Yeni Arias anunció su retiro del boxeo tras la eliminación en Juegos Olímpicos

Yeni Arias se despide del boxeo con diplomas olímpicos en París 2024.
Juegos Olímpicos: Yeni Arias
La boxeadora se quedó con el diploma olímpico eliminada en cuartos de final. Crédito: Colprensa

Colombia en estos Juegos Olímpicos de París, Francia 2024 no ha podido lograr medallas. Varios deportistas de la delegación colombiana se han quedado con el famoso diploma olímpico, reconocimiento que premia la participación de deportistas y que los cafeteros ya se han hecho con cuatro diplomas.

Yeni Marcela Arias Castañeda tuvo la posibilidad de pelear en los cuartos de final en busca de entrar a semifinales y asegurar una medalla de bronce, plata u oro dependiendo si tenía la energía y opción en sus brazos y golpes de disputar las ‘semis’. Sin embargo, no fue posible en los tres asaltos que tuvo con la surcoreana, Im Ae-ji.

Vea también: Yeni Arias cayó en los cuartos de final del boxeo olímpico: perdió por decisión dividida

Sin duda alguna, la eliminación salió cara para Yeni Arias en los cuartos de final del Boxeo de 54 kilógramos en los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024. La caída contra Im Ae-ji, fue la última para la boxeadora, que, tras la salida de la competencia y con el diploma olímpico como reconocimiento, decidió terminar con su carrera profesional a sus 33 años.

En declaraciones al País de Cali, Yeni Arias confirmó que la decisión ya la había contemplado con antelación, afirmando que, “este es mi retiro, independientemente de lo que haya pasado, ahora me quiero dedicar a Dios, a mi familia y disfrutar de lo que realmente me ha dado el deporte”.

Posteriormente, Yeni Arias se refirió a la pelea en donde destacó que hubo desconcentración en el primer round después de que decidieron darle la victoria a la asiática, “yo pensé que lo habíamos ganado”, señaló Arias. Además, anunció que la decisión de abandonar los cuadriláteros es porque considera que es el tope de su carrera, dado que quería despedirse con algún galardón en los Juegos Olímpicos.

Le puede interesar: París 2024: colombiana Yeni Arias clasificó a cuartos de final en boxeo olímpico

TÍTULOS DE YENI ARIAS COMO BOXEADORA PROFESIONAL

Ya es un hecho que Yeni Arias se retira del ring. La historia olímpica de Arias la despide con diplomas olímpicos en Tokio y en Francia. No obstante, la representante colombiana culminó su carrera con tres Juegos Nacionales, medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de 2013, oro en 2017 y 2022. Ganó plata en Sudamericanos de 2018 y 2022, plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018 y oro en 2023.

Además, como si fuera poco, Yeni Arias también ostenta títulos en Juegos Panamericanos cuando se hizo con la medalla de bronce en Lima 2019 y ganó la presea dorada en Santiago de Chile en 2023.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.
Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.
Ver



Argentina vs Cabo Verde; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El campeón defensor tendrá un nuevo reto ante la selección sorpresa del torneo.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó el duelo entre Colombia y Ghana, habló de Luis Díaz, la nómina probable y su lectura astrológica.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.