Wason Rentería jugará con el Tubarao en 2017

"Vine aquí para dar mi aporte".
wasonrenteriatubarao1.jpg

El Tubarao, de la ciudad homónima y que disputa el torneo regional en el estado brasileño de Santa Catarina, anunció la contratación del delantero colombiano Wason Rentería, como refuerzo para la temporada de 2017.

El equipo que jugará a partir de enero en la Serie A del Campeonato Catarinense señaló en un comunicado que "Rentería es Tubarao (tiburón)".

El atacante de 31 años posó con la camiseta de su nuevo club para la prensa en el estadio Domingos Silveira Gonzales.

"El presidente (del club, Luiz Henrique Martins Ribeiro) me presentó un gran proyecto, agradezco a él por la oportunidad. Creo en lo que va a ser hecho, por eso volví a Brasil y vine para Tubarao. Espero ayudar al equipo y retribuir esa confianza de la mejor manera", comentó Rentería.

Desde 2015 el jugador defendía a La Equidad y con su paso al Tuburao suma así cuatro equipos brasileños en su carrera, pues antes defendió al Internacional, el Santos y el Atlético Mineiro.

"Vine aquí para dar mi aporte", agregó Rentería, que en Brasil fue campeón de liga en 2006 con el Internacional y en Portugal con el Oporto.

Rentería también jugó en el Boyacá Chicó, Estrasburgo (Francia), Braga (Portugal), Once Caldas, Millonarios -con el que fue goleador de la Copa Sudamericana 2012- y el Racing (Argentina).

El Tuburao ganó la Serie B del Campeonato Catarinense al vencer por 1-0 al Almirante Barroso.

Con información de EFE.

Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal