Wenger: el Barcelona es mejor que nosotros, todo el mundo lo sabe

El técnico del Arsenal ha sido muy contudente en su lectura tras el partido en el Emirates Stadium.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, aseguró tras la derrota a manos del Barcelona en la ida de octavos de Liga de Campeones (0-2), que el conjunto azulgrana "es mejor" que su equipo y que "todo el mundo lo sabe".

"Son mejores que nosotros, eso lo sabe todo el mundo. Pero si hubiéramos mantenido la disciplina durante todo el partido podríamos habernos llevado la victoria", dijo Wenger, que lamentó que sucedió "exactamente lo mismo que ante el Mónaco el año pasado".

Un doblete del argentino Lionel Messi dejó al conjunto del norte de Londres prácticamente fuera de la máxima competición continental, pero el técnico francés rehusó dar la eliminatoria por perdida.

"El Barcelona tiene el 95 % de la clasificación en su mano. Pero somos el Arsenal, no vamos a ir (a Barcelona) sólo por el mero hecho de ir. Sin embargo, ahora tenemos que centrarnos en nuestro próximo encuentro. Es una pena que mis jugadores se vayan sin recompensa", lamentó Wenger en la rueda de prensa posterior al duelo.

"Es decepcionante ver cómo les regalamos el balón en su primer gol, no hay ninguna excusa. El Barcelona es un equipo que domina todos los aspectos del juego y en cuanto uno o dos futbolistas de tu equipo están en mala posición ellos te castigan", agregó.

"Fuimos impacientes en la creación del juego, perdimos balones que normalmente no perdemos y no respondimos bien. Es un resultado complicado de aceptar", declaró.

Wenger aceptó que el conjunto azulgrana "es el mejor del mundo", pero insistió en que su equipo podía haber ganado: "Es complicado negar que son los mejores del mundo, ya que son campeones de Europa y del mundo. Lo normal es perder ante un conjunto así, pero podíamos haber ganado", indicó.

Detalles del partido y video de los goles haciendo clic aquí.


Tenis

Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.
roland garros 2026 alexander zverev grand slam tenis



Posible titular de la Selección Colombia ante Jordania este domingo 7 de junio de 2026

Néstor Lorenzo da algunos retoques a la formación de titular de Colombia en el último partido previo al Mundial 2026.

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.