Zidane dice que frente a Atlético de Madrid no hay favorito

El estratega también aseguró que la victoria fue sufrida y demuestra que, aunque no ha ganado nada, está haciendo bien las cosas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, aseguró este miércoles, después de la clasificación de su equipo para la final de la Liga de Campeones, que aún no ha conseguido "nada" y afirmó que "algo bien" hace en su trabajo para que el conjunto blanco esté en la final.

"Soy el entrenador de este equipo. Algo bien lo hago seguro. Pero no sólo yo. Es una cuestión de todos, de la gente que trabaja conmigo. Pero lo más importante son los jugadores y lo que hacen cada día. Permiten disfrutar del fútbol, me gusta, me encanta. Cuando veo a los jugadores metidos, viendo todos los días lo que hacen, estoy feliz", dijo en rueda de prensa.

"Hoy es un día para disfrutar todos juntos del momento y con la afición, que ha sido fenomenal. Pero no hemos conseguido nada todavía. No existe favorito. Hemos merecido los dos estar en la final. Ahora, como siempre, cincuenta por ciento para cada uno. Vamos a tener un partido complicado e importante el 28 de mayo. Ahora hay que descansar para el domingo. Es lo que toca. El próximo partido es importante para nosotros", agregó.

Zidane declaró estar contento por él mismo y, sobre todo, por el equipo entero, que, indicó, hizo un trabajo muy bueno para llegar a la final después de sufrir ante el City en las semifinales. Cuestionado por si tiene una "estrella" tanto en su etapa de entrenador como en la de jugador, fue claro: "Sí. Estoy contento de estar a la cabeza de este gran club y este gran equipo. Todos son muy importantes y sobre todo estoy contento de poder disfrutar de poder entrenar a estos jugadores", comentó.

"Ahora mismo me queda claro que no hemos ganado nada. Tenemos que seguir trabajando. Todos juntos y pensar como lo hacemos siempre. Podemos conseguir grandes cosas como un equipo unido. Es lo que hemos visto esta noche y ahora tenemos que disfrutar", apuntó.

También señaló que durante el partido estuvo en una tensión controlada y que siempre que va a trabajar, cada día, actúa como si fuera el último porque hay en el mundo del fútbol puede pasar cualquier cosa. Además, indicó que no vio a un City "flojo" y dejó claro que el conjunto inglés fue un rival de primer nivel: "Vi a un equipo metido que nos ha metido en dificultad. No hemos conseguido muchas ocasiones. Hemos jugado, han defendido bien y el resultado muestra que nos ha costado. Habríamos merecido un segundo gol en la segunda parte. Pero es una semifinal y hemos sufrido hasta el final".

"Nosotros, al final cuando miras, ganamos el partido 1-0. Eso significa que hemos sufrido. Cada uno puede opinar lo que quiera. El City ha hecho mucho. No han conseguido muchas ocasiones, gracias a nuestro partido táctico. Todos hemos defendido bien. En la segunda parte hemos tenido muchas ocasiones para meter el segundo. Pero a veces no se consigue".


Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.