Vuelta a España 2023: Jonas Vingegaard ganó la etapa 17

La jornada tuvo varios puertos de montaña intermedios, pero se definió sobre el final en el que se impuso Vingegaard.
Jonas Vingegaard
Jonas Vingegaard Crédito: AFP

Se corrió la etapa 17 de la Vuelta a España 2023. Fue un día de recorrido plano y final en alto con varios puertos de montaña. Las diferencias en la general se modificaron, el ascenso final acabó marcando sentencia para varios corredores.

La etapa tuvo un total de 122,6 km de recorrido entre Ribadesella y elAlto de l’Angliru con el temible puerto final en La Vega, luego de varias subidas intermedias a lo largo de la jornada.

Desde los últimos 15 kilómetros fue Remco Eevenepoel el encargado de tomar la cabeza de carrera. El líder del Soudal se escapó hacia el frente del pelotón. El joven corredor salió en busca de ganar los puertos de montaña para asegurar su primer lugar en la lucha por la camiseta de las pepas azules.

Lea también: Etapa 17, Vuelta a España 2023: cómo quedaron los colombianos en la general; final en alto

Primoz Roglic (Jumbo Visma) se quedó con el triunfo. El esloveno se impuso a Jonas Vingegaard y el que llegó en la tercera casilla fue su compañero Sepp Kuss. Para el ganador de la jornada todo se resolvió en los últimos kilómetros de meta, donde junto a su equipo soltó al pelotón y se fue en solitario hacia la línea de meta.

La etapa fue coronada por Roglic después de un tiempo de 03:15:56. El pedalista tuvo la chance de marcharse junto con sus compañeros sin mayor respuesta del pelotón luego del día de terreno plano. Santiago Buitrago llegó en los primeros puestos del día.

Por su parte, el pelotón arribo a más de 40 segundos del ganador. Los líderes de la general hicieron esfuerzo para mantener las distancias. Sepp Khuss continua como primero de la clasificación tras un tiempo de 60:34:21, Vingegaard es segundo a 0:08 y Roglic es tercero a 01:08.

Le puede interesar: Roglic se cansó de la competencia interna con Vingegaard: tendría nuevo equipo en 2024

La jornada del miércoles tendrá un recorrido entre las localidades de Pola de Allande y Cruz de Linarescon un total de 178,9 km. Un nuevo día de montaña que podría marcar diferencias en la general.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá