Con puro 'tiquitaca' Colombia marcó el segundo gol y puso a gritar a todo el estadio

Óscar Cortés se encargó de ampliar la ventaja al minuto 40.
Gol de Colombia ante Paraguay
Óscar Cortés se encargó de ampliar la ventaja al minuto 40. Crédito: Captura de pantalla

Colombia juega ante Paraguay con la necesidad de sumar tres puntos para encaminar su rumbo en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20.

La tricolor salió a buscar a su rival y consiguió el primer gol del partido al minuto 29 del primer tiempo por cuenta de Jorge Cabezas, quien aprovechó la distracción de la defensa para vencer al arquero paraguayo.

Le puede interesar: Colombia sueña con el Mundial sub-20: tabla del hexagonal tras la segunda fecha del Sudamericano

Sin embargo, las cosas no quedaron allí para los dirigidos por Héctor Cárdenas, pues antes de que terminara la parte inicial Óscar Cortés se encargó de ampliar la ventaja al minuto 40 del compromiso.

Todo comenzó en una jugada donde Colombia recuperó en mitad de cancha un balón que estaba en posesión de Paraguay. Allí se gestó una acción colectiva donde Cortés, quien juega en Millonarios, combinó con Cabezas para definir abajo y poner el 2 - 0 en el marcador.


Deportivo Independiente Medellín

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy
DIM
Ver



FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.

Hinchas del Wigan Athletic recuerdan con nostalgia a Hugo Rodallega, hoy figura en Santa Fe

Actualmente, el delantero regresó a Colombia, donde continuó su carrera profesional y celebró un título de liga en el último año, según destacan los propios seguidores.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.