Yuberjen Martínez se queda fuera de los Juegos Olímpicos París 2024

Yuberjen Martínez no pudo clasificar tras perder en el Preolímpico de Boxeo en Tailandia.
Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez no estará en los Juegos Olímpicos París 2024 Crédito: AFP

La esperanza de dos medallas olímpicas para Colombia se esfumó este jueves en el segundo y último Torneo Preolímpico Mundial de Boxeo que se celebra en Bangkok, Tailandia. Yuberjen Martínez, medallista de plata en Río 2016, y Marlon Hurtado vieron truncadas sus aspiraciones a París 2024 tras sendas derrotas en sus respectivas categorías.

En el primer combate de la jornada para los colombianos, Marlon Hurtado se topó con un duro rival en la categoría de los 92 kilogramos. El iraní Aryan Saed dominó el encuentro desde el inicio, imponiendo su ritmo y conectando golpes certeros que convencieron a los jueces de darle la victoria por decisión unánime (5x0).

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado se iría del Inter: tiene ofertas en tres países

Martínez no encontró respuesta ante Roscoe

Yuberjen Martínez, quien buscaba revalidar su podio olímpico en la división de los 51 kilogramos, se enfrentó a un viejo conocido: Hill Roscoe de Estados Unidos, quien ya lo había derrotado en los pasados Juegos Panamericanos. A pesar de su tenacidad y búsqueda constante del golpe, Martínez no pudo contener el ímpetu y la precisión de Roscoe, quien se llevó la victoria también por decisión unánime (5x0), dejando al colombiano sin chances de clasificar a París 2024.

Vea también: Clásico RCN 2024: confirmado el recorrido que tendrá cada etapa

A pesar de estos duros golpes, la delegación colombiana aún tiene dos cartas por jugar en el Preolímpico. José Viáfara (63.5 kg) y Camila Camilo (66 kg) subirán al ring este viernes con la misión de mantener viva la llama de la esperanza y conseguir uno de los cupos disponibles para los Juegos Olímpicos de París 2024.


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE