Vuelta a España: Fernando Orjuela, del Manzana Postobón Team, demostró que es un gran escalador

Junto a otro grupo de ciclistas alcanzó a tener más de cuatro minutos de ventaja sobre el grupo. Buena vitrina para un debutante.
FernandoOrjuelamanzanapostobon.jpg
Fernando Orjuela, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de Manzana Postobón Team

El Manzana Postobón Team Continental Pro fue protagonista durante la tercera etapa de la edición 72 de la Vuelta a España, que se disputó sobre 158 kilómetros entre Prades Conflet Canigó y Andorra la Vella, siendo esta la primera fracción, tuvo tres puertos de montaña, dos de primera categoría y uno de segunda, etapa que fue ganada por Vincenzo Nibali del Bahrain – Mérida.

Fue el día para que el Manzana Postobón Team Continental Pro fuera protagonista en la ronda ibérica, luego del podio alcanzado como mejor joven por Sebastián Molano, y así lo entendió Fernando Orjuela, quien desde muy temprano, desde el kilómetro 10 estuvo inmerso en la fuga del día, con siete corredores más, Axel Domont y Alexandre Geniez (AG2R La Mondiale), Davide Villella (Cannondale – Drapac), Thomas De Gendt (Lotto – Soudal), Anthony Turgis (Cofidis), Fabricio Ferrari (Caja Rural – Seguros RGA) y Premyslaw Niemiec (UAE Team Emirates) quienes lograron alcanzar a tener más de cuatro minutos de ventaja sobre el grupo.

Consulte aquí: Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team, primer podio para Colombia en la Vuelta a España

Orjuela, de Restrepo, Meta, asimiló que su equipo, el Manzana Postobón tenía que tener protagonismo en la Vuelta a España, y lo consiguió hasta faltando 50 kilómetros para la meta cuando fue absorbido en el segundo ascenso de primera categoría, el Coll de la Rabassa, donde se terminó su aventura, luego de un gran esfuerzo y valentía durante la escapada.

Para la última parte de la etapa, el ascenso final al puerto de segunda, el Alto de la Comella, la carrera tomó otro tinte, con los favoritos tirando del grupo, y con un Hernán Aguirre, del equipo rosa, en el comienzo junto a los grandes del ciclismo mundial como Froome, Chaves y el mismo Alberto Contador.

A un kilómetro de coronar la Comella, Froome atacó y solo Chaves le respondió, atrás Contador, Aguirre y algunos otros corredores no respondieron a ese ataque por lo que comenzaron a perder tiempo, a mil metros de meta 10 corredores en disputa de la victoria, siendo el ganador Vincenzo Nibali del Bahraim – Merida con un tiempo de 04:01.22.

"Muy contento con la actuación el día de hoy en donde pudo meterme en la fuga del día, creo que era importante para el equipo buscarla y para mí también, porque me ha gustado estar en las escapadas y tratar de llegar hasta el final. Fue una bonita oportunidad para mostrar la marca, para darle un poco de vitrina, y para mostrar que el equipo está para ser protagonista en la Vuelta a España", comentó Fernando Orjuela, corredor del Manzana Postobón Team.

"Contentos también por la actuación de mi compañero Hernán Aguirre, quien estuvo de tu a tu con los grandes ciclistas del mundo, no le alcanzó pero igualmente se mostró en la montaña, esto apenas está comenzando y quedan jornadas en donde seguramente seremos protagonistas", agregó.

El mejor corredor de la jornada para el Manzana Postobón Team Continental Pro fue Hernán Aguirre, el nacido en Guachucal, Nariño, arribó en el puesto 35 a 2´33 del vencedor, lo que le valió ascender más de 100 casillas en la general individual, ubicándose ahora en la posición 42 a más de cinco minutos del nuevo líder Cris Froome. El compañero de Aguirre, Jetse Bol, es el mejor del equipo rosa en esta clasificación, se ubica en la casilla 38 a 4´56”.

Este martes se disputa la cuarta jornada de la edición 72 de la Vuelta a España sobre 198 kilómetros entre Escaldes – Engordany y Tarragona, jornada con un puerto de tercera de categoría y terminando en terreno llano.

Tercera etapa

Prades Conflent Canigó – Andorra La Vella. 158 kilómetros. 1 Vincenzo Nibali Bahrain – Merida 04:01.22 2 David de la Cruz Quick – Step M.T. 3 Cris Froome Team Sky M.T. 4 Roman Bardet AG2R M.T. 5 Esteban Chaves Orica – Scott M.T. 6 Fabio Aru Astana M.T. 7 Nicolás Roche BMC M.T. 8 Tejay Van Garderen BMC M.T. 9 Domenico Pozzovivo AG2R M.T. 10 Michael Woods Cannondale A 25 seg 35 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 2.33 41 Jetse Bol Manzana Postobón Team A 4.01 65 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 10.21 66 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team A 10.21

Clasificación General Individual

1 Cris Froome Team Sky 08:53.44 2 David de la Cruz Quick – Step A 02 seg 3 Nicolás Roche BMC A 02 seg 4 Tejay Van Garderen BMC A 02 seg 5 Vincenzo Nibali Bahrain – Merida A 10 seg 38 Jetse Bol Manzana Postobón Team A 4.56 42 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 5.39 61 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team A 11.16 63 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 11.20 69 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 13.09 94 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 16.09


Temas relacionados

Deportivo Independiente Medellín

Amaranto Perea reconoce los problemas del DIM en Liga Betplay: “Hemos recibido muchos goles”

El técnico se refirió a las necesidades del equipo, así como de la afición; que espera un título.
El técnico reconoció errores en el funcionamiento táctico del club, pero indicó que trabajaría.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo