Atlético Nacional - Liga Águila 2018
Jugadores de Nacional celebrando un gol
Colprensa
10 Nov 2018 07:48 AM

Ya se habla del próximo refuerzo internacional para Atlético Nacional

El conjunto ‘Verdolaga’ tendría todo listo para abrir su libro de pases de la próxima temporada.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Con el afán y la necesidad de asegurar su clasificación a las finales de la Liga Águila 2018-II, Atlético Nacional no descuida los pormenores que comenzarán a darle forma a la campaña del 2019.

Efectuado el arribo de Paulo Autuori como nuevo técnico y el cupo a Copa Libertadores asegurado, los ‘Verdolagas’ están listos para dar las primeras sorpresas en materia de fichajes. Según se pudo conocer desde la ciudad de Medellín, el brasileño Giovane Mário de Jesus sería la primera contratación de Nacional para 2019.

Vea aquí: La primera decisión de Autuori al llegar a Nacional

Giovane es un jugador de 20 años, actualmente hace parte del equipo juvenil del Santos y estaría presentando exámenes médicos para incorporarse al elenco verde de Antioquia. Paulo Autuori habría influido en la recomendación para fichar al jugador, que vendría a prueba con el ‘Rey de Copas’ colombiano.

Giovane Mário de Jesús, jugador de Santos
Santos FC Oficial
Giovane Mário de Jesús, jugador de Santos

Se trata de un volante ofensivo, con llegada al área, olfato de gol y buena media distancia; su contrato con el ‘Peixe’ vencerá en diciembre del presente año y Nacional aprovechará para contratarlo.

Hasta el momento, sus participaciones han estado asociadas a la Liga Paulista  de Fútbol y a la Copa Sao Paulo de Fútbol Junior, pero las directivas de la institución ‘paisa’ confiarían en que, de la mano de Autuori, el jugador tenga una evolución adecuada en Colombia.

Si supera el test médico de rigor y las pruebas futbolísticas son satisfactorias, los próximos días serán cruciales en Nacional por el anuncio de su primera contratación para la siguiente temporada.

Le puede interesar: El once ideal de colombianos en el Superclásico Boca vs River 

Mientras tanto, Atlético Nacional seguirá evaluando qué pasará con la actual nómina en el remate del campeonato, ya que hay varios nombres en duda para continuar; además, en el cuadro verde son conscientes de que aún falta incorporar al sustituto de Dayro Moreno en el frente de ataque.

Fuente
Antena 2