Zapata asegura que título de Santa Fe va a quedar guardado en la historia

Róbinson Zapata, meta del nuevo campeón de la Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe, así lo compartió tras levantar el titulo intercontinental.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Desde que empezó el torneo lo dijimos, que teníamos que hacer historia, y así va a ser, esto va a quedar para la historia", manifestó Zapata tras dar la vuelta olímpica en el estadio El Campín de Bogotá.

"Ganar este título es una alegría inmensa y nos lo merecíamos. Respetamos a Huracán, corrió, jugo bien y complicó la final, pero gracias a Dios fue para nosotros y estamos felices y contentos", agregó Zapata, el héroe del equipo tras atajar dos de los cuatro penaltis que cobró el conjunto argentino.

El portero de 37 años reconoció además el trabajo del técnico uruguayo Gerardo Pelusso.

"Este es un premio para Pelusso, él se lo merecía, es un estudioso del fútbol, es respetado a nivel internacional, y venía buscando el título igual que nosotros. Gracias a Dios podemos brindar esa alegría, a él y a todos los colombianos", afirmó Zapata.


Negociación

Los diez puntos con que Irán y EE. UU. iniciarán negociaciones en Islamabad

Las partes acordaron un cese al fuego por dos semanas y aclararon que esto no significa que la guerra termine a menos que se logre un pacto final.
iran estados unidos israel ataques nucleares complicaciones espirituales



Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

La pausa depende de que Irán garantice el paso seguro por Ormuz y avance en un acuerdo de paz.

EE. UU. e Israel atacaron de nuevo una instalación petroquímica de Irán, según autoridades

EE. UU. e Israel atacaron planta en Irán; no se reportan víctimas, según autoridades locales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.