Video: Polémico beso del presidente de la Federación Española a una jugadora en celebración

Luis Rubiales, presidente de la Federación, besó en la boca a Jenni Hermoso.
Polémico beso
Polémico beso Crédito: Captura de pantalla

La selección de España se coronó campeona del mundial femenino este domingo, luego que venciera por 1–0 a Inglaterra, actual campeona de Europa. Título más que merecido para unas jugadoras que tuvieron un rendimiento parejo a lo largo del torneo, más allá de la goleada sufrida en el cierre de la fase de grupos ante Japón.

Sin embargo, la polémica no faltó y el protagonista fue, ni más ni menos, que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien cruzó unas líneas rojas en el festejo con la jugadora Jenni Hermoso. El directivo, sin ningún asomo de pena, optó por besar en la boca a la futbolista del Pachuca de México, desatando la controversia.

La escena se presentó durante la entrega de las medallas, en la cual estuvo presente la reina Letizia y la infanta Sofía; esta última se encontraba al lado de Rubiales en el momento de su inoportuna celebración con Hermoso. Los mensajes en redes sociales no se hicieron esperar y cuestionaron la actitud del presidente de la Federación Española.

Vea también: España es campeona del Mundial Femenino 2023. Se impuso ante Inglaterra

“Luis Rubiales besa en la boca a Jennifer Hermoso en la entrega de las medallas. No, no se han dado un pico. Él acerca la cabeza de la jugadora para besarla. ¿Quién frena a este tipejo? No me quiero imaginar lo que pueden llegar a sufrir sin cámaras”, dijo un mensaje de Twitter de alguien que se dio cuenta de lo sucedido.

Le puede interesar: [Video] Incautan cargamento de coca en España que tenía la cara del presidente Petro

España se coronó campeona del mundial femenino con el gol de Olga Carmona en la final ante Inglaterra. La anotación se dio en el primer tiempo y esto bastó para conquistar la corona orbital y lograr el tríptico, tras haber conquistado los mundiales en las categorías Sub-17 y Sub-20.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.