Wenger: el Barcelona es mejor que nosotros, todo el mundo lo sabe

El técnico del Arsenal ha sido muy contudente en su lectura tras el partido en el Emirates Stadium.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, aseguró tras la derrota a manos del Barcelona en la ida de octavos de Liga de Campeones (0-2), que el conjunto azulgrana "es mejor" que su equipo y que "todo el mundo lo sabe".

"Son mejores que nosotros, eso lo sabe todo el mundo. Pero si hubiéramos mantenido la disciplina durante todo el partido podríamos habernos llevado la victoria", dijo Wenger, que lamentó que sucedió "exactamente lo mismo que ante el Mónaco el año pasado".

Un doblete del argentino Lionel Messi dejó al conjunto del norte de Londres prácticamente fuera de la máxima competición continental, pero el técnico francés rehusó dar la eliminatoria por perdida.

"El Barcelona tiene el 95 % de la clasificación en su mano. Pero somos el Arsenal, no vamos a ir (a Barcelona) sólo por el mero hecho de ir. Sin embargo, ahora tenemos que centrarnos en nuestro próximo encuentro. Es una pena que mis jugadores se vayan sin recompensa", lamentó Wenger en la rueda de prensa posterior al duelo.

"Es decepcionante ver cómo les regalamos el balón en su primer gol, no hay ninguna excusa. El Barcelona es un equipo que domina todos los aspectos del juego y en cuanto uno o dos futbolistas de tu equipo están en mala posición ellos te castigan", agregó.

"Fuimos impacientes en la creación del juego, perdimos balones que normalmente no perdemos y no respondimos bien. Es un resultado complicado de aceptar", declaró.

Wenger aceptó que el conjunto azulgrana "es el mejor del mundo", pero insistió en que su equipo podía haber ganado: "Es complicado negar que son los mejores del mundo, ya que son campeones de Europa y del mundo. Lo normal es perder ante un conjunto así, pero podíamos haber ganado", indicó.

Detalles del partido y video de los goles haciendo clic aquí.


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026