Wayne Rooney regresa a casa con su fichaje por el Everton

A un año del Mundial de Rusia, Rooney deberá destacar en la próxima temporada si quiere tener un puesto en la lista definitiva de Inglaterra para esa cita.
Rooney-@everton.jpg
everton

Regreso a casa: la leyenda del fútbol inglés Wayne Rooney vuelve al Everton, club en el que se formó y en el que debutó como profesional para relanzar una carrera, a sus 31 años, que parecía en el ocaso en el Mánchester United.

El chico de Liverpool, ciudad que dejó a los 19 años para instalarse en Mánchester, regresa a su casa tras 13 años en los 'Red Devils'.

LEA TAMBIÉN: Manchester United agita el mercado con un fichaje multimillonario

"Dije hace un tiempo que el único club de la Premier League en el que podría jugar aparte del Mánchester United era el Everton, por lo que estoy encantado de que el fichaje se haya concretado", anunció el jugador, de 31 años, en un comunicado.

Esta vez, las cifras por su traspaso serán mucho menos impresionante que los algo más de 30 millones de euros que el United pagó al Everton en 2004 por la estrella inglesa.

Según el diario 'The Guardian', el delantero no es más que una de las condiciones del megatraspaso del belga Romelu Lukaku, que deja a los Toffees con destino a Old Trafford por un monto que podría alcanzar la cifra récord de 100 millones de libras (113 millones de euros).

En el acuerdo entre ambos clubes, el Everton ha recibido 75 millones de libras (85 millones de euros) por el pase del internacional belga, más otros 15 en variables y el pase de Rooney, valorado en otros 10 millones de libras.

Declive en Old Trafford

La llegada de José Mourinho al banquillo del United hace un año no hizo más que acelerar el declive de la estrella de Rooney en Old Trafford.

Si impacto en el juego del United, Rooney no pudo competir en el centro del campo con Paul Pogba o Ander Herrera ni con los más ofensivos Henrikh Mkhitaryan o Juan Mata. Y en ataque, imposible para él hacer sombra a la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic o incluso competir en minutos con los jóvenes Marcus Rashford, Jesse Lingard y Anthony Martial.

Rooney comenzó como capitán y segunda punta, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo en el juego y el brazalete, al mismo tiempo que se fueron sumando los problemas físicos (en los isquiotibiales, la rodilla, el tobillo, etc).

Consecuencia: solo cinco goles en Premier League para el máximo goleador de la historia del United (253), la cifra más baja desde que debutó en 2002 con los 'Red Devils'.

Camino similar ha vivido en la selección inglesa, donde es el máximo anotador de la historia con 53 goles en 119 partidos, pero donde poco a poco ha sido arrinconado por el seleccionador Gareth Southgate.

Y su supuesta borrachera en el hotel de concentración el pasado mes de noviembre no hizo más que empeorar su situación.

Rebaja del 50% de su salario

Ante este declive, a Rooney no le quedaba otra que abandonar Old Trafford en busca de relanzar su carrera.

Eligiendo el Everton, cuando podría disfrutar de un retiro dorado en China, el inglés ha tomado la decisión con el corazón. Y competidor como es, quiere demostrar que no está acabado a sus 31 años.

"Hace 13 años fui al United con la intención de ganar trofeos y fui afortunado de formar parte de uno de los periodos más exitosos de la historia del club", escribió Rooney.

"Vuelvo al Everton porque creo que (el entrenador) Ronald Koeman está construyendo un equipo capaz de ganar algo y estoy deseando tomar parte en ese objetivo de un club del que soy aficionado desde niño".

Según 'The Sun', Rooney incluso habría acordado una rebaja del 50% de su salario en el United (cerca de 15 millones de euros).

"Wayne me ha mostrado esa ambición y esa mentalidad ganadora que necesitamos (...) Estaba desesperado por volver. Solo tiene 31 años y no tengo dudas de sus cualidades. Es fantástico que esté aquí", destacó el holandés Ronald Koeman, que será su entrenador en el Everton.

El niño que creció en el barrio de Croxteth, del que también es originaria su esposa Coleen, regresa al único club en el que quería jugar, tal como dio a comienzos de este verano (boreal).

Ausente de la escena europea, el Everton se ha reforzado para la próxima temporada con los fichajes del defensa internacional Michael Keane (Burnley), del portero Jordan Pickford (Sunderland), del centrocampista Davy Klaassen (Ajax Ámsterdam) y los delanteros Henry Onyekuru (Eupen) y el español Sandro Ramirez (Málaga).

Y a un año del Mundial de Rusia, Rooney deberá destacar en la próxima temporada si quiere tener un puesto en la lista definitiva de Inglaterra para esa cita.

Con información de AFP

Maratón

Quién ganó la Media Maratón de Bogotá 2026: Erick Sang rompe el récord y estos fueron los mejores colombianos

Erick Sang rompió el récord con 1:02:01 y Melal Siyoum ganó en la rama femenina; más de 40.000 corredores siguieron la historia en Bogotá 2026.
Eric Sang logra el primer lugar en la Media Maratón de Bogotá y rompe el récord tras varios años.



Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

¿Vozinha jugará en Sudamérica? Estos son los fichajes que comenzó a mover el Mundial 2026

El certamen disputado en Estados Unidos, México y Canadá no solo dejó a España como nueva campeona del mundo, sino que también impulsó la cotización de varios jugadores.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano