Yimmi Chará contó detalles de la convivencia de la Selección en Copa América

El experimentado atacante fue una de las grandes sorpresas de Reinaldo rueda en su convocatoria.
Yimmi Chará en la Selección Colombia
Crédito: AFP

Yimmi Chará fue uno de los últimos convocados en la Selección Colombia para la Copa América y dejó buenas sensaciones en los últimos partidos como revulsivo de Reinaldo Rueda; ahora está de regreso a la MLS con Portland Timbers y explicó cómo fue el regreso a la ‘tricolor’ y lo que le espera a los futbolistas colombianos que están cerca del balompié estadounidense.

"En la Selección Colombia creo que dejamos muy buena imagen la Copa América, el cuerpo técnico tiene mucha experiencia y que sabe manejar selecciones. En lo personal estoy muy contento por actuar y tener minutos", señaló Chará en diálogo con ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali.

Lea también: Junior de Barranquilla tendrá público en el Metropolitano y anunció precios de la boletería

También habló del entorno del equipo durante un mes de concentración: “En cuanto a la convivencia con la Selección, digamos que fue fácil, porque varios habían experimentado una concentración burbuja. En la para que tuvimos de 10 días en Copa América, nos sirvió para recomponer algunas cosas y se vio en el campo”.

También habló sobre lo que podría representar la MLS para los futbolistas colombianos: “Vi el interés que tiene el equipo (Portland Timbers) por Santiago Moreno (América), él está muy joven, esperemos que se pueda dar la transacción para su futuro. Si se da, lo vamos a ayudar a que se sienta bien y se adapte a la cultura, estaremos muy atentos”.

De interés: Boca emite fuerte comunicado tras escándalo en partido contra Atlético Mineiro

Y cerró: "Los equipos en la MLS cada vez son más fuertes Seattle Sounders y Los Ángeles Galaxy son los equipos q mejor están jugando ahora. Esta liga para jugadores jóvenes puede ser muy positiva porque perfectamente puede dar el salto a Europa, acá el fútbol es de mucha intensidad y es muy competitivo”.


Temas relacionados

Mundial 2026

El mediático Tim Payne fichará con un equipo sudaméricano de renombre: ¿de qué se trata?

Después de que Nueva Zelanda diera su primer gran paso en su debut en el Mundial 2026, el club aprovechó el momento para avanzar en su fichaje.
tim payne nueva Zelanda nuevo jugador Olimpia paraguay



Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.

Messi vuelve a hacer historia: primer jugador en disputar seis Copas del Mundo, con gol incluido

Lionel Messi fue titular contra Argelia, anotando el gol con el cual Argentina abrió el marcador.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026