Wilmar Paredes ganó la etapa 2 de la Vuelta a Colombia; Nicolás Paredes toma el liderato

El ciclista del equipo Manzana Postobón, Wilmar Andrés Paredes, ganó este miércoles la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, disputada sobre 173,2 kilómetros entre Rionegro y Puerto Boyacá, mientras que Nicolás Paredes, del Medellín Inder,tomó el liderato.
DGPsiozW0AAsE-M.jpg
@TeamManzana

El ciclista del equipo Manzana Postobón, Wilmar Andrés Paredes, ganó este miércoles la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, disputada sobre 173,2 kilómetros entre Rionegro y Puerto Boyacá, mientras que Nicolás Paredes, del Medellín Inder,tomó el liderato.

El corredor del Manzana Postobón se llevó la etapa en un esprint final en el que derrotó a Edwin Andrés Carvajal (EPM), al líder Paredes, a Marco Tulio Suesca (Boyacá es para vivirla) y Aristóbulo Cala (Bicicletas Strong).

Wilmar Andrés Paredes firmó un tiempo final de 3 horas, 56 minutos y 30 segundos y culminó una larga escapada.

Los favoritos al título, el hispanocolombiano Óscar Sevilla (Medellín Inder) y Alex Cano (Coldeportes Zenú) llegaron con el lote a 41 segundos del ganador de la etapa.

Como culmen a su buen día, Wílmar Paredes se puso la camiseta de líder de la montaña luego de ganar los dos premios de tercera categoría en el Alto de las Antenas y en Monte Loro.

En la etapa, Steven Cuesta (Agencia Nacional de Seguridad Vial) ganó la primera meta volante sobre el kilómetro 17 de la carrera.

La segunda meta volante se la llevó Suesca en el kilómetro 118,3, mientras que la tercera la ganó Nicolás Paredes en el 151.

El grupo de líderes alcanzó a tomar 2 minutos y 10 segundos de diferencia sobre el lote, que a medida que avanzó la carrera fue descontando hasta llegar a los 41 segundos de diferencia con los que terminó la etapa.

La tercera fracción de la carrera se correrá sobre 222,6 kilómetros entre Puerto Boyacá y Barrancabermeja.

La etapa reina será la novena, que comenzará en el municipio de La Dorada (centro) a una altitud de 194 metros sobre el nivel del mar y recorrerá 131,6 kilómetros hasta la cima del Alto de Letras a 3.711 metros sobre el nivel del mar.

La Vuelta a Colombia pasará por los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Valle del Cauca y Risaralda, donde concluirá el 13 con una etapa de 90 kilómetros en un circuito en Pereira (centro).

- Clasificación segunda etapa:

.1. Wílmar Andrés Paredes (Manzana Postobón) 3h56:30 .2. Edwin Carvajal (EPM) mt .3. Nicolás Paredes (Medellín Inder) mt .4. Marco Tulio Suesca (Boyacá) mt .5. Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) a 03

- Clasificación general:

.1. César Nicolás Paredes (Medellín Inder) 4h16:51 .2. Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) a 01 .3. Diego Ochoa (EPM) a 31 .4. Juan Pablo Suárez (EPM) mt .5. Fabio Duarte (EPM) mt.

Con información de EFE

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia