Vuelta al País Vasco 2025: colombianos en la clasificación general tras la etapa 2

La etapa 2 de la Vuelta al País Vasco tuvo un final en sprint que ganó el australiano Caleb Ewan.
Daniel Felipe Martínez
Daniel Felipe Martínez en la Vuelta al País Vasco 2025 Crédito: Red Bull Bora Hansgrohe

Se corrió este martes 8 de abril la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco (Itzulia Basque Country), la cual tuvo desarrollo entre Pamplona-Iruña y Lodosa, que son dos localidades separadas por 186,6 kilómetros y en la cual hubo un puerto intermedio de tercera categoría.

No obstante, fue una etapa que se definió al sprint, y allí se impuso el australiano Caleb Ewan (Ineos Grenadiers), quien tuvo un tiempo de 4:13:50, al igual que el grupo principal, y bonificó diez segundos en la clasificación general.

Le puede interesar: Colombia cae goleada ante Japón en partido amistoso: preocupación para la Copa América Femenina

La CG no tuvo mayores modificaciones en la parte de arriba, pues sigue comandada por Maximilian Schachmann (Soudal Quick-Step), quien viene de ganar la contrarreloj individual del primer día; segundo es Joao Almeida (UAE Team Emirates), uno de los principales candidatos al título de esta edición.

Clasificación general de la Vuelta al País Vasco - segunda etapa - 8 de abril

1. Maximilian Schachmann (Soudal Quick-Step) - 4:32:27
2. Joao Almeida (UAE Team Emirates) - m. t.
3. Florian Lipowitz (Red Bull - Bora) - a 1"
4. Alekdandr Vlasov (Red Bull - Bora) - a 10"
5. Ilan van Wilder (Soudal Quick-Step) - a 11"
12. Daniel Felipe Martínez (Red Bull - Bora) - a 23"
24. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) - a 46"

Más noticias: Quién es el jugador más costoso del fútbol colombiano: ya fue llamado a Selección Colombia

Recorrido de la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco

La tercera etapa de la Vuelta al País Vasco está programada para el miércoles 9 de abril, y tendrá un trazado de 156,6 kilómetros entre Zarautz y Beasain. En esta fracción habrá final plano, pero antes se escalarán cinco puertos de tercera y dos de segunda categoría.


Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde