Xabi Alonso: queremos un buen resultado en casa. El Bernabéu es complicado

El jugador del Bayern Múnich Xabi Alonso se mostró este viernes contento de volver al Santiago Bernabéu para disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones contra su antiguo equipo el Real Madrid y dijo que lo importante es "lograr un buen resultado en casa", en alusión al partido de ida en la Allianz Arena muniquesa.
000_MI420.jpg
AFP

"Va a ser un gran duelo entre dos clubes históricos", afirmó, respecto al cruce entre su conjunto actual, a las órdenes del técnico italiano Carlo Ancelotti, y el equipo blanco, en el que jugó entre 2009 y 2014.

Alonso destacó como positivo que les corresponde jugar el primer partido en casa, donde el Bayern tiene "una buena racha", y señaló que el de vuelta en el estadio madridista "será complicado".

Mensaje del Bayern al Real Madrid tras conocer que será su rival en Champions

El jugador admitió asimismo que será un partido "especial" para él, quien hace exactamente una semana anunció su retirada del fútbol cuando termine la presente temporada.

Las declaraciones de Alonso se suman a las de otros compañeros en las filas del Bayern, como Thiago Alcántara, o el técnico Ancelotti, quien se mostraron impacientes por disputar lo que en Alemania se ve como un "duelo entre gigantes".

La reacción de Ancelotti al enterarse que enfrentará a su ex equipo Real Madrid

"No puedo esperar a cuartos de final", declaró Thiago, mientras que su compatriota Javi Martínez escribió en su cuenta en twitter: "Nos vemos pronto, Madrid".

El capitán Philipp Lahm, quien como Alonso se retirará a final de la presente temporada, coincidió con éste en la importancia de lograr "un buen resultado en Múnich", donde se disputará la ida.

El portero Manuel Neuer, por su parte, destacó que "todo el equipo se alegrará" de poder disputar el gran clásico entre las competiciones europeas.

"Siempre es algo muy especial jugar contra el Real Madrid, el campeón del año pasado", recordó el internacional francés Frank Ribéry, mientras que el polaco Robert Lewandowski escribió en twitter, en español, "Vamos, Bayern".

Ancelotti se mostró "excitado" ante la idea de enfrentarse a su antiguo equipo, con el que en 2014 ganó la Champions, en un duelo que además significará su regreso al Bernabéu.

"Es excitante para mí, jugar contra el Real Madrid. Lo conozco muy bien", afirmó en la conferencia de prensa semanal de cara al partido de la Bundesliga.

"Va a ser un partido difícil, pero estamos confiados. Queremos ganar la Champions", añadió-

En sentido positivo se había pronunciado el presidente del Bayern, según el cual "todos los aficionados se alegrarán. Nos esperan dos grandes partidos", afirmó, respecto a los encuentros de ida y de vuelta.

Rummenigge consideró, por lo demás, que les da cierta ventaja disputar el primero de los partidos en casa.

Con información de EFE


Mundial 2026

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.
De las 48 selecciones, ciertos clubes están aportando un gran porcentaje de sus futbolistas.



“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.