Yuberjen Martínez se queda fuera de los Juegos Olímpicos París 2024

Yuberjen Martínez no pudo clasificar tras perder en el Preolímpico de Boxeo en Tailandia.
Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez no estará en los Juegos Olímpicos París 2024 Crédito: AFP

La esperanza de dos medallas olímpicas para Colombia se esfumó este jueves en el segundo y último Torneo Preolímpico Mundial de Boxeo que se celebra en Bangkok, Tailandia. Yuberjen Martínez, medallista de plata en Río 2016, y Marlon Hurtado vieron truncadas sus aspiraciones a París 2024 tras sendas derrotas en sus respectivas categorías.

En el primer combate de la jornada para los colombianos, Marlon Hurtado se topó con un duro rival en la categoría de los 92 kilogramos. El iraní Aryan Saed dominó el encuentro desde el inicio, imponiendo su ritmo y conectando golpes certeros que convencieron a los jueces de darle la victoria por decisión unánime (5x0).

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado se iría del Inter: tiene ofertas en tres países

Martínez no encontró respuesta ante Roscoe

Yuberjen Martínez, quien buscaba revalidar su podio olímpico en la división de los 51 kilogramos, se enfrentó a un viejo conocido: Hill Roscoe de Estados Unidos, quien ya lo había derrotado en los pasados Juegos Panamericanos. A pesar de su tenacidad y búsqueda constante del golpe, Martínez no pudo contener el ímpetu y la precisión de Roscoe, quien se llevó la victoria también por decisión unánime (5x0), dejando al colombiano sin chances de clasificar a París 2024.

Vea también: Clásico RCN 2024: confirmado el recorrido que tendrá cada etapa

A pesar de estos duros golpes, la delegación colombiana aún tiene dos cartas por jugar en el Preolímpico. José Viáfara (63.5 kg) y Camila Camilo (66 kg) subirán al ring este viernes con la misión de mantener viva la llama de la esperanza y conseguir uno de los cupos disponibles para los Juegos Olímpicos de París 2024.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez