Villarreal empató con Barcelona en medio de polémica

El conjunto visitante anotó en dos oportunidades. En una se discutió fuera de lugar y en otra se recriminó que no fue penal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona aumentó a nueve puntos su diferencia al frente de la clasificación con respecto al Atlético de Madrid tras empatar este domingo en Villarreal (2-2), en un partido en el que los catalanes llegaron al descanso con ventaja de 2-0.

En esos primeros 45 minutos, el croata Ivan Rakitic (20) y el brasileño Neymar, de penal (41), anotaron para el líder de la Liga, pero en la segunda parte empataron para el Villarreal el congoleño Cédric Bahambu (57) y el francés Jérémy Mathieu, con un gol en contra (63).

Tras la derrota el sábado del Atlético en Gijón (2-1), el Barcelona aumenta a nueve su ventaja con respecto a su principal perseguidor, y en 13 al Real Madrid, que cerrará la 30ª jornada del campeonato español recibiendo en el Santiago Bernabéu al Sevilla (5º).

El otro equipo barcelonés de la competición, el Espanyol (12º) dio un gran paso hacia la salvación tras imponerse por la mañana al Athletic de Bilbao (6º), en un partido en el que los vascos se adelantaron por medio de Javier Eraso (10). Los 'periquitos' le dieron la vuelta al marcador por medio del senegalés Pepe Diop (54) y del ecuatoriano Felipe Caicedo (57).

Con 35 puntos, el Espanyol dirigido por el rumano Constantin Galca, distancia en 7 puntos la zona de descenso. El Athletic, por su parte, se mantiene en posiciones europeas, aunque desperdició una ocasión de acercarse a las posiciones de Champions.

Resultados de los partidos de la 30ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:

- Viernes:

Getafe - Eibar 1 - 1

- Sábado:

Sporting - Atlético de Madrid 2 - 1

Real Sociedad - Las Palmas 0 - 1

Granada - Rayo 2 - 2

Deportivo - Levante 2 - 1

Betis - Málaga 0 - 1

- Domingo:

Espanyol - Athletic 2 - 1

Villarreal - Barcelona 2 - 2

Valencia - Celta

Real Madrid - Sevilla

El penal discutido de Neymar

El gol de Rakitic: ¿en fuera de lugar?


Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos