¿Tuvo responsabilidad Yerry Mina en el primer gol de Aston Villa?

Algunos hinchas responsabilizan de Everton al colombiano y otros, a Michael Keane, su compañero en defensa.
Yerry Mina
Crédito: AFP

Yerry Mina fue titular en el partido Aston Villa vs. Everton, por la tercer fecha de la Premier League. El equipo local ganó 2-0, con goles del brasileño Wesley Moraes y el neerlandés Anwar El Ghazi.

La jugada por la que llegó la primera anotación ha abierto una especie de debate sobre si Yerry Mina fue o no responsable. Todo empezó con un contragolpe sobre el minuto 21. El español Jota Peleteiro recibió el balón y le dio un pase a Wesley. La pelota pasó entre Yerry, que estiró su pierna para detenerla, y el lateral francés Lucas Digne, y finalmente le llegó al brasileño.

Lea también: Yerry Mina brilla en la Premier League; integra el 11 ideal de la segunda fecha

Algunos dicen que Yerry estaba mal ubicado y que habría podido hacer más. Sin embargo, otros consideran que el central inglés Michael Keane fue el verdadero culpable porque descuidó la marca a Wesley. Y están los que creen el responsable inicial fue André Gomes, que cometió la falta que originó la jugada y 'se durmió' cuando Aston Villa cobró rápido la infracción.

Lea también: En Santa Fe se quejan de insultos racistas por parte de Matías Pisano

En todo caso, Yerry demostró que estaba muy pendiente en la defensa. Unos minutos después, en el 24, corrigió un mal despeje con cabeza y detuvo un remate de Wesley. Asimismo, casi al final del primer tiempo, incomodó al brasileño para evitar que diera un pase preciso.

El defensor colombiano ha tenido un muy buen arranque de temporada, al punto de que fue elegido en el 11 ideal de la segunda fecha. Por esa razón, y el dinero que el club pagó por él (más de 30 millones de euros), hay mucha expectativa por su desempeño. Esto, sin duda, le ha dado confianza, pues en su primera temporada con Everton tuvo pocos minutos e incluso algunos lo incluyeron en la lista de los peores fichajes.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

¿Quién será el nuevo técnico de River Plate tras la eliminación de Copa Sudamericana ante Santa Fe?

El elenco 'millonario' cayó en crisis luego de perder con Santa Fe en los octavos de final de la Copa Sudamericana por la vía de los penales; y Eduardo Coudet presentó su renuncia.
River Plate en su partido contra Santa Fe por Copa Sudamericana



Pogacar se impone en la etapa 6 de la Vuelta a España y el colombiano Hárold Tejada pelea la clasificación general

Una nueva fracción de montaña sirvió al mejor ciclista del mundo para descontar más tiempo en la clasificación general.

UEFA estaría preparando denuncia contra Infantino por presunta “gestión desleal”

La UEFA prepara una acción judicial en Suiza contra Gianni Infantino por un proyecto de la FIFA para abrir los ingresos del Mundial a capital privado.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto