Yoreli Rincón lanzó vainazo a jugadoras de la Selección Colombia

La deportista usó su cuenta de X para referirse a los vetos en la 'tricolor' que en su momento denunció.
Yoreli Rincón con la Selección Colombia
Yoreli Rincón, una de las jugadoras más importantes del fútbol colombiano, revela detalles sobre su veto en la selección y lanza críticas a algunas referentes. Crédito: AFP

Una de las jugadoras más importantes en el fútbol colombiano es, sin duda, Yoreli Rincón, quien dejó de ser llamada a la selección a pesar de estar en un buen nivel deportivo.

¿La razón? Pues todo siempre ha apuntado a un veto por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, pero más allá de eso, parece que hay algunas cosas de las jugadoras de la selección con las que Yoreli no está de acuerdo y eso lo terminó de dejar claro en las últimas horas.

A través de su cuenta de X, Rincón aprovechó para lanzar un vainazo a algunas referentes de la 'tricolor', entre las que seguramente hay jugadoras como Catalina Usme, quien en su momento confesó que no había vetos en la selección y eso desató una polémica.

Vea también: Inundaciones en España: el técnico del Real Madrid pidió parar el fútbol

Para esta oportunidad, Yoreli inició diciendo: "Me despierto hoy por qué me llevaban días diciendo que debía ver el Documental de la Selección Española Se Acabó. Me puso bastante sentimental hoy, revive muchas emociones vividas".

Con emociones vividas seguramente hizo referencia a lo que vivió en su momento del veto de la selección, del que también fueron víctimas otras jugadoras como Natalia Gaitán e Isabella Echeverri.

"Lucharon TODAS realmente un grupo de mujeres que fueron todas por una", añadió.

Resaltó la palabra 'todas', lo que deja claro que en su momento de luchar contra algunas injusticias de la Federación no sintió el apoyo de sus compañeras de selección.

Le puede interesar: Fecha 17 de la Liga BetPlay: Dimayor anunció cambios en la programación

No es la primera vez que Yoreli habla de este tema e incluso constantemente toca este tipo de temas que claramente se convirtieron en una mancha para su carrera.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 50 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria