Villarreal empató con Barcelona en medio de polémica

El conjunto visitante anotó en dos oportunidades. En una se discutió fuera de lugar y en otra se recriminó que no fue penal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona aumentó a nueve puntos su diferencia al frente de la clasificación con respecto al Atlético de Madrid tras empatar este domingo en Villarreal (2-2), en un partido en el que los catalanes llegaron al descanso con ventaja de 2-0.

En esos primeros 45 minutos, el croata Ivan Rakitic (20) y el brasileño Neymar, de penal (41), anotaron para el líder de la Liga, pero en la segunda parte empataron para el Villarreal el congoleño Cédric Bahambu (57) y el francés Jérémy Mathieu, con un gol en contra (63).

Tras la derrota el sábado del Atlético en Gijón (2-1), el Barcelona aumenta a nueve su ventaja con respecto a su principal perseguidor, y en 13 al Real Madrid, que cerrará la 30ª jornada del campeonato español recibiendo en el Santiago Bernabéu al Sevilla (5º).

El otro equipo barcelonés de la competición, el Espanyol (12º) dio un gran paso hacia la salvación tras imponerse por la mañana al Athletic de Bilbao (6º), en un partido en el que los vascos se adelantaron por medio de Javier Eraso (10). Los 'periquitos' le dieron la vuelta al marcador por medio del senegalés Pepe Diop (54) y del ecuatoriano Felipe Caicedo (57).

Con 35 puntos, el Espanyol dirigido por el rumano Constantin Galca, distancia en 7 puntos la zona de descenso. El Athletic, por su parte, se mantiene en posiciones europeas, aunque desperdició una ocasión de acercarse a las posiciones de Champions.

Resultados de los partidos de la 30ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:

- Viernes:

Getafe - Eibar 1 - 1

- Sábado:

Sporting - Atlético de Madrid 2 - 1

Real Sociedad - Las Palmas 0 - 1

Granada - Rayo 2 - 2

Deportivo - Levante 2 - 1

Betis - Málaga 0 - 1

- Domingo:

Espanyol - Athletic 2 - 1

Villarreal - Barcelona 2 - 2

Valencia - Celta

Real Madrid - Sevilla

El penal discutido de Neymar

El gol de Rakitic: ¿en fuera de lugar?


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Colombia perdió con Croacia y las declaraciones de Néstor Lorenzo generaron polémica. En La FM cuestionan su análisis y piden autocrítica.
Néstor Lorenzo
Ver



Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia