Vuelta a Cataluña: Alejandro Valverde, compañero de Nairo, ganó la segunda etapa

El mejor colombiano tras esta segunda salida fue Egan Bernal, al servicio del Sky y cuarto en cruzar.
alejandrovalverde1.jpg
Alejandro Valverde, ciclista español al servicio de Movistar Team, cruzando la meta / Foto de @VoltaCatalunya

Nueve meses después de la compleja lesión que padeció en la contrarreloj inaugural del Tour de Francia tras un accidente, el ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) aseguró a la Agencia EFE no tener miedo a la carretera, aunque sigue respetándola como siempre. Este martes, ganó la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña.

Valverde, que esta semana buscará revalidar el título de la Volta Ciclista a Catalunya, su nombre original, afronta a sus 37 años de edad una temporada en la que está consiguiendo pasar página de la aparatosa caída sufrida en la ronda francesa con la misma receta de los últimos años: ganando etapas y carreras.

Poco importan la edad y las posibles secuelas de la lesión. 'El Bala' sigue siendo el mismo, a pesar de que el pasado 1 de julio muchos pensaron que ya no volvería a pedalear como profesional.

...
Vuelta a Cataluña: clasificación general disputadas dos etapas

En Düsseldorf se cayó, se fracturó la rótula de la rodilla y se dañó el astrágalo, la tibia y el calcáneo. "Solo recién caído, en el momento en el que estuve del suelo al hospital, fue cuando pensé que me iba a retirar. Pensaba que me iban a poner una prótesis, pero al final fue una operación y dentro de la gravedad es menos grave", recuerda Valverde.

Sin embargo, la perseverancia y el esfuerzo diario para volver a montar en bicicleta acabaron con las previsiones más pesimistas y el pasado enero regresó al pelotón participando en la Challenge de Mallorca. "Lo importante es que tenía la cabeza casi todo el día ocupada. Trabajando por la mañana y por la tarde. Tenía poco a pensar, ya que solo lo hacía para recuperarme", relata.

La recuperación, sin embargo, no fue fácil, especialmente desde el punto de vista mental. "En la cabeza siempre estás pensando si volverás a ser el mismo de antes pero, una vez empecé con la rehabilitación y a montar en bici, vi que podía volver a ser el corredor de antes".

...
Vuelta a Cataluña: clasificación de la segunda etapa

Los resultados así lo han demostrado en este inicio de temporada con las victorias en la Volta a la Comunitat Valenciana y en el Tour de Abu Dhabi, a las que se han sumado, entre otros resultados, un segundo puesto en la Vuelta a Murcia y un cuarto en la Strade Bianche.

En las primeras semanas de competición, Valverde reconoce que tuvo "un poco de miedo", sobre todo porque no sabía si la pierna reaccionaría igual que lo había hecho en los entrenamientos. "Antes de caerme también tenía miedo, pero ahora se ha ido borrando el miedo que tenía después de la caída. Tengo mucho respeto a la carretera, pero ya no tengo miedo al asfalto en mojado y a las molestias en la rodilla. Cuando ese miedo desaparece, la cabeza va mucho mejor", añade.

Con la lesión olvidada, Valverde sigue siendo uno de los faros del Movistar Team. El equipo español conforma una potente escuadra con el murciano, Nairo Quintana y Mikel Landa, tres ciclistas que podrían ser jefe de filas en cualquier equipo del pelotón.

En este sentido, reconoce que es una de las escuadras más competitivas en las que ha rodado -"este equipo, en relación a líderes en general, quizás sí que es el mejor", señala- y confía en que esta competencia sea positiva para afrontar con garantías las grandes citas del año.

"De momento, todo está muy bien. Nairo (Quintana) ha estado bien en Colombia, Mikel Landa ha estado bien en Andalucía y en la Tirreno-Adriático, yo estoy ganando en otros lados y Marc Soler ganó también la París-Niza. Hay calendario suficiente y luego ya nos juntaremos todos en el Tour de Francia e iremos a ganarlo", apunta.

Con información de EFE


Temas relacionados

Premier League

Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.
aston villa manchester city derrota sorpresa resultados estadisticas premier league



Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.

Adrián Bustamante corona la etapa 8 del Clásico RCN Sistecrédito y Javier Jamaica acaricia el título

La llegada a Santo Domingo dejó una definición corta en el Parque Principal tras coronar el puerto de El Alto. Hubo movimientos en las clasificaciones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.