Vuelta a España: así sustituirá el Movistar Team a Nairo y a Valverde

El conjunto español finalmente no llevará a Dayer Quintana. Sí contará con Carlos Betancur.
VueltaaEspanaMovistar.jpg
El equipo de Movistar Team en la Vuelta a España / Foto del Movistar Team

El equipo Movistar, con Marc Soler y Rubén Fernández como bazas para la general, serán la apuesta del Movistar para la Vuelta a España que comienza éste sábado en Nîmes (Francia), donde la apuesta por la juventud tratará de hacer olvidar las ausencias de Alejandro Valverde y Nairo Quintana.

La escuadra telefónica afrontará la 72 edición de la ronda española con una escuadra compuesta por Jorge Arcas, Carlos Betancur, Richard Carapaz, Rubén Fernández, Dani Moreno, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Marc Soler.

Juventud, pero no exenta de un toque de veteranía para todos los terrenos, como lo demuestra la presencia del madrileño Dani Moreno para la montaña o del murciano José Joaquín Rojas para las etapas llanas e incluso las llegadas al esprint.

Los técnicos del Movistar, con Valverde convaleciente de la grave lesión de rodilla que sufrió en el Tour y el colombiano Nairo Quintana recuperándose del desgaste de haber hecho Giro y Tour, se la jugarán con sus corredores de futuro, que deberán asumir los galones del equipo, y quién sabe si alguno de ellos del ciclismo español, ya que la generación de oro quedará liquidada con la anunciada retirada de Contador a final de temporada.

Las miradas estarán centradas en el catalán Marc Soler, de 23 años, ganador del Tour del Porvenir 2015, un corredor que ya sabe lo que es subir al podio de una carrera Pro Tour, ya que fue tercero en la Volta a Cataluña. Fue, además, fundamental para la victoria en dicha carrera de Alejandro Valverde.

Precisamente un paisano de Valverde, Rubén Fernández, también está llamado para su confirmación. Tiene 26 años y en 2016 lució un día el maillot rojo de líder. Este año fue preseleccionado para el Tour de Francia, pero finalmente no acudió.

Comenzó 2017 lastrado por una lesión de mandíbula sufrida en pretemporada, pero fue top 30 en Cataluña, País Vasco y Romandía. -siempre apoyando a sus líderes, séptimo en Estella y octavo en el Nacional en línea. Es un escalador que se complementará con Betancur, Moreno y el ecuatoriano Richard Carapaz, de 24 años, un hombre a seguir cuando empiecen los puertos.

El conjunto azul saldrá preparado para afrontar una primera semana con llegadas muy empinadas (Alcossebre, Xorret de Catí, Cumbre del Sol), una segunda con grandes puertos andaluces (Calar Alto, La Pandera, Hoya de la Mora) y una semana final por el norte con una CRI de 40 km en su casa, Navarra, junto a finales durísimos como Los Machucos o el decisivo L'Angliru.

La expedición de Movistar Team llegará este miércoles al sur de Francia para preparar la CRE de 13,7 kilómetros que abrirá la prueba.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos se enfrentarán en el Estadio Azteca; México podría llegar a su ansiado quinto partido.
Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.
Ver



Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

México vs Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador de este duelo se enfrentará a Inglaterra o Congo en los octavos de final del certamen con tres organizadores.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis