Vuelta a España: Miguel Ángel López, Supermán, va por la contrarreloj de su vida

El ciclista colombiano dice que trabajará en la última semana para intentar meterse al podio.
MiguelAngelLopezAstanalafmafp.jpg
Miguel Ángel López, ciclista colombiano al servicio de Astana / Foto de AFP

El ciclista colombiano del Astana Miguel Ángel 'Superman' López espera hacer este martes en Logroño la contrarreloj de su vida, perder el menor tiempo posible y consolidar sus aspiraciones de terminar en el podio de la Vuelta a España 2017.

"Espero hacer una gran contrarreloj y no perder mucho tiempo. Mañana habrá otros corredores que tengan la contrarreloj más a favor que yo, pero quiero hacerlo como nunca y perder la menor cantidad de tiempo posible", dijo López en Laguardia, en el hotel de concentración de su equipo durante el último día de descanso de la carrera.

Supermán se ha mostrado "muy feliz" de como le "están marchando las cosas" en la carrera española. "El equipo está haciendo un gran trabajo y ya nos falta poco para el final", destacó.

También ha adelantado que está "muy motivado"para la última semana de la Vuelta. "De las etapas fuertes que restan conozco el Angliru, pero ese día será más importante tener piernas que conocerlo", aseveró.

"Estoy disfrutando al máximo la Vuelta. De momento, somos el equipo mejor clasificado", indicó, a pesar de que tiene claro que el líder "(Chris) Froome es el claro favorito para contrarreloj" de este martes.

Crono larga

La Vuelta 2017 arranca la última semana con una contrarreloj de las que ya no se ven muchas en las grandes vueltas, una crono que en estos tiempos se considera larga, de 40,2 kms., y llana que está llamada a aclarar la general ante la parte decisiva de la carrera. No parece que vaya a ser un día que ponga en peligro el ya de por sí sólido liderato de Chris Froome. Al contrario, el keniano-británico es más que el gran favorito al triunfo. Es el único favorito. Para este martes y para la Vuelta.

Todo el mundo le presume arrasando este martes en tierras navarras y riojanas y nadie duda de que llegará de rojo a Madrid para celebrar el triunfo más buscado de su carrera; su primera Vuelta. Tampoco se espera que los 40 kms. del miércoles, con salida en el Circuito de Navarra y llegada a Logroño, descarten a Vincenzo Nibali, segundo a 1.01 del líder y al que todos ven a la derecha de Froome en el podio de La Cibeles.

Si bien el 'tiburón de Messina', agresivo como acostumbra pero sin acabar de dar la sensación de poderío de su mejor triunfo, el Tour de 2014, dista de dar la confianza que trasmite el líder del inabordable Sky. Lo que se espera de la crono del miércoles, entre viñedos y bodegas, y la incógnita de la influencia que pueda tener el viento, es que desbroce la general para conocer quienes serán los que realmente aspiren al podio. En principio, al tercer escalón, el de la izquierda de Froome.

La afición española, entregada al madrileño en una última travesía en la que prima lo emotivo, quiere que Alberto Contador siga destapando el tarro de las esencias y muestre contra el reloj que, aún malgastándolas un día sí y otro también en aras de darse un gustazo y de paso alegrar la carrera, aún tiene fuerzas suficientes para mantener su asalto a un podio que por sí mismo no le vale.

Pero todos esos aficionados que le están despidiendo como corresponde a un campeón de su categoría coinciden en que sería muy bonito verle el domingo en su sitio: en el podio, donde los grandes. El de Pinto lo tiene difícil, noveno y a casi cuatro minutos en la general. Porque además no se sujetará camino de Los Machucos, de Santo Toribio de Liébana y/o l'Angliru. El podio del domingo de Contador lo aventuraría una crono este martes a la altura de sus mejores años de carrera. Que ya han pasado.

Más opciones que a la única estrella española en la prueba se les presumen a todos los que tiene por delante. Desde el acreditado Fabio Aru, que tampoco está en sus mejores días, a los candidatos Ilnur Zakarin y Wilco Kelderman. Pasando por los aspirantes Esteban Chaves y Miguel Ángel López, e incluso el inesperado Michael Woods. Ninguno pasa por ser un consumado especialista, pero para este martes, por chasis, parecen con ventaja segura Zakarin, Kelderman, Woods y hasta Aru. Altos y longilíneos, sus cuerpos están más preparados para los esfuerzos en solitario que los de los más escuetos y breves de los colombianos.

Aunque para el resto de la semana el que mete miedo es 'Superman' López, ganador de dos etapas y segundo en otra. Desde su atalaya de la sexta plaza y a menos de tres minutos de desventaja, López es seguro, junto con Nibali, la gran preocupación de Froome. Que esa preocupación se transforme en temor lo dirán los 40 kms. entre el Circuito de Navarra y Logroño. Un idílico paseo entre viñedos y bodegas para todos menos para los corredores. A los que espera un esfuerzo agónico de una hora en el que se jugarán su futuro inmediato. Varios de ellos su ambición de podio en esta Vuelta 2017.

Con información de EFE


Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.