[VIDEO] Equipo Profesional de Baloncesto puso en cancha a un jugador de 63 años

El jugador de 63 años disputó minutos en un partido de la Liga Profesional de Baloncesto.
Baloncesto
Crédito: Ingimage

Un caso increíble tuvo lugar en la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia. Este tiene como protagonista a Octavio Carrillo, quien hizo historia al convertirse en el jugador más longevo que disputa un partido en el baloncesto colombiano.

Con 63 años de edad, Carrillo fue incluido en la nómina de Cóndores de Cundinamarca, quien enfrentó a Titanes de Barranquilla en el duelo disputado en el Coliseo El Salitre de Bogotá. Los visitantes se llevaron el triunfo por 106-80.

Aun cuando el equipo cundinamarqués iba perdiendo por una diferencia de 25 puntos en el transcurso del último cuarto, decidió darle ingreso al experimentado jugador, quien llevó la camiseta número 7 en su espalda.

Vea también: Colombiano Christian González sufrió grave lesión y se perdería el resto de la temporada en la NFL

Carrillo solamente estuvo un minutos y 45 segundos en cancha. Aunque no aportó con puntos o asistencias para el cuadro cundinamarqués (intentó tirar a la cesta en tres oportunidades), se llevó los elogios en el Coliseo El Salitre por jugar a pesar de su avanzada edad.

En cuanto al juego, Ray Kowalski, de Cóndores, terminó siendo el máximo anotador del partido pese a la derrota de su equipo. El estadounidense anotó 27 puntos, seis rebotes y dio dos asistencias.

Le puede interesar: James Rodríguez y la incomodidad que suscitó en Sao Paulo

Aunque la inclusión de Carrillo también generó cierta polémica por poner a un jugador de avanzada edad en la cancha. Cóndores de Cundinamarca se pronunció mediante un comunicado aclarando que superó las pruebas técnicas, físicas y los exámenes médicos requeridos para hacer parte de la plantilla profesional.

"Tras superar estos requerimientos, el jugador fue contratado legalmente por el club, y registrado oportunamente ante la Comisión Técnica de la División Profesional de Baloncesto de Colombia y ante la Federación Nacional (Fecolcesto), de acuerdo con todos los requisitos legales", precisó la institución.

Otras noticias

Corredor paisa termina su primera maratón después de una fractura de cadera


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.