Yerry Mina y Carlos Sánchez podrían enfrentarse este domingo

Los colombianos llegaron a Espanyol y Barcelona, respectivamente clubes que se enfrentarán este fin de semana.
yerryminaycarlossanchez.jpg
Yerry Mina y Carlos Sánchez en una concentración de Selección Colombia / Foto de @carlossanchez6

El Espanyol anunció a través de un comunicado la incorporación del mediocentro colombiano Carlos 'La Roca' Sánchez, procedente de la Fiorentina italiana, en calidad de cedido hasta el final de temporada sin opción de compra.

Carlos Sánchez pasó la revisión médica y se ejercitará con el resto del equipo en la Ciudad Deportiva. El futbolista internacional, de 32 años de edad, llega para suplir la salida de Javi Fuego, recientemente traspasado al Villarreal. Llega al Espanyol tras haber disputado esta temporada nueve partidos en la Serie A italiana, marcando un gol, y dos en la Copa Italia.

Carlos Sánchez tiene experiencia en España tras militar en el Elche durante la temporada 2013-14, dejando buenas impresiones. Después fichó por el Aston Villa inglés, donde jugó dos temporadas, para fichar más tarde por la Fiorentina.

Juego contra Barcelona

Poco más de una semana después de medirse en los cuartos de final de la Copa del Rey, el derbi barcelonés vuelve a escena con el conjunto de Ernesto Valverde, sólido líder de LaLiga Santander, como claro favorito, en una jornada en la que sobresale el duelo entre el Atlético y el Valencia, segundo y tercero.

Los ecos de dicha eliminatoria aún están frescos, avivados por las declaraciones del azulgrana Gerard Piqué, que calificó al Espanyol de Barcelona como el "Espanyol de Cornellá", localidad de las afueras de la Ciudad Condal donde está ubicado el estadio espanyolista.

Piqué se ha reafirmado en estas declaraciones, calificadas por su rival como incitadoras a la violencia, lo que 'calentará' si cabe más el RCDE Stadium, donde el Espanyol, único equipo que ha ganado esta temporada al Barcelona, tratará de repetir resultado (1-0). En todo caso, tanto el meta Diego López como la Federación de Peñas espanyolistas, han pedido el máximo apoyo para su equipo y también el máximo respeto para los rivales.

El Barcelona respira tranquilo con los once puntos que tiene de ventaja sobre el Atlético de Madrid, pero tras eliminar a su 'vecino' después de remontar en el Camp Nou quiere mantener la sólida diferencia y dar un gusto a su afición.

El Espanyol, que no gana en Liga como local desde que se impuso al Atlético (1-0) en el último partido de 2017, sabe que tiene que hacer de nuevo un partido perfecto y que el Barcelona, con el desgaste de su partido copero ante el Valencia, no lo haga. El conjunto de Quique Sánchez Flores está lejos de su primer objetivo y no quiere empezar a complicarse más la vida.

En Barcelona, Yerry Mina sigue a la espera de poder debutar. Ya lo hizo Coutinho. Falta el colombiano, que ya entra en las convocatorias, pero no ha tenido minutos. El juego tendrá lugar este domingo a las 10 y 15 am hora colombiana.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.
final sudamericana boca mineiro precios tiquetes vuelo directo buenos aires barranquilla valor entradas



Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.

Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida