Yayá Touré toma una decisión con Guardiola

"Hablé con el entrenador me quedé muy contento".
YayaToureFichajeCityAFP.jpg
AFP.

El mediocampista marfileño de 34 años, Yayá Touré, cuyo contrato terminaba en junio, renovó un año con el Mánchester City, con el que está ahora ligado hasta 2018, anunció el club de la Premier League.

"Me dije que mi camino en el City no había terminado y cuando recibí una llamada de Txiki (Beguiristain, el director deportivo) y luego hablé con el entrenador me quedé muy contento", afirmó el cuatro veces ganador del Balón de Oro africano, que llegó en 2010 a los Citizens.

Esta renovación era difícilmente imaginable cuando Josep Guardiola sustituyó hace un año a Manuel Pellegrini y dejó pronto claro que no contaba mucho con Yayá Touré. Su agente llegó a criticar entonces duramente al técnico catalán, que exigió disculpas públicas a su jugador.

Con el City, Touré ha ganado varios títulos, entre ellos dos ligas inglesas (2012, 2014), y ha marcado 81 tantos en 299 partidos.

Con información de AFP.


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda