Vuelta a España 2023; contrarreloj individual: clasificación general tras la etapa 10

La etapa 10 de la Vuelta a España tuvo una contrarreloj de 25 kilómetros en Valladolid.
Vuelta a España
Vuelta a España Crédito: AFP

Este martes, la Vuelta a España volvió a su actividad tras la primera jornada de descanso. Pese a los inconvenientes que hubo el día anterior en la parte logística, se pudo desarrollar la etapa 10 con la contrarreloj individual de 25 kilómetros en Valladolid.

De entrada, los grandes favoritos para ganar la fracción eran Primoz Roglic y Remco Evenepoel. Sin embargo, el INEOS, con Egan Bernal en sus filas, tenía a Filippo Ganna como su principal carta para llevarse el triunfo en la crono.

Justamente, el italiano demostró que es un especialista en esta modalidad al lograr el mejor tiempo en cada uno de los referenciales del recorrido, lo que, en consecuencia, le permitió terminar con un registro final de 27:39:51 minutos.

Vea también:

Esta marca no pudo ser superada por Evenepoel y Roglic, quienes finalizaron en el segundo y tercer lugar de la etapa, respectivamente. Por otra parte, Jonas Vingegaard no tuvo su mejor tiempo al terminar a un minuto y 18 segundos de Ganna.

La etapa terminó jugando a favor de los intereses del belga en su lucha por recuperar el liderato de la clasificación general, donde el estadounidense Sepp Kuss sigue llevando la camiseta roja al final de la jornada.

Le puede interesar:

Vuelta a España 2023: clasificación general tras la contrarreloj de este martes

1. Sepp Kuss (Jumbo-Visma): 35:52:38

2. Marc Soler (UAE Emirates): a 0:26

3. Remco Evenepoel (Quick-Step): a 1:09

4. Primoz Roglic (Jumbo-Visma): a 1:36

5. Lenny Martínez (Groupama- FDJ): a 2:02

..

16. Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious): a 6:37

17. Einer Rubio (Movistar): m.t.

29. Sergio Higuita (BORA-Hansgrohe): a 25:35

50. Egan Bernal (INEOS Grenadiers): a 44:53

79. Diego Camargo (Education First): a 1:06:02

142. Juan Sebastián Molano (UAE Emirates): a 1:39:41

Otras noticias

Cinco luces en la niebla


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Corea del Sur vs República Checa, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos del grupo A estarán compartiendo con el anfitrión México y Sudáfrica; luchando por la clasificación directa a dieciseisavos.
Coreanos y checos jugarán por los primeros tres puntos.



Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia