alexcano.jpg
Alex Cano, ciclista colombiano al servicio de Coldeportes Zenú / Foto de @fedeciclismocol
9 Ago 2017 07:22 AM

Vuelta a Colombia: Alex Cano ganó la CRI y Aristóbulo Cala sigue líder

El ciclista del Coldeportes Zenú se impuso con un tiempo de 48 minutos y 12 segundos.
La
Fm

La Vuelta a Colombia vivió otro día emotivo este miércoles con la contrarreloj individual de 36,3 kilómetros entre Guarinocito y Mariquita, ganada con autoridad por el ciclista antioqueño Alex Cano.

Y la fracción resultó -como se pronosticaba- apasionante con la batalla por la victoria y por la camiseta amarilla. En el primer aspecto, Pedro Herrera empezó pisando fuerte tras imponer un tiempo de 48:28, el cual le permitió ser el dominador hasta que partió Alex Cano.

Fue Cano el que sacudió todo, el que más benefició sacó en la batalla contra el reloj. ¿Por qué? El ciclista antioqueño no solo se quedó con el triunfo en la jornada, sino que además consiguió escalar varias posiciones en la general. Lo hizo al imponer un tiempo de 48:12, suficiente para batir a Herrera y al propio Óscar Sevilla, que acabó tercero.

De esta manera, Cano pasó a ser segundo en la contienda por la camiseta amarilla, la misma que sigue en poder de Aristóbulo Cala, de brillante desempeño este miércoles después de superar problemas mecánicos en su sistema de cambios eléctricos.

Si bien en un tramo de la jornada Cala parecía ceder su puesto a Juan Pablo Suárez, cerca de la mitad del recorrido consiguió reponerse para terminar noveno a 1 minuto 29 segundos del vencedor.

Una bocanada de aire para Aristóbulo de cara a la batalla de este jueves, con el ascenso al mítico Alto de Letras con pendientes de hasta 10% y un recorrido total de 131,6 kilómetros (la salida será en la Dorada).

Entonces, habrá una nueva batalla por la camiseta amarilla, ahora con Cano acechando el primer lugar y Suárez a la espera de un error para ser líder. ¡Y ojo! No hay que descartar a Sevilla, tricampeón de la prueba.

Clasificación de la etapa 8

1. Alex Cano (Coldeportes Zenú) 48’12’’

2. Pedro Herrera (EBSA Empresa Energía) a 16’’

3. Óscar Sevilla (Medellín INDER) a 32’’

4. José Serpa (Super Giros ) a 43’’

5. Carlos Ramírez (Movistar Team) a 49’’

Clasificación general

1. Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) 27:31:32

2. Alex Cano (Coldeportes Zenú) a 17”

3. Juan Pablo Suárez (EPM) a 24”

4. Jonathan Caicedo (Bicicletas Strongman) a 36”

5. Miguel Rubiano (Coldeportes Zenú) a 1’48”

DeportesRCN.com