Video: Polémico beso del presidente de la Federación Española a una jugadora en celebración

Luis Rubiales, presidente de la Federación, besó en la boca a Jenni Hermoso.
Polémico beso
Polémico beso Crédito: Captura de pantalla

La selección de España se coronó campeona del mundial femenino este domingo, luego que venciera por 1–0 a Inglaterra, actual campeona de Europa. Título más que merecido para unas jugadoras que tuvieron un rendimiento parejo a lo largo del torneo, más allá de la goleada sufrida en el cierre de la fase de grupos ante Japón.

Sin embargo, la polémica no faltó y el protagonista fue, ni más ni menos, que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien cruzó unas líneas rojas en el festejo con la jugadora Jenni Hermoso. El directivo, sin ningún asomo de pena, optó por besar en la boca a la futbolista del Pachuca de México, desatando la controversia.

La escena se presentó durante la entrega de las medallas, en la cual estuvo presente la reina Letizia y la infanta Sofía; esta última se encontraba al lado de Rubiales en el momento de su inoportuna celebración con Hermoso. Los mensajes en redes sociales no se hicieron esperar y cuestionaron la actitud del presidente de la Federación Española.

Vea también: España es campeona del Mundial Femenino 2023. Se impuso ante Inglaterra

“Luis Rubiales besa en la boca a Jennifer Hermoso en la entrega de las medallas. No, no se han dado un pico. Él acerca la cabeza de la jugadora para besarla. ¿Quién frena a este tipejo? No me quiero imaginar lo que pueden llegar a sufrir sin cámaras”, dijo un mensaje de Twitter de alguien que se dio cuenta de lo sucedido.

Le puede interesar: [Video] Incautan cargamento de coca en España que tenía la cara del presidente Petro

España se coronó campeona del mundial femenino con el gol de Olga Carmona en la final ante Inglaterra. La anotación se dio en el primer tiempo y esto bastó para conquistar la corona orbital y lograr el tríptico, tras haber conquistado los mundiales en las categorías Sub-17 y Sub-20.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez afirmó que la renovación del Atanasio Girardot permitirá más ingresos a Medellín

El mandatario reafirma que el estadio Atanasio Girardot seguirá siendo público y priorizará el fútbol.
El mandatario indicó que celebra los avances regionales en el país.



La Selección Colombia estrena camiseta para el Mundial 2026 con diseño de mariposas amarillas

Adidas y la FCF revelaron la camiseta que acompañará a Colombia en su camino hacia la Copa Mundial 2026.

Luis Díaz hizo historia con su doblete y expulsión ante PSG: Este fue el récord que logró

El nacido en el departamento de La Guajira pasa por el mejor momento de su carrera.

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.