Xabi Alonso: queremos un buen resultado en casa. El Bernabéu es complicado

El jugador del Bayern Múnich Xabi Alonso se mostró este viernes contento de volver al Santiago Bernabéu para disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones contra su antiguo equipo el Real Madrid y dijo que lo importante es "lograr un buen resultado en casa", en alusión al partido de ida en la Allianz Arena muniquesa.
000_MI420.jpg
AFP

"Va a ser un gran duelo entre dos clubes históricos", afirmó, respecto al cruce entre su conjunto actual, a las órdenes del técnico italiano Carlo Ancelotti, y el equipo blanco, en el que jugó entre 2009 y 2014.

Alonso destacó como positivo que les corresponde jugar el primer partido en casa, donde el Bayern tiene "una buena racha", y señaló que el de vuelta en el estadio madridista "será complicado".

Mensaje del Bayern al Real Madrid tras conocer que será su rival en Champions

El jugador admitió asimismo que será un partido "especial" para él, quien hace exactamente una semana anunció su retirada del fútbol cuando termine la presente temporada.

Las declaraciones de Alonso se suman a las de otros compañeros en las filas del Bayern, como Thiago Alcántara, o el técnico Ancelotti, quien se mostraron impacientes por disputar lo que en Alemania se ve como un "duelo entre gigantes".

La reacción de Ancelotti al enterarse que enfrentará a su ex equipo Real Madrid

"No puedo esperar a cuartos de final", declaró Thiago, mientras que su compatriota Javi Martínez escribió en su cuenta en twitter: "Nos vemos pronto, Madrid".

El capitán Philipp Lahm, quien como Alonso se retirará a final de la presente temporada, coincidió con éste en la importancia de lograr "un buen resultado en Múnich", donde se disputará la ida.

El portero Manuel Neuer, por su parte, destacó que "todo el equipo se alegrará" de poder disputar el gran clásico entre las competiciones europeas.

"Siempre es algo muy especial jugar contra el Real Madrid, el campeón del año pasado", recordó el internacional francés Frank Ribéry, mientras que el polaco Robert Lewandowski escribió en twitter, en español, "Vamos, Bayern".

Ancelotti se mostró "excitado" ante la idea de enfrentarse a su antiguo equipo, con el que en 2014 ganó la Champions, en un duelo que además significará su regreso al Bernabéu.

"Es excitante para mí, jugar contra el Real Madrid. Lo conozco muy bien", afirmó en la conferencia de prensa semanal de cara al partido de la Bundesliga.

"Va a ser un partido difícil, pero estamos confiados. Queremos ganar la Champions", añadió-

En sentido positivo se había pronunciado el presidente del Bayern, según el cual "todos los aficionados se alegrarán. Nos esperan dos grandes partidos", afirmó, respecto a los encuentros de ida y de vuelta.

Rummenigge consideró, por lo demás, que les da cierta ventaja disputar el primero de los partidos en casa.

Con información de EFE


Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín