[Videos] Eliminación de Cúcuta desata disturbios en el estadio General Santander

Violencia y caos en el Estadio General Santander tras derrota del Cúcuta Deportivo en el Torneo Betplay.
Violencia y caos en Estadio General Santander: Cúcuta Deportivo eliminado del Torneo Betplay
Violencia y caos en Estadio General Santander: Cúcuta Deportivo eliminado del Torneo Betplay Crédito: Pantallazo video

La jornada futbolística en el Estadio General Santander terminó en caos y violencia después de que el Cúcuta Deportivo fuera prácticamente eliminado del Torneo Betplay tras perder 3-1 como local ante Llaneros en la fecha cuatro de los cuadrangulares. La derrota dejó al equipo en una posición casi imposible para avanzar a la final el torneo de ascenso colombiano, lo que desencadenó la furia de sus seguidores.

Le puede interesar: El lujoso reloj de 344.000 euros que usó Tadej Pogacar en el Giro de Italia

Aunque el Cúcuta empezó ganando, Llaneros empató antes de terminar el primer tiempo, y cuando parecía que el partido terminaba en empate, llegaron dos goles casi seguidos para sentenciar el encuentro.

Los disturbios comenzaron durante los últimos minutos, cuando hinchas del Cúcuta Deportivo, enfurecidos por el desempeño del equipo, irrumpieron en la tribuna occidental del estadio. La situación escaló rápidamente, y cientos de aficionados, movidos por la frustración y el descontento, provocaron altercados que pusieron en riesgo la seguridad de todos los presentes.

Las imágenes de los disturbios muestran escenas caóticas: aficionados arrojando objetos, enfrentamientos con el personal de seguridad y un ambiente de tensión que se apoderó del recinto deportivo. La policía tuvo que intervenir para contener la situación y restablecer el orden, pero no sin dificultades.

La eliminación del Cúcuta Deportivo es un duro golpe para una afición que tenía grandes expectativas para esta temporada. Sin embargo, la violencia y los disturbios no son la respuesta. Este incidente subraya la necesidad de mejorar las medidas de seguridad y de promover una cultura de respeto y deportividad en el fútbol colombiano.

Tras la derrota con Llaneros, Cúcuta quedó con apenas tres unidades, por detrás de Llaneros que es líder con 8 y Unión Magdalena que tiene 7 puntos y un partido menos. Al quedar solo 6 puntos en disputa, la eliminación del equipo motilón es inminente.

Le puede interesar: Final Champions League vs Super Bowl: ¿Cuál es el más visto en el mundo?

La derrota del Cúcuta Deportivo y los subsecuentes disturbios han dejado una marca negativa en el torneo. Ahora, la prioridad debe ser aprender de estos errores y trabajar juntos para prevenir que algo similar ocurra en el futuro.

Videos de los disturbios en Cúcuta


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Cucurella anota el 4 de España ante Arabia Saudita

Los equipos buscarán su primera victoria en la competencia internacional; Lamine Yamal es titular.
España vs Arabia Saudita



Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.