Julian-Alaphilippe1.jpg
Julian Alaphilippe llegando a la meta en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco / Foto de @SenalDeportes
3 Abr 2018 05:48 AM

Vuelta al País Vasco: Julian Alaphilippe repite triunfo

El ciclista francés al servicio de Quick Step se impuso por segunda ocasión consecutiva. Nairo Quintana llegó 14 y Rigoberto Urán, 16. Ambos a 15" del ganador.
La
Fm

El ciclista francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), ganador el primer día, se impuso este martes también en la segunda etapa de la Itzulia 2018 (Vuelta al País Vasco). Fueron 166,7 kilómetros de recorrido con 4 altos puntuables entre Zarautz (Gipuzkoa) y Bermeo (Bizkaia) tras los cuales Alaphilippe es más líder aún.

Si ayer Alaphilippe se impuso en un mano a mano con el esloveno Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo), hoy ambos han llegado a la meta de Bermeo también en cabeza, aunque con los locales Gorka Izagirre (Bahrein) y Mikel Landa (Movistar) a rueda, tercero y cuarto.

Los cuatro, con bonificaciones para los tres primeros de 10, 6 y 4 segundos, han llegado a meta con 15 segundos de ventaja sobre una decena de corredores entre los que estaban Ion Izagirre (Bahrein) y los colombianos Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (EF).

En la general, los cuatro primeros de hoy son, por ese mismo orden, también los cuatro primeros. Alaphilippe sigue de maillot amarillo, con 8 segundos de ventaja sobre Roglic, quizás el gran favorito a la victoria final por la crono de 19,4 kilómetros llanos de la cuarta etapa en Lodosa (Navarra). Tercero es Gorka Izagirre, a 39, y cuarto Landa, a 43.

Tabla general de posiciones de la Vuelta al País Vasco, disputadas dos etapas ganadas por Julian Alaphilippe

...

Espere más información...