Yimmi Chará contó detalles de la convivencia de la Selección en Copa América

El experimentado atacante fue una de las grandes sorpresas de Reinaldo rueda en su convocatoria.
Yimmi Chará en la Selección Colombia
Crédito: AFP

Yimmi Chará fue uno de los últimos convocados en la Selección Colombia para la Copa América y dejó buenas sensaciones en los últimos partidos como revulsivo de Reinaldo Rueda; ahora está de regreso a la MLS con Portland Timbers y explicó cómo fue el regreso a la ‘tricolor’ y lo que le espera a los futbolistas colombianos que están cerca del balompié estadounidense.

"En la Selección Colombia creo que dejamos muy buena imagen la Copa América, el cuerpo técnico tiene mucha experiencia y que sabe manejar selecciones. En lo personal estoy muy contento por actuar y tener minutos", señaló Chará en diálogo con ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali.

Lea también: Junior de Barranquilla tendrá público en el Metropolitano y anunció precios de la boletería

También habló del entorno del equipo durante un mes de concentración: “En cuanto a la convivencia con la Selección, digamos que fue fácil, porque varios habían experimentado una concentración burbuja. En la para que tuvimos de 10 días en Copa América, nos sirvió para recomponer algunas cosas y se vio en el campo”.

También habló sobre lo que podría representar la MLS para los futbolistas colombianos: “Vi el interés que tiene el equipo (Portland Timbers) por Santiago Moreno (América), él está muy joven, esperemos que se pueda dar la transacción para su futuro. Si se da, lo vamos a ayudar a que se sienta bien y se adapte a la cultura, estaremos muy atentos”.

De interés: Boca emite fuerte comunicado tras escándalo en partido contra Atlético Mineiro

Y cerró: "Los equipos en la MLS cada vez son más fuertes Seattle Sounders y Los Ángeles Galaxy son los equipos q mejor están jugando ahora. Esta liga para jugadores jóvenes puede ser muy positiva porque perfectamente puede dar el salto a Europa, acá el fútbol es de mucha intensidad y es muy competitivo”.


Temas relacionados

FIFA

FIFA y UEFA, en guerra: las implicaciones que tendría la demanda contra Infantino

La UEFA evalúa una acción penal contra Gianni Infantino, mientras nuevas revelaciones de los Jinkis reavivan el escándalo del FIFA Gate.
Infantino



UEFA estaría preparando denuncia contra Infantino por presunta “gestión desleal”

La UEFA prepara una acción judicial en Suiza contra Gianni Infantino por un proyecto de la FIFA para abrir los ingresos del Mundial a capital privado.

Weimar Asprilla, el héroe inesperado de Santa Fe que perdió la casa de su familia tras el terremoto en Chocó

El portero de 27 años vivió la mejor noche de su carrera deportiva tras anotar el gol decisivo en la tanda de penales para la clasificación de Santa Fe ante River en Copa Sudamericana.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura