Yeni Arias anunció su retiro del boxeo tras la eliminación en Juegos Olímpicos

Yeni Arias se despide del boxeo con diplomas olímpicos en París 2024.
Juegos Olímpicos: Yeni Arias
La boxeadora se quedó con el diploma olímpico eliminada en cuartos de final. Crédito: Colprensa

Colombia en estos Juegos Olímpicos de París, Francia 2024 no ha podido lograr medallas. Varios deportistas de la delegación colombiana se han quedado con el famoso diploma olímpico, reconocimiento que premia la participación de deportistas y que los cafeteros ya se han hecho con cuatro diplomas.

Yeni Marcela Arias Castañeda tuvo la posibilidad de pelear en los cuartos de final en busca de entrar a semifinales y asegurar una medalla de bronce, plata u oro dependiendo si tenía la energía y opción en sus brazos y golpes de disputar las ‘semis’. Sin embargo, no fue posible en los tres asaltos que tuvo con la surcoreana, Im Ae-ji.

Vea también: Yeni Arias cayó en los cuartos de final del boxeo olímpico: perdió por decisión dividida

Sin duda alguna, la eliminación salió cara para Yeni Arias en los cuartos de final del Boxeo de 54 kilógramos en los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024. La caída contra Im Ae-ji, fue la última para la boxeadora, que, tras la salida de la competencia y con el diploma olímpico como reconocimiento, decidió terminar con su carrera profesional a sus 33 años.

En declaraciones al País de Cali, Yeni Arias confirmó que la decisión ya la había contemplado con antelación, afirmando que, “este es mi retiro, independientemente de lo que haya pasado, ahora me quiero dedicar a Dios, a mi familia y disfrutar de lo que realmente me ha dado el deporte”.

Posteriormente, Yeni Arias se refirió a la pelea en donde destacó que hubo desconcentración en el primer round después de que decidieron darle la victoria a la asiática, “yo pensé que lo habíamos ganado”, señaló Arias. Además, anunció que la decisión de abandonar los cuadriláteros es porque considera que es el tope de su carrera, dado que quería despedirse con algún galardón en los Juegos Olímpicos.

Le puede interesar: París 2024: colombiana Yeni Arias clasificó a cuartos de final en boxeo olímpico

TÍTULOS DE YENI ARIAS COMO BOXEADORA PROFESIONAL

Ya es un hecho que Yeni Arias se retira del ring. La historia olímpica de Arias la despide con diplomas olímpicos en Tokio y en Francia. No obstante, la representante colombiana culminó su carrera con tres Juegos Nacionales, medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de 2013, oro en 2017 y 2022. Ganó plata en Sudamericanos de 2018 y 2022, plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018 y oro en 2023.

Además, como si fuera poco, Yeni Arias también ostenta títulos en Juegos Panamericanos cuando se hizo con la medalla de bronce en Lima 2019 y ganó la presea dorada en Santiago de Chile en 2023.


Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía