Yimmi Chará contó detalles de la convivencia de la Selección en Copa América

El experimentado atacante fue una de las grandes sorpresas de Reinaldo rueda en su convocatoria.
Yimmi Chará en la Selección Colombia
Crédito: AFP

Yimmi Chará fue uno de los últimos convocados en la Selección Colombia para la Copa América y dejó buenas sensaciones en los últimos partidos como revulsivo de Reinaldo Rueda; ahora está de regreso a la MLS con Portland Timbers y explicó cómo fue el regreso a la ‘tricolor’ y lo que le espera a los futbolistas colombianos que están cerca del balompié estadounidense.

"En la Selección Colombia creo que dejamos muy buena imagen la Copa América, el cuerpo técnico tiene mucha experiencia y que sabe manejar selecciones. En lo personal estoy muy contento por actuar y tener minutos", señaló Chará en diálogo con ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali.

Lea también: Junior de Barranquilla tendrá público en el Metropolitano y anunció precios de la boletería

También habló del entorno del equipo durante un mes de concentración: “En cuanto a la convivencia con la Selección, digamos que fue fácil, porque varios habían experimentado una concentración burbuja. En la para que tuvimos de 10 días en Copa América, nos sirvió para recomponer algunas cosas y se vio en el campo”.

También habló sobre lo que podría representar la MLS para los futbolistas colombianos: “Vi el interés que tiene el equipo (Portland Timbers) por Santiago Moreno (América), él está muy joven, esperemos que se pueda dar la transacción para su futuro. Si se da, lo vamos a ayudar a que se sienta bien y se adapte a la cultura, estaremos muy atentos”.

De interés: Boca emite fuerte comunicado tras escándalo en partido contra Atlético Mineiro

Y cerró: "Los equipos en la MLS cada vez son más fuertes Seattle Sounders y Los Ángeles Galaxy son los equipos q mejor están jugando ahora. Esta liga para jugadores jóvenes puede ser muy positiva porque perfectamente puede dar el salto a Europa, acá el fútbol es de mucha intensidad y es muy competitivo”.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial