Yerry Mina y Carlos Sánchez podrían enfrentarse este domingo

Los colombianos llegaron a Espanyol y Barcelona, respectivamente clubes que se enfrentarán este fin de semana.
yerryminaycarlossanchez.jpg
Yerry Mina y Carlos Sánchez en una concentración de Selección Colombia / Foto de @carlossanchez6

El Espanyol anunció a través de un comunicado la incorporación del mediocentro colombiano Carlos 'La Roca' Sánchez, procedente de la Fiorentina italiana, en calidad de cedido hasta el final de temporada sin opción de compra.

Carlos Sánchez pasó la revisión médica y se ejercitará con el resto del equipo en la Ciudad Deportiva. El futbolista internacional, de 32 años de edad, llega para suplir la salida de Javi Fuego, recientemente traspasado al Villarreal. Llega al Espanyol tras haber disputado esta temporada nueve partidos en la Serie A italiana, marcando un gol, y dos en la Copa Italia.

Carlos Sánchez tiene experiencia en España tras militar en el Elche durante la temporada 2013-14, dejando buenas impresiones. Después fichó por el Aston Villa inglés, donde jugó dos temporadas, para fichar más tarde por la Fiorentina.

Juego contra Barcelona

Poco más de una semana después de medirse en los cuartos de final de la Copa del Rey, el derbi barcelonés vuelve a escena con el conjunto de Ernesto Valverde, sólido líder de LaLiga Santander, como claro favorito, en una jornada en la que sobresale el duelo entre el Atlético y el Valencia, segundo y tercero.

Los ecos de dicha eliminatoria aún están frescos, avivados por las declaraciones del azulgrana Gerard Piqué, que calificó al Espanyol de Barcelona como el "Espanyol de Cornellá", localidad de las afueras de la Ciudad Condal donde está ubicado el estadio espanyolista.

Piqué se ha reafirmado en estas declaraciones, calificadas por su rival como incitadoras a la violencia, lo que 'calentará' si cabe más el RCDE Stadium, donde el Espanyol, único equipo que ha ganado esta temporada al Barcelona, tratará de repetir resultado (1-0). En todo caso, tanto el meta Diego López como la Federación de Peñas espanyolistas, han pedido el máximo apoyo para su equipo y también el máximo respeto para los rivales.

El Barcelona respira tranquilo con los once puntos que tiene de ventaja sobre el Atlético de Madrid, pero tras eliminar a su 'vecino' después de remontar en el Camp Nou quiere mantener la sólida diferencia y dar un gusto a su afición.

El Espanyol, que no gana en Liga como local desde que se impuso al Atlético (1-0) en el último partido de 2017, sabe que tiene que hacer de nuevo un partido perfecto y que el Barcelona, con el desgaste de su partido copero ante el Valencia, no lo haga. El conjunto de Quique Sánchez Flores está lejos de su primer objetivo y no quiere empezar a complicarse más la vida.

En Barcelona, Yerry Mina sigue a la espera de poder debutar. Ya lo hizo Coutinho. Falta el colombiano, que ya entra en las convocatorias, pero no ha tenido minutos. El juego tendrá lugar este domingo a las 10 y 15 am hora colombiana.


Temas relacionados

María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años