Vuelta a España 2023; contrarreloj individual: clasificación general tras la etapa 10

La etapa 10 de la Vuelta a España tuvo una contrarreloj de 25 kilómetros en Valladolid.
Vuelta a España
Vuelta a España Crédito: AFP

Este martes, la Vuelta a España volvió a su actividad tras la primera jornada de descanso. Pese a los inconvenientes que hubo el día anterior en la parte logística, se pudo desarrollar la etapa 10 con la contrarreloj individual de 25 kilómetros en Valladolid.

De entrada, los grandes favoritos para ganar la fracción eran Primoz Roglic y Remco Evenepoel. Sin embargo, el INEOS, con Egan Bernal en sus filas, tenía a Filippo Ganna como su principal carta para llevarse el triunfo en la crono.

Justamente, el italiano demostró que es un especialista en esta modalidad al lograr el mejor tiempo en cada uno de los referenciales del recorrido, lo que, en consecuencia, le permitió terminar con un registro final de 27:39:51 minutos.

Vea también:

Esta marca no pudo ser superada por Evenepoel y Roglic, quienes finalizaron en el segundo y tercer lugar de la etapa, respectivamente. Por otra parte, Jonas Vingegaard no tuvo su mejor tiempo al terminar a un minuto y 18 segundos de Ganna.

La etapa terminó jugando a favor de los intereses del belga en su lucha por recuperar el liderato de la clasificación general, donde el estadounidense Sepp Kuss sigue llevando la camiseta roja al final de la jornada.

Le puede interesar:

Vuelta a España 2023: clasificación general tras la contrarreloj de este martes

1. Sepp Kuss (Jumbo-Visma): 35:52:38

2. Marc Soler (UAE Emirates): a 0:26

3. Remco Evenepoel (Quick-Step): a 1:09

4. Primoz Roglic (Jumbo-Visma): a 1:36

5. Lenny Martínez (Groupama- FDJ): a 2:02

..

16. Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious): a 6:37

17. Einer Rubio (Movistar): m.t.

29. Sergio Higuita (BORA-Hansgrohe): a 25:35

50. Egan Bernal (INEOS Grenadiers): a 44:53

79. Diego Camargo (Education First): a 1:06:02

142. Juan Sebastián Molano (UAE Emirates): a 1:39:41

Otras noticias

Cinco luces en la niebla


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata