YerryMinaSeleccionColombiaAFP1.jpg
AFP.
12 Dic 2017 02:40 AM

Yerry Mina y la tarea que tiene para adelantar su fichaje por el Barça

La contratación del colombiano por el líder la Liga podría darse en enero, pero el jugador debe poner de su parte.
La
Fm

Mundo Deportivo dice que el central del Palmeiras puede llegar al equipo catalán más temprano que tarde. Al respecto, LA FM habló con Fernando Polo, subdirector del medio en mención, quien ofreció detalles del traspaso.

"No estoy cien por cien seguro, pero la intención del club es ficharlo. El Barcelona tiene un acuerdo cerrado con Palmeiras por 9 millones de euros pero es para el próximo mes de junio-julio", destacó Polo sobre las bases reales de la situación.

"Al Barcelona le interesa avanzar la llegada del jugador. La necesidad se les plantea ahora porque Mascherano ha solicitado marcharse", explica Polo ante una oferta del fútbol chino por el central argentino.

"Creen que es un jugador que tiene mucho presente y mucho futuro (...) Lo que sabemos es que el Barcelona tiene que convenser con Palmeiras y con Mina. El problema es plantear al club el desprenderse de un jugador fijo seis meses antes de lo planificado", añadió Polo ante el escenario posible de la llegada del colombiano al equipo de la ciudad condal en enero próximo.

"Cuando el Barcelona cierra el acuerdo es porque ven que es un jugador con mucho potencial, un físico espectacular, nivel técnico y táctico muy bueno, con capacidad de progresar, buena altura para ser referencia en el juego aéreo a nivel defensivo y ofensivo. Además del precio que a nivel de mercado es espectacular", referencia Polo sobre las cualidades que llamaron la atención del Barcelona para materializar el fichaje del defensor de la Selección Colombia.

"Lo que quieren es apostar por él. El Barcelona quiere avanzar la llegada (...) la prioridad es Yerry", destaca Polo.

Escuche la entrevista completa:

0:27 5:25