Yimmi Chará contó detalles de la convivencia de la Selección en Copa América

El experimentado atacante fue una de las grandes sorpresas de Reinaldo rueda en su convocatoria.
Yimmi Chará en la Selección Colombia
Crédito: AFP

Yimmi Chará fue uno de los últimos convocados en la Selección Colombia para la Copa América y dejó buenas sensaciones en los últimos partidos como revulsivo de Reinaldo Rueda; ahora está de regreso a la MLS con Portland Timbers y explicó cómo fue el regreso a la ‘tricolor’ y lo que le espera a los futbolistas colombianos que están cerca del balompié estadounidense.

"En la Selección Colombia creo que dejamos muy buena imagen la Copa América, el cuerpo técnico tiene mucha experiencia y que sabe manejar selecciones. En lo personal estoy muy contento por actuar y tener minutos", señaló Chará en diálogo con ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali.

Lea también: Junior de Barranquilla tendrá público en el Metropolitano y anunció precios de la boletería

También habló del entorno del equipo durante un mes de concentración: “En cuanto a la convivencia con la Selección, digamos que fue fácil, porque varios habían experimentado una concentración burbuja. En la para que tuvimos de 10 días en Copa América, nos sirvió para recomponer algunas cosas y se vio en el campo”.

También habló sobre lo que podría representar la MLS para los futbolistas colombianos: “Vi el interés que tiene el equipo (Portland Timbers) por Santiago Moreno (América), él está muy joven, esperemos que se pueda dar la transacción para su futuro. Si se da, lo vamos a ayudar a que se sienta bien y se adapte a la cultura, estaremos muy atentos”.

De interés: Boca emite fuerte comunicado tras escándalo en partido contra Atlético Mineiro

Y cerró: "Los equipos en la MLS cada vez son más fuertes Seattle Sounders y Los Ángeles Galaxy son los equipos q mejor están jugando ahora. Esta liga para jugadores jóvenes puede ser muy positiva porque perfectamente puede dar el salto a Europa, acá el fútbol es de mucha intensidad y es muy competitivo”.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.