Zapata asegura que título de Santa Fe va a quedar guardado en la historia

Róbinson Zapata, meta del nuevo campeón de la Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe, así lo compartió tras levantar el titulo intercontinental.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Desde que empezó el torneo lo dijimos, que teníamos que hacer historia, y así va a ser, esto va a quedar para la historia", manifestó Zapata tras dar la vuelta olímpica en el estadio El Campín de Bogotá.

"Ganar este título es una alegría inmensa y nos lo merecíamos. Respetamos a Huracán, corrió, jugo bien y complicó la final, pero gracias a Dios fue para nosotros y estamos felices y contentos", agregó Zapata, el héroe del equipo tras atajar dos de los cuatro penaltis que cobró el conjunto argentino.

El portero de 37 años reconoció además el trabajo del técnico uruguayo Gerardo Pelusso.

"Este es un premio para Pelusso, él se lo merecía, es un estudioso del fútbol, es respetado a nivel internacional, y venía buscando el título igual que nosotros. Gracias a Dios podemos brindar esa alegría, a él y a todos los colombianos", afirmó Zapata.


Política internacional

Trump anuncia la salida de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem

Noem, a quien se le encomienda una misión de "emisaria especial" para América Latina, será reemplazada a partir del 31 de marzo.
Según la prensa, Trump habría tomado su decisión tras las audiencias de Noem en el Congreso.



Estados Unidos pone contra las cuerdas al régimen cubano: Esta es la condición para aliviar las sanciones

La administración Trump puso condiciones al régimen cubano para aliviar sanciones económicas a la Isla.

Israel emite una orden de evacuación inmediata de Beirut por primera vez desde su fundación en 1948

Israel atacará el suburbio conocido como Dahiyeh, uno de los principales bastiones de Hezbolá.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco