Yannick Carrasco, del Atlético de Madrid, y su espectacular jugada al colombiano Santiago Arias

El jugador 'colchonero' se lució con un regate que dejó en el piso al defensa colombiano del PSV Eindhoven, Santiago Arias.
Arias.jpg
Captura de video


El partido frente al PSV Eindhoven, además del bálsamo que supuso para el Atlético de Madrid reencontrarse con la victoria tras dos derrotas ligueras consecutivas, sirvió para que jugadores como el central uruguayo José María Giménez tuvieran minutos e intentarán reivindicarse con una actuación discreta que fue de menos a más.

José María Giménez, que la pasada campaña contabilizó 37 partidos oficiales, solo uno como suplente, se ha visto relegado esta temporada a un segundo plano y el montenegrino Stefan Savic, que parece haberle ganado la partida, se ha tornado en la pareja de oficio del líder de la zaga, Diego Godín.

El central uruguayo, que solo había disputado hasta el momento dos partidos, uno de Liga contra el Deportivo y otro en Liga de Campeones, no competía desde hace casi dos meses, desde el 25 de septiembre.

Su participación en el choque contra el conjunto holandés en el Vicente Calderón no fue una sorpresa. En la previa, su técnico, el argentino Diego Simeone, ya confirmó la titularidad del uruguayo, que, por minutos, estaba siendo el cuarto central de la plantilla.

"No estoy de acuerdo con esa apreciación de cuarto central. Siempre he dicho en infinidad de veces que tenemos cuatro centrales importantísimos y con un nivel extraordinario. Giménez mañana va a jugar y son momentos. El futbolista tiene momentos en los que, en la competencia interna, para el entrenador está la posibilidad de que juegue uno u otro", valoró el técnico en la rueda de prensa previa.

Lo cierto es que Giménez, primero por una lesión que lo mantuvo fuera cinco partidos, y después por decisión técnica en los siguientes cuatro, no ha gozado de la continuidad que él podía esperarse después de dos temporadas anteriores en las que sí fue importante para Simeone.

Frente al PSV, a Giménez se le vio muy pendiente de los movimientos de su compatriota Gastón Pereiro, se situó en el centro de la zaga a la derecha de Diego Godín, junto al lateral que ocupó Sime Vrsaljko, al que buscó en más de una ocasión con el balón en los pies.

Su primera aparición importante del partido fue a los 17 minutos, cuando erró al salir a la carrera a por un balón al que llegó antes Steven Bergwijn y cuyo posterior pase a Gastón Pereiro terminó con una parada de Jan Oblak en el mano a mano.

Esa fue realmente la única acción desafortunada que tuvo en el partido y que pudo causar daño a su equipo, puesto que con el paso de los minutos su actuación fue de menos a más y a los 41 minutos, tras cortar un balón por bajo, recibió el aplauso de la afición.

En la segunda mitad, un cabezazo cruzado suyo a los 51 minutos pudo abrir el marcador, pero su remate se marchó fuera por muy poco al no llegar a remachar Gameiro.

Con el gol del delantero francés cuatro minutos después, el Atlético se soltó un poco más, su juego se volvió más fluido y eso beneficio a todo el equipo, incluida la defensa, que pudo permitirse alguna licencia de más con el balón en los pies.

Giménez, con una actuación discreta pero eficiente en un partido de poco brillo de su equipo, pidió paso en el once de Simeone, que parece que aún no ha dado con la tecla mágica de otras temporadas para que el rendimiento de la plantilla sea mayor.

El partido frente al PSV también supuso un test para Tiago Mendes. El centrocampista portugués, a sus 35 años, no jugaba desde hace casi un mes, desde el 29 de octubre frente al Málaga.

Su posición en la medular junto a Gabi Fernández rememoró tiempos pasados para la hinchada rojiblanca, que justo cinco minutos antes de ser sustituido por Saúl le dedicó una sonora ovación que retumbó en todo el Vicente Calderón.

Con información de LA F.m. y EFE


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.