[Video] Brasil vence 1-0 a Colombia con gol de Endrick: el sueño olímpico se aleja

Endrick puso en ventaja a Brasil en el partido ante Colombia en el Preolímpico Sub-23.
Selección Brasil sub-23
Crédito: AFP

La Selección Colombia busca redimirse en el Preolímpico Sub-23 que se juega en Venezuela enfrentando a Brasil en su segundo partido tras la derrota por 3-0 en la primera fecha ante Ecuador.

Sin embargo, la verdeamarelha se fue en ventaja al minuto 25 del primer tiempo por cuenta de Endrick, quien aprovechó un rebote que dejó el arquero Sebastián Guerra para abrir la cuenta en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas.

La tricolor comenzó generando las primeras opciones de golen la parte inicial aprovechando la presión que hizo en campo contrario, lo que llevó a Brasil a cometer varios errores al momento de salir con el balón, siendo Óscar Cortés la principal amenaza en el ataque.

Vea también: Manchester City sufrió para eliminar al Tottenham en FA Cup

Pese a ello, el rival convirtió el primero tras una jugada en la que Kennedy sacó un remate que logró atajar Sebastián Guerra, pero en el rebote estaba atento Endrick para disparar y darle la ventaja a los brasileños en Caracas.

Este resultado complica por el momento a Colombia en su aspiraciónde clasificar a la siguiente ronda en el Preolímpico Sub-23, pues está quedando a seis puntos de Brasil en la tabla de posiciones del grupo A, el cual lidera Ecuador con siete unidades tras superar a primera hora a Bolivia.

Le puede interesar: La abismal diferencia entre el fichaje más caro del fútbol femenino y masculino: la brecha es enorme

Ahora la tricolor está obligada a revertir el resultado ante la canarihna si no quiere que sus opciones de pelear por un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024 queden prácticamente nulas.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.