Wenger: el Barcelona es mejor que nosotros, todo el mundo lo sabe

El técnico del Arsenal ha sido muy contudente en su lectura tras el partido en el Emirates Stadium.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, aseguró tras la derrota a manos del Barcelona en la ida de octavos de Liga de Campeones (0-2), que el conjunto azulgrana "es mejor" que su equipo y que "todo el mundo lo sabe".

"Son mejores que nosotros, eso lo sabe todo el mundo. Pero si hubiéramos mantenido la disciplina durante todo el partido podríamos habernos llevado la victoria", dijo Wenger, que lamentó que sucedió "exactamente lo mismo que ante el Mónaco el año pasado".

Un doblete del argentino Lionel Messi dejó al conjunto del norte de Londres prácticamente fuera de la máxima competición continental, pero el técnico francés rehusó dar la eliminatoria por perdida.

"El Barcelona tiene el 95 % de la clasificación en su mano. Pero somos el Arsenal, no vamos a ir (a Barcelona) sólo por el mero hecho de ir. Sin embargo, ahora tenemos que centrarnos en nuestro próximo encuentro. Es una pena que mis jugadores se vayan sin recompensa", lamentó Wenger en la rueda de prensa posterior al duelo.

"Es decepcionante ver cómo les regalamos el balón en su primer gol, no hay ninguna excusa. El Barcelona es un equipo que domina todos los aspectos del juego y en cuanto uno o dos futbolistas de tu equipo están en mala posición ellos te castigan", agregó.

"Fuimos impacientes en la creación del juego, perdimos balones que normalmente no perdemos y no respondimos bien. Es un resultado complicado de aceptar", declaró.

Wenger aceptó que el conjunto azulgrana "es el mejor del mundo", pero insistió en que su equipo podía haber ganado: "Es complicado negar que son los mejores del mundo, ya que son campeones de Europa y del mundo. Lo normal es perder ante un conjunto así, pero podíamos haber ganado", indicó.

Detalles del partido y video de los goles haciendo clic aquí.


Fútbol

Luis Díaz podría celebrar nuevo título en Alemania: ¿Qué debe ocurrir este fin de semana?

El colombiano podría firmar una semana histórica para el club, luego de eliminar al Madrid y coronarse en Alemania.
El colombiano ganaría el título más importante de Alemania en su primera temporada.



¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados