Yaya Touré habla sobre el "enorme trasero" de Eden Hazard

El futbolista del Real Madrid ha sido criticado por su contextura física.
Eden Hazard, Bélgica
Eden Hazard, Bélgica. Crédito: AFP

El exfutbolista marfileño Yaya Touré, en un extenso análisis dedicado a la importancia del "trasero" en el fútbol para eliminar rivales, elogió el astuto uso que hace de él el capitán belga Eden Hazard, al que considera el mejor del mundo maniobrando con sus posaderas en el cuerpo a cuerpo.

"Casi se ha convertido en una broma lo grande que es su trasero", dice sobre Hazard el exjugador del FC Barcelona y del Manchester City, de 38 años y entrenador adjunto del Akhmat Grozny ruso, en un artículo publicado por el medio estadounidense The Athletic.

Lea también: A lo brasileño: Luis Díaz marcó un señor golazo contra Brasil en Copa América

En un texto titulado "Por qué los culos son tan importantes en el fútbol", Touré relata su propia experiencia al pasar del fútbol español, con más espacio y menos contacto, al fútbol inglés, donde los defensas se le echaban encima nada más recibir, los árbitros eran más permisivos en el cuerpo a cuerpo y tenía dificultades para jugar, hasta que un fisioterapeuta del City le dijo que tenía que ganar fuerza en las nalgas y las caderas.

A partir de ahí, el marfileño analiza el uso que hacen de sus glúteos diferentes futbolistas de primer nivel, como el francés Paul Pogba, el escocés John McGinn, los ingleses Raheem Sterling y Harry Kane o el belga Romelu Lukaku. Y se detiene en Hazard.

"Cuando la pelota le llega a Hazard, ya puede sentir que el oponente viene hacia él, por lo que espera hasta el último momento y usa su trasero para bloquearlo. Empuja al rival, casi como un puñetazo, y luego, cuando ha abierto ese espacio entre él y el defensor, se alejará y comenzará el ataque", escribe.

Touré dice que hay otros futbolistas que utilizan la misma técnica, como el francés Antoine Griezmann, el uruguayo Luis Suárez o el argentino Sergio Agüero.

Puede ver: Rueda no entró en polémica y evitó hablar del arbitraje en Brasil Vs. Colombia

"Pero no hay nadie mejor en eso que Eden Hazard. La forma en que puede controlar la pelota después de usar su trasero, la forma en que usa su trasero, su cuerpo y sus caderas para proteger la pelota cuando los defensores corren hacia él, la forma en que puede girar en cualquier dirección después del impacto... es increíble", escribe.

El marfileño lamenta las muchas lesiones que ha sufrido el belga desde su llegada al Real Madrid hace dos temporadas y le desea que recupere su mejor estado de forma, como cuando jugaba en el Chelsea, porque "cuando Hazard está en su mejor momento, no hay muchos jugadores en el mundo que sean mejores".

"Eden Hazard usa ambas piernas, un gran trasero y puede girar en cualquier dirección", agrega el exfutbolista, que termina el artículo recomendando a los aficionados que se fijen en los jugadores "que usan el culo cuando les llega el balón".

"Es un arma secreta y nadie habla de ello", concluye.


Temas relacionados

Premier League

Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.
aston villa manchester city derrota sorpresa resultados estadisticas premier league



Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.

Adrián Bustamante corona la etapa 8 del Clásico RCN Sistecrédito y Javier Jamaica acaricia el título

La llegada a Santo Domingo dejó una definición corta en el Parque Principal tras coronar el puerto de El Alto. Hubo movimientos en las clasificaciones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.