Yerry Mina, a la espera del Barça

Medios deportivos españoles aseguran que Mina llegará a Barcelona-El Prat este martes.
YerryMinaBarcelonaFotoInstagram.jpg
vía Instagram Yerry Mina

El jugador colombiano Yerry Mina continúa sin entrenar con el club brasileño Palmeiras y espera una decisión del Barcelona y su equipo para su posible traspaso.

Mina se reunió la semana pasada con directivos del Palmeiras, expresó su deseo de adelantar su partida al Barcelona y optó por no comenzar los trabajos con el resto del plantel hasta que se defina su futuro.

El defensa tenía pactado llegar al Barcelona para el próximo verano, después del Mundial de Rusia 2018, pero lo más probable es que su partida a España se adelante por el deseo del argentino Javier Mascherano de marcharse al Hebei Fortune chino en este mes.

El Palmeiras realizó su primer entrenamiento abierto para la prensa en su sede deportiva con el equipo completo y en la práctica de campo participaron el centrocampista venezolano Alejandro Guerra y el atacante colombiano Miguel Borja, quienes el sábado habían realizado los exámenes médicos de pretemporada.

Guerra, que en 2017 tuvo un buen comienzo de temporada, pero después sufrió varias lesiones, y Borja, que llegó el año pasado como la principal contratación del fútbol brasileño, pero no tuvo continuidad, esperan este año afianzarse en la nómina que confecciona el nuevo técnico Róger Machado.

Borja, elegido como el mejor jugador del continente en 2016, tras su título en la Copa Libertadores de ese año con el Atlético Nacional de Medellín de su país, al lado de Guerra, volvió por la senda del gol en el remate de la temporada de 2017 y espera retomar la confianza que los hinchas y la prensa habían depositado en él.

El jugador, incluso, se llegó a mencionar que entraría en algún canje para negociaciones con otros clubes, pero el propio delantero insistió en su deseo en permanecer con el equipo paulista, que este año espera ser protagonista de la Copa Libertadores y reconquistar el título de la liga brasileña que obtuvo en 2016.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Copa América

¿Cuándo será la próxima Copa América y en dónde?

Colombia ya espera el siguiente torneo internacional, luego de quedar eliminados del mundial 2026 en octavos de final.
Aún no se conoce definidamente cuál será la sede, pero todo apunta a que se realice en Estados Unidos.



Calendario completo de cuartos de final del Mundial 2026: partidos, fechas y horarios

El torneo está en su fase final; solo los mejores equipos se disputarán los últimos pasos para alzar la copa del mundo.

"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.