YerryMinaBarcelonaFotoInstagram.jpg
vía Instagram Yerry Mina
8 Ene 2018 06:08 AM

Yerry Mina, a la espera del Barça

Medios deportivos españoles aseguran que Mina llegará a Barcelona-El Prat este martes.
La
Fm

El jugador colombiano Yerry Mina continúa sin entrenar con el club brasileño Palmeiras y espera una decisión del Barcelona y su equipo para su posible traspaso.

Mina se reunió la semana pasada con directivos del Palmeiras, expresó su deseo de adelantar su partida al Barcelona y optó por no comenzar los trabajos con el resto del plantel hasta que se defina su futuro.

El defensa tenía pactado llegar al Barcelona para el próximo verano, después del Mundial de Rusia 2018, pero lo más probable es que su partida a España se adelante por el deseo del argentino Javier Mascherano de marcharse al Hebei Fortune chino en este mes.

El Palmeiras realizó su primer entrenamiento abierto para la prensa en su sede deportiva con el equipo completo y en la práctica de campo participaron el centrocampista venezolano Alejandro Guerra y el atacante colombiano Miguel Borja, quienes el sábado habían realizado los exámenes médicos de pretemporada.

Guerra, que en 2017 tuvo un buen comienzo de temporada, pero después sufrió varias lesiones, y Borja, que llegó el año pasado como la principal contratación del fútbol brasileño, pero no tuvo continuidad, esperan este año afianzarse en la nómina que confecciona el nuevo técnico Róger Machado.

Borja, elegido como el mejor jugador del continente en 2016, tras su título en la Copa Libertadores de ese año con el Atlético Nacional de Medellín de su país, al lado de Guerra, volvió por la senda del gol en el remate de la temporada de 2017 y espera retomar la confianza que los hinchas y la prensa habían depositado en él.

El jugador, incluso, se llegó a mencionar que entraría en algún canje para negociaciones con otros clubes, pero el propio delantero insistió en su deseo en permanecer con el equipo paulista, que este año espera ser protagonista de la Copa Libertadores y reconquistar el título de la liga brasileña que obtuvo en 2016.

Con información de EFE.