Vuelta a Colombia: Alex Cano ganó la CRI y Aristóbulo Cala sigue líder

El ciclista del Coldeportes Zenú se impuso con un tiempo de 48 minutos y 12 segundos.
alexcano.jpg
Alex Cano, ciclista colombiano al servicio de Coldeportes Zenú / Foto de @fedeciclismocol

La Vuelta a Colombia vivió otro día emotivo este miércoles con la contrarreloj individual de 36,3 kilómetros entre Guarinocito y Mariquita, ganada con autoridad por el ciclista antioqueño Alex Cano.

Y la fracción resultó -como se pronosticaba- apasionante con la batalla por la victoria y por la camiseta amarilla. En el primer aspecto, Pedro Herrera empezó pisando fuerte tras imponer un tiempo de 48:28, el cual le permitió ser el dominador hasta que partió Alex Cano.

Fue Cano el que sacudió todo, el que más benefició sacó en la batalla contra el reloj. ¿Por qué? El ciclista antioqueño no solo se quedó con el triunfo en la jornada, sino que además consiguió escalar varias posiciones en la general. Lo hizo al imponer un tiempo de 48:12, suficiente para batir a Herrera y al propio Óscar Sevilla, que acabó tercero.

De esta manera, Cano pasó a ser segundo en la contienda por la camiseta amarilla, la misma que sigue en poder de Aristóbulo Cala, de brillante desempeño este miércoles después de superar problemas mecánicos en su sistema de cambios eléctricos.

Si bien en un tramo de la jornada Cala parecía ceder su puesto a Juan Pablo Suárez, cerca de la mitad del recorrido consiguió reponerse para terminar noveno a 1 minuto 29 segundos del vencedor.

Una bocanada de aire para Aristóbulo de cara a la batalla de este jueves, con el ascenso al mítico Alto de Letras con pendientes de hasta 10% y un recorrido total de 131,6 kilómetros (la salida será en la Dorada).

Entonces, habrá una nueva batalla por la camiseta amarilla, ahora con Cano acechando el primer lugar y Suárez a la espera de un error para ser líder. ¡Y ojo! No hay que descartar a Sevilla, tricampeón de la prueba.

Clasificación de la etapa 8

1. Alex Cano (Coldeportes Zenú) 48’12’’

2. Pedro Herrera (EBSA Empresa Energía) a 16’’

3. Óscar Sevilla (Medellín INDER) a 32’’

4. José Serpa (Super Giros ) a 43’’

5. Carlos Ramírez (Movistar Team) a 49’’

Clasificación general

1. Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) 27:31:32

2. Alex Cano (Coldeportes Zenú) a 17”

3. Juan Pablo Suárez (EPM) a 24”

4. Jonathan Caicedo (Bicicletas Strongman) a 36”

5. Miguel Rubiano (Coldeportes Zenú) a 1’48”

DeportesRCN.com


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe