Colombia sueña con el Mundial sub-20: tabla del hexagonal tras la segunda fecha del Sudamericano

Cabe recordar que a al Copa del Mundo de Indonesia 2023 solo avanzarán las cuatro mejores selecciones del Sudamericano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En Colombia se disputa el Sudamericano Sub 20, mismo que ya está en el hexagonal con seis selecciones que buscan llegar hasta el mundial de esta categoría, el cual se dará a mitad de este 2023 en Indonesia y con las mejores selecciones orbitales.

Vea también: Juventus le ganó a Lazio en la Copa Italia con Cuadrado en la titular

Tras disputar la segunda fecha de esta fase final, la tabla de posiciones tuvo movimiento y se ratificó el favoritismo de Brasil y Uruguay, dos selecciones que ya tienen seis puntos; la 'Canarinha' tras vencer 3-0 a Venezuela y los 'Charrúas' por ganarle 2-1 a Ecuador.

Por su parte, los colombianos pudieron sumar los primeros tres puntos de este hexagonal y lo hicieron después de vencer de forma muy superior a Paraguay, que bajó considerablemente en la tabla.

Así las cosas, los próximos encuentros se darán el lunes 6 de febrero de la siguiente forma: Venezuela vs Uruguay, Paraguay vs Brasil y Colombia vs Ecuador.

Le puede interesar: Lionel Messi habló sobre la posibilidad de jugar el Mundial del 2026

Sudamericano sub 20: ¿Cómo quedó la tabla de posiciones tras al primera fecha del hexagonal?

1. Brasil, 6 puntos

2. Uruguay, 6

3. Colombia, 3

4. Paraguay, 1

5. Venezuela, 1

6. Ecuador, 0

Cabe recordar que a al Copa del Mundo de Indonesia 2023 solo avanzarán las cuatro mejores selecciones del Sudamericano, por lo que a esta altura, la 'Tricolo'r estaría clasificando, eso teniendo en cuenta que restan tres jornadas para que las selecciones definan su suerte.


Dólar en Colombia

Dólar en Colombia abrió más barato este 12 de febrero: así está precio oficial y en las casas de cambio

El dólar abrió este 12 de febrero por debajo de la jornada anterior, pero se mantiene casi al mismo nivel del cierre del miércoles, con variación mínima.
Dólar Colombia



Fedegán pide alivios tributarios y financieros para ganaderos tras inundaciones

Fedegán advierte daños por inundaciones en ganadería y propone alivios en créditos, predial y plan de recuperación con garantías institucionales y recursos bien dirigidos.

Por estas razones podría perder la pensión de invalidez en Colombia: hay siete casos

La ley colombiana establece siete causales específicas que podrían llevar a la pérdida del beneficio. Conozca cuáles son y qué dice la normativa vigente.

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos