Vuelta a España: Roglic se ganó la octava etapa

La fracción se disputó entre Logroño y Alto de Moncalvillo con 164 kilómetros de recorrido.
Primoz Roglic
Primoz Roglic en medio de la lluvia. Crédito: AFP

Primoz Roglic se llevó la etapa 8 de la Vuelta a España que se disputó entre Logroño y Alto de Moncalvillo con 164 kilómetros de recorrido en un día de alta montaña con llegada de primera categoría.

El líder de la general individual todavía es el ecuatoriano Richard Carapaz, que se ha mostrado sólido con ayuda de su equipo el Team Ineos, una de las escuadras más importantes en el World Tour. No obstante, el esloveno Roglic se acercó en tiempo, pues ya se encuentra a 13 segundos de la punta, tra sganar la fracción.

Mire acá: Juan Sebastián Cabal, de nuevo positivo para coronavirus

Las dificultades de la jornada estuvieron después del kilómetro 90, momento en el que el pelotón subió el puerto de la Rasa de segunda. Un descenso en 'U' puso nervioso al grupo protagonista, para luego empezar la escalada al premio de primera.

El pelotón de favoritos comandó la carrera. En los últimos kilómetros fue Roglic quien acompañó la Carapaz en busca de pelear la etapa. Hugh Carthy y Dan Marin quedaron un poco atrás, pero buscaron a toda costa conectar.

La mala noticia para Colombia fue el bogotano Esteban Chaves, quien se fundió en el último ascenso.

Puede ver: Maradona confiesa que su sueño es "marcar otro gol a los ingleses, con la mano derecha"

Entretanto, la fracción de mañana de la Vuelta a España se correrá entre el Castrillo del Val y Aguilar de Campoo con 157,7 kilómetros. El trayecto será llano hecho para especialistas; la llegada se espera masiva donde los sprinters buscarán destacarse en esta ronda ibérica que ha tenido más montaña que nunca.


Temas relacionados

Selección Colombia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de John Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Mercedes Andrade, tía de John Arias, indicó que varios integrantes han estado relacionados con el deporte.
Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.



¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.