Vuelta a Cataluña: Alejandro Valverde, compañero de Nairo, ganó la segunda etapa

El mejor colombiano tras esta segunda salida fue Egan Bernal, al servicio del Sky y cuarto en cruzar.
alejandrovalverde1.jpg
Alejandro Valverde, ciclista español al servicio de Movistar Team, cruzando la meta / Foto de @VoltaCatalunya

Nueve meses después de la compleja lesión que padeció en la contrarreloj inaugural del Tour de Francia tras un accidente, el ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) aseguró a la Agencia EFE no tener miedo a la carretera, aunque sigue respetándola como siempre. Este martes, ganó la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña.

Valverde, que esta semana buscará revalidar el título de la Volta Ciclista a Catalunya, su nombre original, afronta a sus 37 años de edad una temporada en la que está consiguiendo pasar página de la aparatosa caída sufrida en la ronda francesa con la misma receta de los últimos años: ganando etapas y carreras.

Poco importan la edad y las posibles secuelas de la lesión. 'El Bala' sigue siendo el mismo, a pesar de que el pasado 1 de julio muchos pensaron que ya no volvería a pedalear como profesional.

...
Vuelta a Cataluña: clasificación general disputadas dos etapas

En Düsseldorf se cayó, se fracturó la rótula de la rodilla y se dañó el astrágalo, la tibia y el calcáneo. "Solo recién caído, en el momento en el que estuve del suelo al hospital, fue cuando pensé que me iba a retirar. Pensaba que me iban a poner una prótesis, pero al final fue una operación y dentro de la gravedad es menos grave", recuerda Valverde.

Sin embargo, la perseverancia y el esfuerzo diario para volver a montar en bicicleta acabaron con las previsiones más pesimistas y el pasado enero regresó al pelotón participando en la Challenge de Mallorca. "Lo importante es que tenía la cabeza casi todo el día ocupada. Trabajando por la mañana y por la tarde. Tenía poco a pensar, ya que solo lo hacía para recuperarme", relata.

La recuperación, sin embargo, no fue fácil, especialmente desde el punto de vista mental. "En la cabeza siempre estás pensando si volverás a ser el mismo de antes pero, una vez empecé con la rehabilitación y a montar en bici, vi que podía volver a ser el corredor de antes".

...
Vuelta a Cataluña: clasificación de la segunda etapa

Los resultados así lo han demostrado en este inicio de temporada con las victorias en la Volta a la Comunitat Valenciana y en el Tour de Abu Dhabi, a las que se han sumado, entre otros resultados, un segundo puesto en la Vuelta a Murcia y un cuarto en la Strade Bianche.

En las primeras semanas de competición, Valverde reconoce que tuvo "un poco de miedo", sobre todo porque no sabía si la pierna reaccionaría igual que lo había hecho en los entrenamientos. "Antes de caerme también tenía miedo, pero ahora se ha ido borrando el miedo que tenía después de la caída. Tengo mucho respeto a la carretera, pero ya no tengo miedo al asfalto en mojado y a las molestias en la rodilla. Cuando ese miedo desaparece, la cabeza va mucho mejor", añade.

Con la lesión olvidada, Valverde sigue siendo uno de los faros del Movistar Team. El equipo español conforma una potente escuadra con el murciano, Nairo Quintana y Mikel Landa, tres ciclistas que podrían ser jefe de filas en cualquier equipo del pelotón.

En este sentido, reconoce que es una de las escuadras más competitivas en las que ha rodado -"este equipo, en relación a líderes en general, quizás sí que es el mejor", señala- y confía en que esta competencia sea positiva para afrontar con garantías las grandes citas del año.

"De momento, todo está muy bien. Nairo (Quintana) ha estado bien en Colombia, Mikel Landa ha estado bien en Andalucía y en la Tirreno-Adriático, yo estoy ganando en otros lados y Marc Soler ganó también la París-Niza. Hay calendario suficiente y luego ya nos juntaremos todos en el Tour de Francia e iremos a ganarlo", apunta.

Con información de EFE


Temas relacionados

Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026