Yimmi Chará contó detalles de la convivencia de la Selección en Copa América

El experimentado atacante fue una de las grandes sorpresas de Reinaldo rueda en su convocatoria.
Yimmi Chará en la Selección Colombia
Crédito: AFP

Yimmi Chará fue uno de los últimos convocados en la Selección Colombia para la Copa América y dejó buenas sensaciones en los últimos partidos como revulsivo de Reinaldo Rueda; ahora está de regreso a la MLS con Portland Timbers y explicó cómo fue el regreso a la ‘tricolor’ y lo que le espera a los futbolistas colombianos que están cerca del balompié estadounidense.

"En la Selección Colombia creo que dejamos muy buena imagen la Copa América, el cuerpo técnico tiene mucha experiencia y que sabe manejar selecciones. En lo personal estoy muy contento por actuar y tener minutos", señaló Chará en diálogo con ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali.

Lea también: Junior de Barranquilla tendrá público en el Metropolitano y anunció precios de la boletería

También habló del entorno del equipo durante un mes de concentración: “En cuanto a la convivencia con la Selección, digamos que fue fácil, porque varios habían experimentado una concentración burbuja. En la para que tuvimos de 10 días en Copa América, nos sirvió para recomponer algunas cosas y se vio en el campo”.

También habló sobre lo que podría representar la MLS para los futbolistas colombianos: “Vi el interés que tiene el equipo (Portland Timbers) por Santiago Moreno (América), él está muy joven, esperemos que se pueda dar la transacción para su futuro. Si se da, lo vamos a ayudar a que se sienta bien y se adapte a la cultura, estaremos muy atentos”.

De interés: Boca emite fuerte comunicado tras escándalo en partido contra Atlético Mineiro

Y cerró: "Los equipos en la MLS cada vez son más fuertes Seattle Sounders y Los Ángeles Galaxy son los equipos q mejor están jugando ahora. Esta liga para jugadores jóvenes puede ser muy positiva porque perfectamente puede dar el salto a Europa, acá el fútbol es de mucha intensidad y es muy competitivo”.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026