Colombia dejó escapar la victoria ante Uruguay sobre el final

Un penal al minuto 90 le dio la paridad a Uruguay por el partido de Eliminatorias en Barranquilla.
Colombia dejó escapar victoria ante Uruguay sobre el final
Crédito: AFP

Colombia empató 2-2 con Uruguay este jueves 12 de octubre en el estadio Metropolitano en el marco de la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas, lo cual le permite llegar a cinco puntos y mantenerse invicta. No obstante, la victoria era el objetivo.

De entrada, es clave que Uruguay saltó a la cancha a llevarse los tres puntos, y a diferencia de varios equipos, no se escondió, por lo que desde el inicio hubo un partido de ida y vuelta. Asimismo, la Celeste mereció irse arriba en el marcador.

Pero Colombia contó con fortuna, y a los 35' se fue arriba en el marcador por intermedio de James, tras un centro de Santiago Arias, quuien tuvo una actuación sobresaliente; esto, luego de que los visitantes estuvieron más cerca de anotar.

Vea también: [Video] Darwin Núñez anota de penal y pone el empate final en el Colombia vs Uruguay

Ya en el segundo tiempo Uruguay saltó al campo con la misma intención, y a los dos minutos empató el partido gracias a Mathías Olivera, quien aprovechó que la defensa se quedó quieta y marcó de cabeza.

Posteriormente el duelo continuó abierto, y Colombia se fue al frente en pro del segundo tanto, el cual consiguió solo cinco minutos después luego de un nuevo centro de Arias, el cual fue capitalizado por Matheus Uribe.

Le puede interesar: [VIDEO] Colombia vuelve al frente: Golazo de Uribe, aunque con polémica

Pero Colombia no aprovechó los espacios que le generó Uruguay, e incluso envió dos balones a los palos, por lo que no pudo ampliar el marcador, y esto le terminó costando, ya que al 41' del segundo tiempo Camilo Vargas cometió penalti y se fue expulsado.

Al cobro de la pena máxima fue Darwin Núñez, quien dejó sin opciones a Álvaro Montero -que ingresó en lugar de Vargas- y allí se firmó el 2-2 definitivo que pone a Colombia con cinco puntos y a Uruguay con cuatro.


Fútbol

Los partidos imperdibles del fin de semana: hora y dónde ver en Colombia

Las grandes ligas tendrán duelos clásicos, y en Sudamérica el deporte no defraudará.
Será un fin de semana lleno de fútbol en todo el planeta.



Nueva era en el Valencia: Peter Lim vende el 42 % del club en una operación de 1.250 millones de euros

La institución ha permanecido peleando las últimas temporadas por no descender y mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.