Yerry Mina y Carlos Sánchez podrían enfrentarse este domingo

Los colombianos llegaron a Espanyol y Barcelona, respectivamente clubes que se enfrentarán este fin de semana.
yerryminaycarlossanchez.jpg
Yerry Mina y Carlos Sánchez en una concentración de Selección Colombia / Foto de @carlossanchez6

El Espanyol anunció a través de un comunicado la incorporación del mediocentro colombiano Carlos 'La Roca' Sánchez, procedente de la Fiorentina italiana, en calidad de cedido hasta el final de temporada sin opción de compra.

Carlos Sánchez pasó la revisión médica y se ejercitará con el resto del equipo en la Ciudad Deportiva. El futbolista internacional, de 32 años de edad, llega para suplir la salida de Javi Fuego, recientemente traspasado al Villarreal. Llega al Espanyol tras haber disputado esta temporada nueve partidos en la Serie A italiana, marcando un gol, y dos en la Copa Italia.

Carlos Sánchez tiene experiencia en España tras militar en el Elche durante la temporada 2013-14, dejando buenas impresiones. Después fichó por el Aston Villa inglés, donde jugó dos temporadas, para fichar más tarde por la Fiorentina.

Juego contra Barcelona

Poco más de una semana después de medirse en los cuartos de final de la Copa del Rey, el derbi barcelonés vuelve a escena con el conjunto de Ernesto Valverde, sólido líder de LaLiga Santander, como claro favorito, en una jornada en la que sobresale el duelo entre el Atlético y el Valencia, segundo y tercero.

Los ecos de dicha eliminatoria aún están frescos, avivados por las declaraciones del azulgrana Gerard Piqué, que calificó al Espanyol de Barcelona como el "Espanyol de Cornellá", localidad de las afueras de la Ciudad Condal donde está ubicado el estadio espanyolista.

Piqué se ha reafirmado en estas declaraciones, calificadas por su rival como incitadoras a la violencia, lo que 'calentará' si cabe más el RCDE Stadium, donde el Espanyol, único equipo que ha ganado esta temporada al Barcelona, tratará de repetir resultado (1-0). En todo caso, tanto el meta Diego López como la Federación de Peñas espanyolistas, han pedido el máximo apoyo para su equipo y también el máximo respeto para los rivales.

El Barcelona respira tranquilo con los once puntos que tiene de ventaja sobre el Atlético de Madrid, pero tras eliminar a su 'vecino' después de remontar en el Camp Nou quiere mantener la sólida diferencia y dar un gusto a su afición.

El Espanyol, que no gana en Liga como local desde que se impuso al Atlético (1-0) en el último partido de 2017, sabe que tiene que hacer de nuevo un partido perfecto y que el Barcelona, con el desgaste de su partido copero ante el Valencia, no lo haga. El conjunto de Quique Sánchez Flores está lejos de su primer objetivo y no quiere empezar a complicarse más la vida.

En Barcelona, Yerry Mina sigue a la espera de poder debutar. Ya lo hizo Coutinho. Falta el colombiano, que ya entra en las convocatorias, pero no ha tenido minutos. El juego tendrá lugar este domingo a las 10 y 15 am hora colombiana.


Temas relacionados

Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.