Vuelta a España 2024: colombianos en la clasificación general tras la etapa 2

Este domingo tuvo lugar la etapa de la Vuelta a España con un recorrido de 194 kilómetros en Portugal.
Nairo Quintana Vuelta a España 2024
Vuelta a España 2024: Etapa 2 de Cascais a Ourém finaliza en sprint. Crédito: IG @nairoquincoficial

Continúa el recorrido de la Vuelta a España en Portugal, y este domingo se desarrolló la etapa 2 a lo largo de 194 kilómetros entre las ciudades de Cascais y Ourém con un final en sprint.

La fracción contó solamente con dos puertos de cuarta categoría a lo largo del trazado: el primero en Alto do Lagoa Azul y el segundo en Alto da Batalha, los cuales definieron las primeras posiciones para la clasificación de la montaña.

Ya en el tramo final, tanto el Bora como el Visma-Lease a Bike fueron los primeros equipos que posicionaron a sus corredores para el embalaje. Previo a ello, se presentó una caída en la que estuvo implicado, entre otros, el ecuatoriano Jhonatan Narváez.

Le puede interesar: El colombiano David Alonso conquistó el GP de Austria en Moto3

Sin embargo, el Alpecin estaba listo para dar el primer golpe en los sprints de esta Vuelta a España a pesar de que el Visma tuvo a un Edoardo Affini que iba a dejar posicionado a Wout Van Aert para rematar los últimos kilómetros.

Aunque el belga se lanzó para buscar el triunfo de etapa, el australiano Kaden Groves demostró ser mucho más fuerte en el embalaje final para quedarse con el triunfo en la línea de meta en Ourém.

Por su parte, Van Aert terminó segundo en la jornada de este domingo. No obstante, se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a España teniendo en cuenta su buen resultado el día anterior en la contrarreloj, donde fue tercero

¿Cómo le fue a los colombianos en la etapa 2 de la Vuelta a España 2024?

El mejor de los colombianos en la etapa 2 de la Vuelta a España fue Brandon Rivera, quien terminó noveno con el mismo tiempo de Kaden Groves, algo que también consiguieron Harold Tejada y Daniel Felipe Martínez, quienes venían de conseguir un buen resultado en la contrarreloj del día anterior.

Por su parte, tanto Nairo Quintana como Einer Rubio mantuvieron el mismo tiempo en la general al cierre de la etapa 2. Mientras que Santiago Umba y Rigoberto Urán quedaron más rezagados al llegar lejos del lote principal.

¿Cómo será la etapa 3 de la Vuelta a España 2024?

La tercera etapa de la Vuelta a España será de 191 kilómetros entre Lousa y Castelo Branco. A diferencia de la que se celebró este domingo, esta tendrá un ascenso al Alto de Teixeira, donde hay un puerto de segunda categoría. Antes de llegar a la línea de meta, habrá otro de cuarta categoría en el Alto de Alpedrinha.

Le puede interesar: Pablo Repetto anticipa cuándo volverá a jugar David Ospina con Nacional

Vuelta a España 2024: clasificación general tras la etapa 2

  1. Wout Van Aert (Visma-Lease a Bike): 5:25:27
  2. Brandon McNulty (UAE Emirates): a 0:03
  3. Mathias Vacek (Lidl-Trek): a 0:05
  4. Stefan Küng (Groupama): a 0:09
  5. Edoardo Affini (Visma-Lease a Bike): a 0:11
  6. Joshua Tarling (INEOS): a 0:11
  7. Mauro Schmid (Jayco AlUla): a 0:19
  8. Primoz Roglic (Red Bull-BORA Hansgrohe): a 0:20
  9. Bruno Armirail (Decathlon AG2R): a 0:21
  10. Joao Almeida (UAE Emirates): a 0:22

..

22. Harold Tejada (Astana): a 0:32
28. Daniel Martínez (Red Bull - BORA Hansgrohe): a 0:36
61. Brandon Rivera (INEOS): a 0:56
123. Nairo Quintana (Movistar Team): a 1:24
124. Einer Rubio (Movistar Team): a 1:24
138. Rigoberto Uràn (Education-First): a 1:28
160. Santiago Umba (Astana): a 1:46


Liga BetPlay

Las cuentas de Junior y Nacional para estar en la final del fútbol colombiano

Este lunes 8 de diciembre se conocerá el rival de Deportes Tolima.
Junior y Nacional, los dos equipos con opciones de llegar a la final



La historia de Lando Norris: el joven piloto que destronó a Verstappen y marcó una nueva era en la F1

La temporada 2025 significó para Norris la culminación de un proceso deportivo: múltiples triunfos, regularidad en puntos y manejo bajo presión en los circuitos más decisivos del calendario.

“Respira y ejecuta”: el periodista José Fernando Neira describió su conversación con el presidente Donald Trump

El mandatario estadounidense atendió una entrevista al Canel RCN y le envió un saludo a Colombia.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.