta noche y ahora tenemos que disfrutar", apuntó.

También señaló que durante el partido estuvo en una tensión controlada y que siempre que va a trabajar, cada día, actúa como si fuera el último porque hay en el mundo del fútbol puede pasar cualquier cosa. Además, indicó que no vio a un City "flojo" y dejó claro que el conjunto inglés fue un rival de primer nivel: "Vi a un equipo metido que nos ha metido en dificultad. No hemos conseguido muchas ocasiones. Hemos jugado, han defendido bien y el resultado muestra que nos ha costado. Habríamos merecido un segundo gol en la segunda parte. Pero es una semifinal y hemos sufrido hasta el final".

"Nosotros, al final cuando miras, ganamos el partido 1-0. Eso significa que hemos sufrido. Cada uno puede opinar lo que quiera. El City ha hecho mucho. No han conseguido muchas ocasiones, gracias a nuestro partido táctico. Todos hemos defendido bien. En la segunda parte hemos tenido muchas ocasiones para meter el segundo. Pero a veces no se consigue".


Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia