Wilmar Paredes ganó la etapa 2 de la Vuelta a Colombia; Nicolás Paredes toma el liderato

El ciclista del equipo Manzana Postobón, Wilmar Andrés Paredes, ganó este miércoles la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, disputada sobre 173,2 kilómetros entre Rionegro y Puerto Boyacá, mientras que Nicolás Paredes, del Medellín Inder,tomó el liderato.
DGPsiozW0AAsE-M.jpg
@TeamManzana

El ciclista del equipo Manzana Postobón, Wilmar Andrés Paredes, ganó este miércoles la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, disputada sobre 173,2 kilómetros entre Rionegro y Puerto Boyacá, mientras que Nicolás Paredes, del Medellín Inder,tomó el liderato.

El corredor del Manzana Postobón se llevó la etapa en un esprint final en el que derrotó a Edwin Andrés Carvajal (EPM), al líder Paredes, a Marco Tulio Suesca (Boyacá es para vivirla) y Aristóbulo Cala (Bicicletas Strong).

Wilmar Andrés Paredes firmó un tiempo final de 3 horas, 56 minutos y 30 segundos y culminó una larga escapada.

Los favoritos al título, el hispanocolombiano Óscar Sevilla (Medellín Inder) y Alex Cano (Coldeportes Zenú) llegaron con el lote a 41 segundos del ganador de la etapa.

Como culmen a su buen día, Wílmar Paredes se puso la camiseta de líder de la montaña luego de ganar los dos premios de tercera categoría en el Alto de las Antenas y en Monte Loro.

En la etapa, Steven Cuesta (Agencia Nacional de Seguridad Vial) ganó la primera meta volante sobre el kilómetro 17 de la carrera.

La segunda meta volante se la llevó Suesca en el kilómetro 118,3, mientras que la tercera la ganó Nicolás Paredes en el 151.

El grupo de líderes alcanzó a tomar 2 minutos y 10 segundos de diferencia sobre el lote, que a medida que avanzó la carrera fue descontando hasta llegar a los 41 segundos de diferencia con los que terminó la etapa.

La tercera fracción de la carrera se correrá sobre 222,6 kilómetros entre Puerto Boyacá y Barrancabermeja.

La etapa reina será la novena, que comenzará en el municipio de La Dorada (centro) a una altitud de 194 metros sobre el nivel del mar y recorrerá 131,6 kilómetros hasta la cima del Alto de Letras a 3.711 metros sobre el nivel del mar.

La Vuelta a Colombia pasará por los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Valle del Cauca y Risaralda, donde concluirá el 13 con una etapa de 90 kilómetros en un circuito en Pereira (centro).

- Clasificación segunda etapa:

.1. Wílmar Andrés Paredes (Manzana Postobón) 3h56:30 .2. Edwin Carvajal (EPM) mt .3. Nicolás Paredes (Medellín Inder) mt .4. Marco Tulio Suesca (Boyacá) mt .5. Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) a 03

- Clasificación general:

.1. César Nicolás Paredes (Medellín Inder) 4h16:51 .2. Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) a 01 .3. Diego Ochoa (EPM) a 31 .4. Juan Pablo Suárez (EPM) mt .5. Fabio Duarte (EPM) mt.

Con información de EFE

Millonarios

Millonarios confirmó a Fabián Bustos como su nuevo técnico

El técnico comenzará trabajos con el equipo desde este mismo lunes 2 de febrero buscando enderezar el camino del club.
Fabián Bustos ya firmó su contrato como nuevo entrenador de Millonarios



Luis Díaz recibe nuevo reconocimiento en el Bayern Múnich

El futbolista colombiano sigue consolidándose en la liga alemana y aumentando su racha goleadora.

La fecha 4 de la Liga BetPlay sigue este domingo con partidos clave en Bogotá, Cali y Manizales

La jornada dominical presenta duelos con impacto temprano en la tabla, en un torneo que apenas entra en su primera fase

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad