Yuberjen Martínez recibirá reconocimiento de $90 millones por parte de Postobón

A través de su marca 'Colombiana', la compañía ofrecerá un tratamiento médico a la madre del deportista.
Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez, boxeador colombiano. Crédito: Colprensa

La compañía Postobón, a través de su marca ‘Colombiana’ anunció que entregará un reconocimiento económico de $ 90 millones de pesos al boxeador Yuberjen Martínez, "como un acto solidario que representa el sentimiento de admiración de todo un país con el deportista".

La compañía explicó que la suma corresponde a lo que hubiera recibido el boxeador en caso de haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Le puede interesar: James Rodríguez y una propuesta a Lionel Messi con Cristiano Ronaldo

Además, de la mano de profesionales de la salud especializados, Postobón y Colombiana acompañarán a la madre del deportista, Neyla Rivas, para que reciba un tratamiento clínico que le ayude a corregir sus deficiencias visuales.

Cabe recordar que el boxeador, oriundo del Urabá Antioqueño, compitió recientemente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el deportista, quien ya había obtenido una medalla de plata en los Olímpicos de Río en 2016, no pudo obtener una nueva presea para Colombia y quedó en la cuarta posición en su categoría, luego de un polémico fallo que no le permitió avanzar a las finales de esa prueba.

Al respecto, Yuberjen Martínez, mencionó que “gracias Postobón por permitirme soñar con que mi mamá me va a volver a ver competir. Valoro mucho este gesto y lo recibo como el reconocimiento de mi país”.

Lea también: Me gané lo que me merecía y me sabe a oro: Zambrano recibe la plata en los Olímpicos

Por su parte, Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón afirmó que “estamos convencidos de que cada actuación y cada triunfo de los deportistas colombianos es inspirador para miles de niños y jóvenes, que ven en el deporte una opción para construir hábitos de vida responsables. Yuberjen es un ejemplo y todo Colombia se debe sentir orgulloso de él y de quienes nos han representado dejando el nombre de país muy en alto. Nuestra compañía y una marca como Colombiana, que es de todos, queremos reconocerle su esfuerzo y permitir que sus sueños sigan adelante”.

Escobar concluyó que “Postobón y sus marcas siempre han tenido un gran compromiso con el deporte colombiano. Históricamente, han estado presentes apoyando deportes que inspiran y llenan de alegría a todo un país como el ciclismo, el fútbol, el patinaje y el béisbol, entre otros, además de promover actividades recreativas como maratones y competencias aficionadas en diferentes modalidades deportivas”.


Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero



LeBron James se une a Philadelphia 76ers para pelear por un nuevo título

El histórico jugador buscará un nuevo anillo en su carrera. Así es el equipo al que se une para la temporada regular.

“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026