Xabi Alonso: queremos un buen resultado en casa. El Bernabéu es complicado

El jugador del Bayern Múnich Xabi Alonso se mostró este viernes contento de volver al Santiago Bernabéu para disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones contra su antiguo equipo el Real Madrid y dijo que lo importante es "lograr un buen resultado en casa", en alusión al partido de ida en la Allianz Arena muniquesa.
000_MI420.jpg
AFP

"Va a ser un gran duelo entre dos clubes históricos", afirmó, respecto al cruce entre su conjunto actual, a las órdenes del técnico italiano Carlo Ancelotti, y el equipo blanco, en el que jugó entre 2009 y 2014.

Alonso destacó como positivo que les corresponde jugar el primer partido en casa, donde el Bayern tiene "una buena racha", y señaló que el de vuelta en el estadio madridista "será complicado".

Mensaje del Bayern al Real Madrid tras conocer que será su rival en Champions

El jugador admitió asimismo que será un partido "especial" para él, quien hace exactamente una semana anunció su retirada del fútbol cuando termine la presente temporada.

Las declaraciones de Alonso se suman a las de otros compañeros en las filas del Bayern, como Thiago Alcántara, o el técnico Ancelotti, quien se mostraron impacientes por disputar lo que en Alemania se ve como un "duelo entre gigantes".

La reacción de Ancelotti al enterarse que enfrentará a su ex equipo Real Madrid

"No puedo esperar a cuartos de final", declaró Thiago, mientras que su compatriota Javi Martínez escribió en su cuenta en twitter: "Nos vemos pronto, Madrid".

El capitán Philipp Lahm, quien como Alonso se retirará a final de la presente temporada, coincidió con éste en la importancia de lograr "un buen resultado en Múnich", donde se disputará la ida.

El portero Manuel Neuer, por su parte, destacó que "todo el equipo se alegrará" de poder disputar el gran clásico entre las competiciones europeas.

"Siempre es algo muy especial jugar contra el Real Madrid, el campeón del año pasado", recordó el internacional francés Frank Ribéry, mientras que el polaco Robert Lewandowski escribió en twitter, en español, "Vamos, Bayern".

Ancelotti se mostró "excitado" ante la idea de enfrentarse a su antiguo equipo, con el que en 2014 ganó la Champions, en un duelo que además significará su regreso al Bernabéu.

"Es excitante para mí, jugar contra el Real Madrid. Lo conozco muy bien", afirmó en la conferencia de prensa semanal de cara al partido de la Bundesliga.

"Va a ser un partido difícil, pero estamos confiados. Queremos ganar la Champions", añadió-

En sentido positivo se había pronunciado el presidente del Bayern, según el cual "todos los aficionados se alegrarán. Nos esperan dos grandes partidos", afirmó, respecto a los encuentros de ida y de vuelta.

Rummenigge consideró, por lo demás, que les da cierta ventaja disputar el primero de los partidos en casa.

Con información de EFE


Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.