Yayá Touré toma una decisión con Guardiola

"Hablé con el entrenador me quedé muy contento".
YayaToureFichajeCityAFP.jpg
AFP.

El mediocampista marfileño de 34 años, Yayá Touré, cuyo contrato terminaba en junio, renovó un año con el Mánchester City, con el que está ahora ligado hasta 2018, anunció el club de la Premier League.

"Me dije que mi camino en el City no había terminado y cuando recibí una llamada de Txiki (Beguiristain, el director deportivo) y luego hablé con el entrenador me quedé muy contento", afirmó el cuatro veces ganador del Balón de Oro africano, que llegó en 2010 a los Citizens.

Esta renovación era difícilmente imaginable cuando Josep Guardiola sustituyó hace un año a Manuel Pellegrini y dejó pronto claro que no contaba mucho con Yayá Touré. Su agente llegó a criticar entonces duramente al técnico catalán, que exigió disculpas públicas a su jugador.

Con el City, Touré ha ganado varios títulos, entre ellos dos ligas inglesas (2012, 2014), y ha marcado 81 tantos en 299 partidos.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Copa América

¿Cuándo será la próxima Copa América y en dónde?

Colombia ya espera el siguiente torneo internacional, luego de quedar eliminados del mundial 2026 en octavos de final.
Aún no se conoce definidamente cuál será la sede, pero todo apunta a que se realice en Estados Unidos.



Calendario completo de cuartos de final del Mundial 2026: partidos, fechas y horarios

El torneo está en su fase final; solo los mejores equipos se disputarán los últimos pasos para alzar la copa del mundo.

"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.