Vuelta a Colombia: Alex Cano ganó la CRI y Aristóbulo Cala sigue líder

El ciclista del Coldeportes Zenú se impuso con un tiempo de 48 minutos y 12 segundos.
alexcano.jpg
Alex Cano, ciclista colombiano al servicio de Coldeportes Zenú / Foto de @fedeciclismocol

La Vuelta a Colombia vivió otro día emotivo este miércoles con la contrarreloj individual de 36,3 kilómetros entre Guarinocito y Mariquita, ganada con autoridad por el ciclista antioqueño Alex Cano.

Y la fracción resultó -como se pronosticaba- apasionante con la batalla por la victoria y por la camiseta amarilla. En el primer aspecto, Pedro Herrera empezó pisando fuerte tras imponer un tiempo de 48:28, el cual le permitió ser el dominador hasta que partió Alex Cano.

Fue Cano el que sacudió todo, el que más benefició sacó en la batalla contra el reloj. ¿Por qué? El ciclista antioqueño no solo se quedó con el triunfo en la jornada, sino que además consiguió escalar varias posiciones en la general. Lo hizo al imponer un tiempo de 48:12, suficiente para batir a Herrera y al propio Óscar Sevilla, que acabó tercero.

De esta manera, Cano pasó a ser segundo en la contienda por la camiseta amarilla, la misma que sigue en poder de Aristóbulo Cala, de brillante desempeño este miércoles después de superar problemas mecánicos en su sistema de cambios eléctricos.

Si bien en un tramo de la jornada Cala parecía ceder su puesto a Juan Pablo Suárez, cerca de la mitad del recorrido consiguió reponerse para terminar noveno a 1 minuto 29 segundos del vencedor.

Una bocanada de aire para Aristóbulo de cara a la batalla de este jueves, con el ascenso al mítico Alto de Letras con pendientes de hasta 10% y un recorrido total de 131,6 kilómetros (la salida será en la Dorada).

Entonces, habrá una nueva batalla por la camiseta amarilla, ahora con Cano acechando el primer lugar y Suárez a la espera de un error para ser líder. ¡Y ojo! No hay que descartar a Sevilla, tricampeón de la prueba.

Clasificación de la etapa 8

1. Alex Cano (Coldeportes Zenú) 48’12’’

2. Pedro Herrera (EBSA Empresa Energía) a 16’’

3. Óscar Sevilla (Medellín INDER) a 32’’

4. José Serpa (Super Giros ) a 43’’

5. Carlos Ramírez (Movistar Team) a 49’’

Clasificación general

1. Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) 27:31:32

2. Alex Cano (Coldeportes Zenú) a 17”

3. Juan Pablo Suárez (EPM) a 24”

4. Jonathan Caicedo (Bicicletas Strongman) a 36”

5. Miguel Rubiano (Coldeportes Zenú) a 1’48”

DeportesRCN.com


Temas relacionados

Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad