Yuri-Alvear-afp.jpg
10 Ago 2016 11:50 AM

¡Yuri Alvear, medalla de plata en judo!

Foto: AFP

La judoca colombiana perdió la final ante la japonesa Haruka Tachimoto en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La judoca colombiana Yuri Alvear consiguió este miércoles la medalla de plata en la prueba de -70 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Río, cuatro años después de haberse colgado el bronce en Londres en la misma categoría.

Las medallas de bronce fueron para la británica Sally Conway y la alemana Laura Vargas Koch, que se impusieron en los duelos por el tercer escalón del podio a la austríaca Bernardette Graf y a la española María Bernabéu, respectivamente.

Alvear, triple campeona del mundo, había partido como favorita ante Tachimoto, séptima en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Río-2016 había comenzado para Yuri Alvear con el honor de ser la abanderada nacional en la ceremonia de inauguración del pasado viernes, después de la renuncia por decisión técnica del gimnasta Jossimar Calvo.

Alvear, de 30 años, añade esta segunda medalla olímpica a un brillante palmarés en el que brillan sus tres títulos de campeona del mundo (2009, 2013, 2014).

Colombia vivió otro gran día en Río-2016. Antes de que la judoca lograra el subcampeonato olímpico, el boxeador Yuberjén Martínez se aseguró por lo menos un bronce en la categoría de los 49 kilos. Se enfrentará en semifinales al cubano Joahnys Argilagos, en busca de una victoria que le permita luchar por el oro.

Con información de AFP