Wilmar Paredes ganó la etapa 2 de la Vuelta a Colombia; Nicolás Paredes toma el liderato

El ciclista del equipo Manzana Postobón, Wilmar Andrés Paredes, ganó este miércoles la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, disputada sobre 173,2 kilómetros entre Rionegro y Puerto Boyacá, mientras que Nicolás Paredes, del Medellín Inder,tomó el liderato.
DGPsiozW0AAsE-M.jpg
@TeamManzana

El ciclista del equipo Manzana Postobón, Wilmar Andrés Paredes, ganó este miércoles la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, disputada sobre 173,2 kilómetros entre Rionegro y Puerto Boyacá, mientras que Nicolás Paredes, del Medellín Inder,tomó el liderato.

El corredor del Manzana Postobón se llevó la etapa en un esprint final en el que derrotó a Edwin Andrés Carvajal (EPM), al líder Paredes, a Marco Tulio Suesca (Boyacá es para vivirla) y Aristóbulo Cala (Bicicletas Strong).

Wilmar Andrés Paredes firmó un tiempo final de 3 horas, 56 minutos y 30 segundos y culminó una larga escapada.

Los favoritos al título, el hispanocolombiano Óscar Sevilla (Medellín Inder) y Alex Cano (Coldeportes Zenú) llegaron con el lote a 41 segundos del ganador de la etapa.

Como culmen a su buen día, Wílmar Paredes se puso la camiseta de líder de la montaña luego de ganar los dos premios de tercera categoría en el Alto de las Antenas y en Monte Loro.

En la etapa, Steven Cuesta (Agencia Nacional de Seguridad Vial) ganó la primera meta volante sobre el kilómetro 17 de la carrera.

La segunda meta volante se la llevó Suesca en el kilómetro 118,3, mientras que la tercera la ganó Nicolás Paredes en el 151.

El grupo de líderes alcanzó a tomar 2 minutos y 10 segundos de diferencia sobre el lote, que a medida que avanzó la carrera fue descontando hasta llegar a los 41 segundos de diferencia con los que terminó la etapa.

La tercera fracción de la carrera se correrá sobre 222,6 kilómetros entre Puerto Boyacá y Barrancabermeja.

La etapa reina será la novena, que comenzará en el municipio de La Dorada (centro) a una altitud de 194 metros sobre el nivel del mar y recorrerá 131,6 kilómetros hasta la cima del Alto de Letras a 3.711 metros sobre el nivel del mar.

La Vuelta a Colombia pasará por los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Valle del Cauca y Risaralda, donde concluirá el 13 con una etapa de 90 kilómetros en un circuito en Pereira (centro).

- Clasificación segunda etapa:

.1. Wílmar Andrés Paredes (Manzana Postobón) 3h56:30 .2. Edwin Carvajal (EPM) mt .3. Nicolás Paredes (Medellín Inder) mt .4. Marco Tulio Suesca (Boyacá) mt .5. Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) a 03

- Clasificación general:

.1. César Nicolás Paredes (Medellín Inder) 4h16:51 .2. Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) a 01 .3. Diego Ochoa (EPM) a 31 .4. Juan Pablo Suárez (EPM) mt .5. Fabio Duarte (EPM) mt.

Con información de EFE

Selección Colombia

Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.
Varios jugadores colombianos han sido acusados de atacar mujeres.



¿Por qué la FIFA no permite patrocinadores en las camisetas de las selecciones nacionales?

A diferencia de los clubes, las selecciones nacionales solo pueden lucir el escudo, el fabricante y los números oficiales en sus uniformes.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.