Yerry Mina, fuera de la plantilla del Barcelona para gira en EE.UU.

El club catalán enfrentará a Tottenham, Roma y Milan.
Yerry Mina no está en el listado de viajeros del Barcelona para gira en Estados Unidos
Yerry Mina no está en el listado de viajeros del Barcelona para gira en Estados Unidos Crédito: AFP

El FC Barcelona se desplazaráa territorio norteamericano para iniciar su gira de pretemporada donde enfrentará al Tottenham, Roma y Milan en diferentes ciudades de Estados Unidos como Oregon, San Francisco y Dallas.

El cuerpo técnico del cuadro ‘blaugrana’, comandado por el director técnico Ernesto Valverde, dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter del club la plantilla de los jugadores concentrados que viajarán a Estados Unidos para realizar los trabajos de pretemporada de cara a los torneos que disputarán en la siguiente campaña.

En la convocatoria de 28 futbolistas no aparece el zaguero central colombiano Yerry Mina, quien, al parecer, podría salir del equipo catalán según contó su representante Jair Mina a los medios españoles. El empresario de Mina está en España para tratar de definir el futuro del jugador lo antes posible.

Cabe resaltar que Messi, Rakitic, Suárez, Umtiti y Ters Stegen no aparecen en la lista debido a las vacaciones que deben tomar por su participación en la pasada Copa del Mundo de Rusia.

Asimismo, es importante aclarar que la exclusión de Yerry Mina en la convocatoria del Barcelona no confirma que la institución desee dejar de contar con los servicios del defensa central, sin embargo queda la duda por su ausencia.

El centrocampista Arthur y el defensa Lenglet, las nuevas incorporaciones del Barcelona, están dentro del listado de viajeros donde también aparecen algunos jugadores del segundo equipo del club catalán.

Por ahora, no hay una noticia oficial sobre el futuro de Yerry Mina con el Barcelona, aunque se confirmaron varias ofertas del fútbol internacional como las del Everton, Liverpool, Wolverhampton, Fenerbache, entre otros.


Temas relacionados

Mundial 2026

Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 3-2 a México

Con doblete de Jude Bellingham y otro del capitán Harry Kane, Inglaterra le ganó 3-2 a México.
Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 2-3 a México



🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

Cada minuto será decisivo, por lo que los equipos intentarán aprovechar la energía que llega desde las tribunas.

Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un Mundial: Haaland le da la victoria al equipo vikingo

El delantero noruego anotó de cabeza al minuto 79 y volvió a golpear con un potente remate de zurda al 90.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela