Yerry Mina, a la espera del Barça

Medios deportivos españoles aseguran que Mina llegará a Barcelona-El Prat este martes.
YerryMinaBarcelonaFotoInstagram.jpg
vía Instagram Yerry Mina

El jugador colombiano Yerry Mina continúa sin entrenar con el club brasileño Palmeiras y espera una decisión del Barcelona y su equipo para su posible traspaso.

Mina se reunió la semana pasada con directivos del Palmeiras, expresó su deseo de adelantar su partida al Barcelona y optó por no comenzar los trabajos con el resto del plantel hasta que se defina su futuro.

El defensa tenía pactado llegar al Barcelona para el próximo verano, después del Mundial de Rusia 2018, pero lo más probable es que su partida a España se adelante por el deseo del argentino Javier Mascherano de marcharse al Hebei Fortune chino en este mes.

El Palmeiras realizó su primer entrenamiento abierto para la prensa en su sede deportiva con el equipo completo y en la práctica de campo participaron el centrocampista venezolano Alejandro Guerra y el atacante colombiano Miguel Borja, quienes el sábado habían realizado los exámenes médicos de pretemporada.

Guerra, que en 2017 tuvo un buen comienzo de temporada, pero después sufrió varias lesiones, y Borja, que llegó el año pasado como la principal contratación del fútbol brasileño, pero no tuvo continuidad, esperan este año afianzarse en la nómina que confecciona el nuevo técnico Róger Machado.

Borja, elegido como el mejor jugador del continente en 2016, tras su título en la Copa Libertadores de ese año con el Atlético Nacional de Medellín de su país, al lado de Guerra, volvió por la senda del gol en el remate de la temporada de 2017 y espera retomar la confianza que los hinchas y la prensa habían depositado en él.

El jugador, incluso, se llegó a mencionar que entraría en algún canje para negociaciones con otros clubes, pero el propio delantero insistió en su deseo en permanecer con el equipo paulista, que este año espera ser protagonista de la Copa Libertadores y reconquistar el título de la liga brasileña que obtuvo en 2016.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026