Colombia se midió ante Uruguay en el partido por la fecha 3 de las Eliminatorias al Mundial 2026. El conjunto nacional ganaba por 2-1, tras las anotaciones de James Rodríguez y Mateus Uribe.
Aunque el equipo dirigido por Néstor Lorenzo ganaba el compromiso, no supo administrar el resultado. Los jugadores de la tricolor empezaron a buscar acciones para marcar el tercer tanto y en una de esas jugadas acabó llegando el empate.
Tras un cobro de tiro libre de Jorge Carrascal a riesgo, Uruguay recuperó la pelota. Allí nació la contra en la que Camilo Vargas se acabó llevando por delante a un jugador de la celeste. El juez no dudó y señaló la pena máxima a favor de la visita.
Lea también: [VIDEO] Colombia vuelve al frente: Golazo de Uribe, aunque con polémica
Tras la sentencia de la pena máxima, Darwin Núñez fue el encargado de ir al cobro para lo que se convertiría en el 2-2 de la celeste. El atacante del Liverpool cobró y metió el balón casi al ángulo de la mano izquierda de Álvaro Montero.
Desde allí, Colombia se quedó con un hombre menos a falta de un poco más de cinco minutos para terminar el encuentro. La tricolor aguantó el 2-2 con 10 hombres, pero perdió la chance de ponerse líder de la Eliminatoria con siete puntos.
Le puede interesar: Colombia dejó escapar la victoria ante Uruguay sobre el final
Con este resultado, Colombia llegó a cinco puntos en las clasificatorias y se ubica en la tercera posición de la tabla. El conjunto uruguayo se quedó en cuatro puntos y marcha en el tercer lugar.