Yuberjen Martínez recibirá reconocimiento de $90 millones por parte de Postobón

A través de su marca 'Colombiana', la compañía ofrecerá un tratamiento médico a la madre del deportista.
Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez, boxeador colombiano. Crédito: Colprensa

La compañía Postobón, a través de su marca ‘Colombiana’ anunció que entregará un reconocimiento económico de $ 90 millones de pesos al boxeador Yuberjen Martínez, "como un acto solidario que representa el sentimiento de admiración de todo un país con el deportista".

La compañía explicó que la suma corresponde a lo que hubiera recibido el boxeador en caso de haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Le puede interesar: James Rodríguez y una propuesta a Lionel Messi con Cristiano Ronaldo

Además, de la mano de profesionales de la salud especializados, Postobón y Colombiana acompañarán a la madre del deportista, Neyla Rivas, para que reciba un tratamiento clínico que le ayude a corregir sus deficiencias visuales.

Cabe recordar que el boxeador, oriundo del Urabá Antioqueño, compitió recientemente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el deportista, quien ya había obtenido una medalla de plata en los Olímpicos de Río en 2016, no pudo obtener una nueva presea para Colombia y quedó en la cuarta posición en su categoría, luego de un polémico fallo que no le permitió avanzar a las finales de esa prueba.

Al respecto, Yuberjen Martínez, mencionó que “gracias Postobón por permitirme soñar con que mi mamá me va a volver a ver competir. Valoro mucho este gesto y lo recibo como el reconocimiento de mi país”.

Lea también: Me gané lo que me merecía y me sabe a oro: Zambrano recibe la plata en los Olímpicos

Por su parte, Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón afirmó que “estamos convencidos de que cada actuación y cada triunfo de los deportistas colombianos es inspirador para miles de niños y jóvenes, que ven en el deporte una opción para construir hábitos de vida responsables. Yuberjen es un ejemplo y todo Colombia se debe sentir orgulloso de él y de quienes nos han representado dejando el nombre de país muy en alto. Nuestra compañía y una marca como Colombiana, que es de todos, queremos reconocerle su esfuerzo y permitir que sus sueños sigan adelante”.

Escobar concluyó que “Postobón y sus marcas siempre han tenido un gran compromiso con el deporte colombiano. Históricamente, han estado presentes apoyando deportes que inspiran y llenan de alegría a todo un país como el ciclismo, el fútbol, el patinaje y el béisbol, entre otros, además de promover actividades recreativas como maratones y competencias aficionadas en diferentes modalidades deportivas”.


Temas relacionados




¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados