Villarreal empató con Barcelona en medio de polémica

El conjunto visitante anotó en dos oportunidades. En una se discutió fuera de lugar y en otra se recriminó que no fue penal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona aumentó a nueve puntos su diferencia al frente de la clasificación con respecto al Atlético de Madrid tras empatar este domingo en Villarreal (2-2), en un partido en el que los catalanes llegaron al descanso con ventaja de 2-0.

En esos primeros 45 minutos, el croata Ivan Rakitic (20) y el brasileño Neymar, de penal (41), anotaron para el líder de la Liga, pero en la segunda parte empataron para el Villarreal el congoleño Cédric Bahambu (57) y el francés Jérémy Mathieu, con un gol en contra (63).

Tras la derrota el sábado del Atlético en Gijón (2-1), el Barcelona aumenta a nueve su ventaja con respecto a su principal perseguidor, y en 13 al Real Madrid, que cerrará la 30ª jornada del campeonato español recibiendo en el Santiago Bernabéu al Sevilla (5º).

El otro equipo barcelonés de la competición, el Espanyol (12º) dio un gran paso hacia la salvación tras imponerse por la mañana al Athletic de Bilbao (6º), en un partido en el que los vascos se adelantaron por medio de Javier Eraso (10). Los 'periquitos' le dieron la vuelta al marcador por medio del senegalés Pepe Diop (54) y del ecuatoriano Felipe Caicedo (57).

Con 35 puntos, el Espanyol dirigido por el rumano Constantin Galca, distancia en 7 puntos la zona de descenso. El Athletic, por su parte, se mantiene en posiciones europeas, aunque desperdició una ocasión de acercarse a las posiciones de Champions.

Resultados de los partidos de la 30ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:

- Viernes:

Getafe - Eibar 1 - 1

- Sábado:

Sporting - Atlético de Madrid 2 - 1

Real Sociedad - Las Palmas 0 - 1

Granada - Rayo 2 - 2

Deportivo - Levante 2 - 1

Betis - Málaga 0 - 1

- Domingo:

Espanyol - Athletic 2 - 1

Villarreal - Barcelona 2 - 2

Valencia - Celta

Real Madrid - Sevilla

El penal discutido de Neymar

El gol de Rakitic: ¿en fuera de lugar?


Temas relacionados

Real Betis

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.
deossa betis pellegrini funcionalidad cucho competencia titularidad



¿América insiste en jugar como local en Bogotá pese a la batalla campal? Llegaría nueva solicitud para la Alcaldía

El equipo 'escarlata' no podrá jugar contra Junior en Bogotá por la pelea de su barra principal contra la de Santa Fe, pero no se rinden de cara a los siguientes compromisos.

Hinchadas visitantes, en la mira: Colombia evalúa prohibirlas tras nuevos hechos de violencia

La violencia en los estadios reavivó el debate sobre prohibir hinchadas visitantes, una medida que ya funcionó en Argentina y podría llegar a Colombia.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional